Para salir del descenso hay que pasar por Alcobendas

Para salir del descenso hay que pasar por Alcobendas

En otra final de la zona baja, el Rayo B visita al Alcobendas-Levitt con la obligación de ganar para seguir escalando en la tabla.

El Rayo B tiene esta semana una oportunidad de oro para salir del descenso en otra final de la zona baja como será la visita al Alcobendas-Levitt CF.

Volvió a sonreír el Filial de la Franja con la victoria frente al Parla (2-1). El triunfo del domingo pasado dejó muy buenas sensaciones, tanto por el juego desplegado como por saber sufrir y acabar con los puntos en el bolsillo. Aun con todo, el Rayo B sigue ocupando puesto de descenso, 17ª posición, con 23 puntos, 2 menos que la permanencia y a 3 de su rival de esta jornada, por lo que este domingo se le presenta al cuadro franjirrojo una gran oportunidad para salir del pozo al que cayó tras perder en casa del Alcorcón B el pasado 17 de diciembre. Juanvi Peinado y su equipo técnico llevan trabajando toda la semana con eso en mente y con el objetivo de dar con la fórmula para volver a ganar fuera de casa, algo que no sucede desde la visita al Ínter de Madrid en Boadilla. La duda principal para la convocatoria, sabiendo la baja de Isi por problemas del hombro, es la de Clavería, quien no jugó frente al Parla por un dolor muscular en la pierna y lleva toda la semana trabajando aparte.

El rival del Rayo B de esta semana es peligroso en gran parte porque se juega prácticamente lo mismo que el cuadro vallecano en este partido. El Alcobendas-Levitt que dirige Lolo Escobar está firmando un campeonato bastante irregular, algo previsible en un recién ascendido, pero el sumar solo 6 puntos de los últimos 21 posibles le ha hecho acercarse a la parte peligrosa de la tabla. Los alcobendanos ocupan la 14ª posición con 26 puntos, solo 3 más que el descenso a preferente, y precisamente esta jornada recibe al equipo que abre la quema, y de salir derrotado no caería al pozo, dado que los conjuntos que marcan la salvación, Alcorcón B y Santa Ana, se enfrentan esta jornada en los anexos de Santo Domingo, pero sí se podría quedar al borde del abismo. El partido que se verá en Valdelasfuentes se espera que sea muy distinto al de la primera vuelta en la “City”, en el que el Filial de la Franja arroyó a los de verde (5-0). De aquel encuentro a este se echarán en falta algunos jugadores en el equipo alcobendano, como Álex Fernández, un ex de la Franja que empezó la temporada en el Levitt y recientemente ha recalado en la UD Alzira, participante en el grupo VI de Tercera, correspondiente al País Valenciano. Aunque uno se fue, otro viejo conocido del rayismo como Pajuelo sigue, y de alinearse junto a jugadores experimentados como el defensor Guadaño, pueden dar más de una sorpresa.

A las 11:30 del domingo está estipulado que comience en Valdelasfuentes la enésima final por evitar el descenso, del cual el Rayo B va a salir si gana y el Alcobendas-Levitt se va a asomar peligrosamente si pierde. Para no perdérselo.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.