A seguir venciendo en nuestra hierba

A seguir venciendo en nuestra hierba

El Rayo B quiere seguir con las buenas sensaciones en la visita del Santa Ana a la “City”.

Tras lograr los primeros puntos de la temporada, el Rayo B quiere seguir mostrando fuerza en la hierba de la “City” ante un duro contendiente como es el DAV Santa Ana.

El debut como locales de los de Luis Cembranos de la semana pasada se saldó con un trabajado triunfo del Filial de la Franja frente al Alcalá (2-0). Las claves de la victoria estuvieron en la capacidad del equipo para saber leer el encuentro, jugando sin excesivo nerviosismo cuando el contrario domine y sin venirse demasiado arriba cuando se logra la ventaja en el marcador. El cuadro vallecano logró de esa forma sumar sus primeros 3 puntos en el primero de 3 partidos consecutivos que, por diversas circunstancias, se disputarán en la hierba natural del campo 5 de la “City”. En los entrenamientos se asume este segundo encuentro de las 3 jornadas seguidas que tocan como local con optimismo, reforzados tras vencer a un gallito de la categoría pero sabiendo que esto apenas acaba de empezar y que con el del domingo aun quedan 36 partidos por disputar. Las buenas sensaciones quedan reforzadas, además, sabiendo que los problemas burocráticos con las fichas de algunos jugadores se resolvieron antes del partido frente al Alcalá, por lo que Luis ya tiene a su disposición a todos los jugadores para tratar de sumar y avanzar en la clasificación, en la que el equipo rayista se sitúa ahora mismo en 7º lugar con 3 puntos.

De una forma más aciaga ha comenzado esta temporada en Tercera el rival del Rayo B de este domingo. El Santa Ana que entrena Pablo Bueno integra el grupo de cola de la tabla del grupo VII, sumando 1 punto de 6 posibles, tras caer en el estreno ante el Atlético de Pinto (1-0) y empatar la semana pasada frente al Villaverde San Andrés (1-1). Además del difícil arranque, se da la circunstancia de que los amarillos aun no han disputado ningún partido en casa, debido a que se está cambiando la sufrida hierba natural del Polideportivo Santa Ana, donde, según el calendario original, correspondería disputarse este encuentro, pero al no estar aun dispuesto el campo, el Santa Ana pidió el cambio de orden, como ya sucedió en la primera jornada. Para cuando tengan el terreno listo, el Santa Ana quiere haber sumado ya algún triunfo, y lo buscará en la “City” con un equipo que mantiene puntales de la pasada categoría como el “Pichichi” Álvaro Portero o el lateral Álex Muñoz, autor del único tanto de los de amarillo y azul en lo que va de campaña; y contando también con numerosos refuerzos, varios de los cuales han vestido la camiseta del Filial de la Franja, como es el caso de Iván Oviedo, Rubén Quirós y Adrián Saballs.

Vuelve el horario tradicional de domingo a las 12:00 para disfrutar de buen fútbol de Tercera en la “CIty”. Un Santa Ana con ganas y necesidad de ganar visita a un Rayo B que quiere hacerse fuerte en su terreno y en su hierba para aspirar a todo.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.