San Fernando esconde un tesoro

San Fernando esconde un tesoro

El Rayo B podría dejar sellada su clasificación al playoff si gana en su visita a un CD San Fernando pendiente de la calculadora.

En la tarde del miércoles, la nave del Rayo B arribará a San Fernando de Henares en busca del preciado tesoro de la clasificación al playoff de ascenso a Segunda B, y para encontrarlo deberá derrotar a un CD San Fernando que quiere ser juez y parte en la zona noble de la clasificación.

La victoria ante el Colmenar Viejo del domingo (2-0) sirvió para consolidar la posición del equipo. 3 días después, el Filial de la Franja encara el antepenúltimo partido de liga en el grupo VII de Tercera con la esperanza de poder cumplir el objetivo. El Rayo B marcha en 3ª posición con 68 puntos, 4 más que el Pozuelo, que cierra ahora mismo el cupo para jugar por el ascenso, y 5 más que el Alcalá, que es 5º y ahora se quedaría fuera de las eliminatorias. Tanto pozueleros como alcalaínos juegan por la mañana (11:30), en Colmenar y ante el Tres Cantos respectivamente, y si alguno de ellos no pasara del empate, una victoria en el Santiago del Pino aseguraría matemáticamente la clasificación del Filial de la Franja para jugar el playoff. Sea como sea, el triunfo en San Fernando de Henares aseguraría a los vallecanos llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos. Conscientes de la importancia de este encuentro y del poco tiempo que hay para prepararlo, el plantel de Luis Cembranos se concentra y hace piña para regresar a Vallecas con los 3 puntos y entrenarán el mismo día del partido por la mañana para llegar bien activos. La única baja disciplinaria que tiene el equipo es Bolaños, que cumplirá este miércoles su cuarto y último partido de sanción.

El Rayo B quiere certificar el pase al playoff, y en el San Fernando tiran de calculadora para tratar de llegar. El equipo que entrena Juan José Núñez “Chiqui” ha hecho un temporadón que ha llevado al cuadro del Henares a soñar con pelear por las eliminatorias de ascenso, pero la derrota en Villaverde (1-0) del pasado domingo les ha hecho quedarse en 6ª posición con 57 puntos, a 7 del 4º puesto cuando quedan 9 puntos por jugarse. Así las cosas, el equipo merengue necesitaría un milagro para clasificarse que pasa por ganar en su fortín del Santiago del Pino (10 victorias de 17 partidos como local) al Filial de la Franja, siempre y cuando ni Pozuelo ni Alcalá ganen en la sesión matinal, pues el triunfo de verdes o rojos dejaría ya a los sanfernandinos apeados de la pelea por el ascenso. Cábalas aparte, se ha de esperar un partido intenso ante un rival que siempre pelea, como demostró en la ida pese a salir derrotado de la “City” con un engañoso marcador de 3-0. El San Fernando goza de una plantilla completa y experta, con ex del Filial de la Franja como el portero Álex Campos y el delantero David Barca, y gente consolidada en las demás demarcaciones como Juancar o Álex Aragón.

A las 18:00 del miércoles 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, se jugará un partido vital entre dos colosos del grupo VII de Tercera. El Rayo B quiere ganar y asegurar definitivamente (o casi) el estar en el playoff en su visita a un San Fernando que, aunque esté sin opciones antes de empezar, plantará cara y luchará como siempre.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.