Semipleno de la franja

13/10/2016
Semipleno de la franja

Jornada liguera entre semana de nuestro Juvenil A y de nuestros dos equipos femeninos.

El 12 de octubre para mucha gente es un día festivo y disfruta yendo a ver el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. Los rayistas, ayer, esto lo teníamos en nuestra Ciudad Deportiva por la mañana. Lástima que las condiciones climatológicas no acompañaran para que hubiese sido una fiesta completa. Pese a la incesante lluvia caída durante toda la mañana en Vallecas, hubo bastante gente que quiso acercarse a ver los tres partidos que se disputaban allí.

Abrió el desfile futbolístico el Juvenil “A” frente al Atlético Casarrubuelos, un equipo de los llamados asequibles, pero con jugadores que podían llegar a darte un susto si no estabas metido en el partido desde el primer minuto. Eso les debió insistir Michel a los suyos, ya que antes de cumplirse los 10 minutos de juego, el Rayo Vallecano ya vencía por un gol a cero. Poco después empataba el conjunto visitante gracias a una contra que supieron lanzar por banda y finalizar gracias a la velocidad de sus extremos, quizás los jugadores más destacados del conjunto foráneo.

Alberto hacía el segundo gol de libre directo y a partir de ahí los nuestros se hicieron con las riendas del partido y ampliaron la ventaja hasta el 4-1 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte y con cambios en ambos equipos, sumados a la lluvia que caía con más fuerza que en la primera parte, hizo que no se moviera más el marcador.

dsc_0060

Para este partido Michel dispuso un once con varios cambios, pensando también en el partido importante que tienen el próximo fin de semana ante el CD Leganés. Gracias a estas rotaciones pudimos ver por ejemplo a Yuya en el centro del campo dirigiendo al equipo y rayando a muy buena altura, a Kike que volvía al once inicial y conseguía uno de los cuatro goles del equipo.

A las 11.00 jugaba el Rayo Femenino “B” y lo hacía ante el siempre peligroso Torrelodones CF. Tras el partidazo de nuestras chicas hacía tres días ante el Madrid CFF, esperábamos que el equipo demostrara que no fue fruto de la casualidad el partido que hicieron y sí fruto del trabajo bien hecho.

Pese a que la lluvia no acompañaba para nada, las de Fabio Nevado salieron desde el pitido inicial con la idea de hacerse con el mando del partido, tocando en el centro del campo Anita y Eva, convirtiéndose en la referencia del equipo. Esto, junto a una gran labor defensiva en la recuperación del balón, permitió que la primera parte fuera prácticamente un monólogo rayista con varias ocasiones de gol. Ocasiones que materializó en gol Cris al adelantarse en el primer palo a su defensora y aprovechar una falta lateral botada perfectamente por Silvia al primer palo.

En la segunda parte y con el marcador a favor el equipo supo plantarse en el campo, estar muy ordenado y defender las acometidas de un Torrelodones que intentó con más corazón que cabeza voltear el marcador que tenían en contra. El míster rayista movió el banquillo buscando mayor frescura en el equipo, ya que el trabajo y el desgaste físico de las nuestras fue notable.

20161012_125121

Gran victoria de las guerreritas franjirrojas que demuestran que tanto la inercia como la dinámica del equipo es claramente ascendente y el próximo domingo a las 12.00 buscarán sumar otros tres puntos ante el Guadamur, colista del grupo, pero que para nada nos pondrá las cosas fáciles.

En el último turno de la mañana llegaban nuestras guerreras franjirrojas. Enfrente el CD Santa Teresa, un equipo que había empezado la temporada sorprendiendo a propios y extraños ocupando plaza entre las ocho mejores. Llegaba el equipo extremeño de vencer en su último desplazamiento a la Real Sociedad, lo que hacía aún más peligroso el choque, si bien las chicas del Rayo Vallecano querían hacer valer el factor cancha desde que comenzó el partido, con Mari y Codonal peleando cada balón en el centro del campo.

Quejigo para este partido repitió extremos con Laurita y Sole, si bien es cierto que la mayoría del juego rayista se volcó por la banda de la primera. De sus botas llegaría el primer gol, gracias a un buen pase en profundidad que Laurita recogería se internaría en el área y cruzaba el balón ante la salida de la portera visitante. El Rayo, por fin, se adelantaba en el marcador en un partido, algo que se antojaba importantísimo para la moral de nuestras jugadoras. Al descanso se llegó con este 1-0, a pesar de contar el Santa Teresa con alguna ocasión de peligro meridianamente clara, propiciada en parte por errores o desajustes defensivos nuestros.

En la segunda parte el equipo visitante salió claramente con el objetivo de lograr igualar la contienda y a los cinco minutos de dar comienzo esta segunda mitad, Estefa aprovechaba un nuevo desbarajuste defensivo para hacerse con un balón suelto y empujar al fondo de la portería de una enfadadísima Ali. De nuevo nos penalizaba un error propio y no un acierto del equpio rival, demasiado losa para un equipo que aún no sabía lo que era lograr un punto tras cinco jornadas.

Todos se temían lo peor tras este gol y que el equipo se viniese abajo en lo anímico y el Santa Teresa acabase llevándose los tres puntos de Vallecas. Algo que no sucedió ya que el Rayo siguió intentando elaborar jugadas de ataque, sin suerte en los metros finales y tanto Jeni como Paula se mostraron más contundentes a la hora de sacar el balón del área rayista. El míster rayista en los últimos compases de encuentro dio entrada a Iris, que volvía a un terreno de juego tras cinco meses apartado del mismo por una lesión en el hombro -algún día contaremos los pormenores de la lesión- y a Sheyla por Laurita que tras un trabajo bestial en el partido se le notaba con las fuerzas justas para afrontar estos últimos minutos de encuentro.

img_52291

Al final se consiguió un punto, que podría saber a poco para el trabajo colectivo que hizo el equipo, pero que buscando siempre el lado positivo borra por fin ese cero que había en la clasificación. Lo mejor de todo es que esto no para y el próximo sábado a las 18.30 nos visita el Zaragoza CFF -antiguo Transportes Alcaine- y será una magnífica oportunidad para volver a sumar y salir incluso de la zona de descenso.

Muy buena mañana de fútbol en la Ciudad Deportiva -pese al diluvio vallecano-, excelentes resultados para nuestros equipos y faltó muy poco para hacer un pleno de tres de tres en victorias de la franja.

Alberto Leva