Set en blanco

Set en blanco

Tarde de nubarrones la que se presentaba hoy en el cielo de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Siguiendo con mi guiño a la meteorología, se podría decir que los chicos del juvenil «A» han sido un verdadero vendaval de juego, ocasiones y goles. Los aficionados que se han acercado hasta el campo cuatro han podido ver en directo el ciclón «Benito».

Hoy hemos visto al Sergio Benito que a mí particularmente me gusta, ese que desborda, que gana la espalda a los centrales, que no para de pedirla, que tira desmarques de tiralíneas, más propios de delineante que de delantero centro . Hoy «el rubio», como le apoda Miguelito, se ha dejado a su particular Mr. Hyde (ese que se pega con rivales y árbitro y se va del partido) en casa y nos ha ofrecido un recital de cómo debe jugar un delantero centro. Ha hecho cuatro tantos y podía haber hecho alguno más, pero nos ha dejado goles de pillo, de oportunista, de saber moverse y colocarse en el área y de nueve nato aprovechando un pase de la muerte llegando desde atrás.

La RSD Alcalá ha opuesto resistencia al conjunto entrenado por Míchel hasta encajar el primer gol, que llegaba tras finalizar Sergio Benito una contra de manual en la que Machuca asistía al killer rayista para que finalizará la jugada. Repetiría suerte el nueve franjirrojo minutos más tardes, para poner el 2-0 con el que se marchaba el equipo al descanso.

Si ya era una losa demasiado grande esos dos goles de ventaja para los locales, no se había cumplido el primer minuto de la reanudación cuando Alí marcaba el tercer gol en una gran jugada colectiva de todo el equipo. De ahí en adelante fue un monólogo rayista la segunda parte en la que Sergio Benito aumentó su cuenta anotadora hasta en dos ocasiones más (ya suma 14 este curso) y el mismo Benito asistió a Machuca para que hiciera el sexto y definitivo gol.

Gran planteamiento del equipo con Jorge, Dani y Filipe como amos y señores del centro del campo, Machuca (en el Rayo hay un 10 bueno y es él) y Alí fueron de menos a más en el partido, en defensa se cometieron al principio del partido algunos fallos que propiciaron pequeños sustos para el marco de Luis Carlos, pero no solo se fueron creciendo a medida que transcurrió el partido sino que tanto Gabi como José Ricardo nos dejaron varios desplazamientos en largo que no se ven habitualmente en sus mayores de la franja.

En resumen, partido de notable muy alto el que ha firmado el equipo en la tarde de hoy y que a buen seguro hará que la moral de los nuestros se refuerce y de cara a las próximas citas (próximo rival At. Casarrubuelos) saquen su mejor versión futbolística.

Mis Matadores (MVPs) del partido:

Sergio Benito: He tenido que mirar el calendario al llegar a casa y comprobar si se trataba de San Benito, el patrón de los delanteros centros. Hoy ha estado de diez y hay que quitarse el sombrero ante él.

Gabi: Muy bien en defensa en todo momento y a pesar de no haber tenido excesivo trabajo. Excelente en los cambios de juego a banda, de sus botas ha nacido uno de los goles.

Filipe: Ya tenía ganas de ver un gran partido suyo y poder decir «ese portugués, que bueno que es». Bien apoyado por Dani y por Jorge en un centro del campo imperial hoy.

Alberto Leva.