Santificarás la Tercera

Santificarás la Tercera

Rayo B y Santa Ana buscan un triunfo que les acerque a su objetivo en la tarde del Jueves Santo en la “City”.

Se está convirtiendo en habitual ver fútbol de Tercera en Semana Santa. Y este año es así, con el grueso de la jornada 34 jugándose hoy jueves y culminando por la tarde en la “City” con el duelo entre Rayo B y DAV Santa Ana.

El sábado pasado el Filial de la Franja empató sin goles en casa del Alcorcón B, lo cual frenó la racha triunfal del equipo de Luis Cembranos. Sin embargo, no se han perdido las esperanzas de lograr el difícil objetivo de clasificarse al playoff de ascenso de Tercera a Segunda B. Ahora mismo el Rayo B suma 54 puntos que le sitúan en 6ª posición después de que el San Fernando empatase en casa del Leganés B en el partido inaugural de la jornada ayer miércoles. Son ahora mismo 9 puntos menos que el 4º clasificado, el Alcobendas Sport, que en el momento de escribir estas líneas acaba de caer derrotado ante el CF Pozuelo, por lo que la victoria se hace más que necesaria para mantener las aspiraciones. El cuadro rayista dejó en 6 la racha de victorias consecutivas, pero tiene oportunidad de ampliar las de partidos invictos, porterías a 0 y victorias como local, que actualmente se encuentran en 9, 5 y 6 partidos respectivamente. Quiere el equipo vallecano volver a desplegar el juego con el que tanto se identifica para retomar el camino de la victoria. Al no recibir tarjetas en el último partido, siguen estando apercibidos Pipe Sáez y Ketu Kalvin.

Por vacaciones viene a visitar la “City” un equipo ya asentado en el grupo VII. El DAV Santa Ana se ha mostrado en estos 3 años como un equipo peligroso, que lucha siempre por mantenerse en Tercera pero hace sufrir a los gallitos de la categoría. El equipo que dirige Víctor Miguel está a la hora de escribir estas líneas en 13ª posición con 38 puntos, 7 por encima del descenso directo a Preferente y solo 2 puntos por encima del potencial (el que se daría si no ascienden equipos madrileños que cubran los descensos de Segunda B de equipos de la región), por lo que el cuadro de Fuencarral necesita ganar para no verse apurado en la lucha por quedarse en Tercera. Los de amarillo y azul parecía que se salvarían con holgura, pero los malos resultados recientes, donde solo ha obtenido una victoria en las últimas 12 jornadas, le ha metido de lleno en la pelea por la salvación. Quieren desquitarse de la última jornada, en la que cayeron frente al Atlético de Pinto (1-3) en el Martín Temiño, nombre de un canterano tristemente fallecido el último verano con 12 años de edad y con el cual se ha rebautizado al Polideportivo de Santa Ana este pasado domingo con un emotivo homenaje. Lejos de casa es donde más sufren, pues de 16 partidos como visitantes han ganado 3, empatado 6 y perdido 10. Aun así, saben en el Rayo B que nunca te puedes fiar, y para muestra queda la derrota con remontada del partido de la primera vuelta. El buque insignia del Santa Ana es Álvaro Portero, su hombre gol y “Pichichi” del grupo VII con 18 dianas, pero además tiene buenos jugadores que le ayudan a que le lleguen balones, empezando por dos ex del Filial de la Franja: el portero Iván Oviedo y el delantero Adrián Saballs.

A las 19:00 horas de hoy Jueves Santo hay fútbol de Tercera en la “City”. Ya sea por intentar entrar en playoff o por mantener la categoría, a Rayo B y Santa Ana solo les vale ganar. Las vacaciones se las tendrán que tomar otros.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.