Se le fueron los puntos al Rayo B

Se le fueron los puntos al Rayo B

Dos errores defensivos condenan al Rayo B que, pese a adelantarse con gol de Rubén Bas, cayó frente al Villaverde Boetticher (1-2).

Aciago comienzo de temporada para el Rayo B, pues pese a ser superior por momentos, fue derrotado en los últimos instantes por un peleón Villaverde Boetticher (1-2).

Los rigores del típico mediodía de agosto no fueron impedimento para que numerosos hinchas se acercasen a la “City” a ver el debut del filial de la Franja en esta nueva temporada. Se enfrentaron dos cuadros rocosos, que no iban a poner nada fácil el triunfo al rival. Los primeros instantes del partido no tuvieron dueño, pues el balón iba y venía de un lado a otro, sin crear peligro, y eso cuando el juego no se paraba. Esta trabada dinámica la rompió el equipo franjirrojo al minuto 17,con una galopada de Akieme por la banda izquierda para poner un centro raso que se paseó por la frontal hasta acabar en los pies de Rubén Bas, quien definió al primer toque, con un disparo raso y ajustado al poste, imposible de alcanzar para Agus. Parecía que se le allanaba el camino a los vallecanos.

Tras el gol trató de reaccionar el Villaverde subiendo las líneas de presión, pero apenas lograba entrar en el área defendida por Lucho. Por su parte, el Rayo B se dejó llevar un poco, y si bien sufrió algo antes del descanso, tuvo varias oportunidades para ampliar el margen, pero no supo aprovecharlas, lo que a la postre sería crucial. Se llegó a la media parte con la sensación de que el filial de la Franja podría ir ganando por más goles, y que el “Boti” quería empatar, pero no podía.

En la segunda parte salieron más enchufados los de verde, espoleados por la necesidad de remontar, y empezaron a llegar con peligro al área local. La defensa rayista parecía inexpugnable hasta que, rondando el minuto 20 del segundo tiempo, tras una jugada accidentada, un balón cruzado llegó a los pies de Ricki, algo más metido en el área que Rubén Bas en su gol, pero definiendo con igual efectividad. Aprovechaba el Villaverde el primer despiste de la zaga vallecana para igualar el tanteador.

Tras el empate, despertó el Rayo B del letargo relativo en el que se sumió tras abrir la lata, y buscó el balón y la iniciativa en el ataque. Poco a poco elaboraba juego el conjunto de Juanvi Peinado, pero faltaba finalizar las internadas ofensivas. Cuando el partido entraba en sus últimos 5 minutos reglamentarios, y cuando más cerca parecía que estaba el gol rayista, de nuevo una acción accidentada dejó en cuadro a la defensa local y el balón le llegó en el área a Sergio, quien había entrado 10 minutos antes y le sobraron las fuerzas para perforar la red y hundir la moral de los hinchas de la Franja congregados en la “City”. Parecía mentira, pero sin embargo, el Rayo B estaba perdiendo un partido que tuvo muy de cara.

Lo poco que se jugó de los accidentados minutos finales fueron insulsas acometidas franjirrojas en busca de salvar un punto, y la expulsión por doble amonestación del jugador verde Nouaman por encararse con Poblete tras una falta. Finalmente, llegó el pitido que terminaba el encuentro, y con él, de forma increíble a juicio de muchos, la primera derrota para el Rayo B. Los de Juanvi Peinado pudieron golear antes del descanso y se les escaparon los puntos al final. Toca levantarse y preparar el difícil compromiso de la semana próxima, la primera salida del equipo, nada menos que al siempre complicado campo de Los Prados, feudo del Parla.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Del Valle, Akieme, Nico (cap.), Poblete, Pelayo, Rubén Bas (Gonzalo Merchán m.74), Kike, Álvaro Rivero (Villacañas m.61), Joni Montiel (Raúl Espinosa m.67) y Juancho.

No utilizados: Iván Oviedo (p.s.) e Isi Carrasco. Entrenador: Juanvi Peinado.

SR Villaverde Boetticher CF: Agus (p.), Parra, Del Val, Mario Sáiz (Melli m.65), Durán, Pirri, Nouaman, Ricki (Sergio m.74), Mario Sánchez, Richi (Felipe m.81) y Dimas (cap.).

No utilizados: Sebas (p.s.) y Valcárcel. Entrenador: Paco Senda.

Árbitro: Sr. García Padilla. Expulsó por doble amarilla a Nouaman, del Villaverde Boetticher. Amonestó a Kike, Akieme y Poblete en el Rayo B; y a Pirri, Dimas, Durán y Agus en el Villaverde Boetticher.

Goles: 1-0, m.16, Rubén Bas. 1-1, m.64, Ricki. 1-2, m.85, Sergio.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unas 200 personas. Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, Grupo VII. Mañana soleada y muy calurosa. Césped artificial en condiciones mejorables, a las que el calor no ayudó, pues los jugadores acabaron con los pies ardiendo.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.