¡Qué siga la fiesta en casa!

¡Qué siga la fiesta en casa!

El Rayo B quiere mantenerse en la senda del triunfo en casa recibiendo al CD El Álamo.

El Rayo B quiere seguir disfrutando de la fiesta de la victoria en el primero de dos partidos en cuatro días en la “City”, este jueves 12, frente a un recién ascendido al que le sobra ilusión: el CD El Álamo.

En la jornada pasada se sufrió para sacar los puntos del campo del Villaverde San Andrés (0-1) en el que fue el primer triunfo del Filial de la Franja fuera de casa y el segundo que se encadena de forma consecutiva por primera vez en el campeonato. Con los del último domingo, el Rayo B se sitúa en 5ª posición, empatando con Alcalá y Pozuelo a 13 puntos, 1 menos que el playoff que defienden Internacional y Trival y a 6 del Alcobendas Sport, líder del grupo VII de Tercera. El cuadro vallecano afronta dos partidos seguidos en casa en muy poco tiempo, y quiere que se viva en la “City” la misma fiesta de fútbol que se vio contra el Tres Cantos y el Atlético de Pinto, partidos que el equipo franjirrojo dominó de principio a fin, jugando con mimo a la pelota y creando y convirtiendo muchas oportunidades arriba, a la vez que se echa el cerrojo a la portería, pues Lucho aun no ha recibido gol alguno, sumando el equipo un total de 376 minutos seguidos sin encajar un tanto. En cuanto al posible once, veremos si Luis Cembranos opta por rotaciones como en Villaverde, donde metió 5 cambios en la alineación, y también habrá que ver como está Raúl Espinosa, sustituido el último domingo por precaución tras sufrir una entrada.

El rival que visita la “City” en esta jornada en día de fiesta tiene mucho que ganar y poco que perder. El CD El Álamo, comandado desde el banquillo por Mario Martín, ascendió tras quedar 3º en el grupo 2 de Preferente y lograr el Unión Adarve el ascenso a Segunda B en la última ronda del playoff. Un ascenso histórico que se celebró por todo lo alto en la localidad fronteriza con la provincia de Toledo. Luego de la fiesta, el equipo verde no ha tenido el comienzo esperado en la Tercera madrileña, llegando a Vallecas en 18ª posición, marcando la barrera del descenso junto al también recién ascendido Colmenar Viejo, con 5 puntos en 7 partidos. Aun así, los rivales que ha tenido El Álamo dan buena cuenta de que es un rival complicado, que llega además tras sumar el pasado domingo su primera victoria del campeonato, lograda en su feudo del Facundo Rivas frente a un equipo llamado a estar arriba como el San Fernando (3-2). El principal peligro verde está en los jugadores jóvenes pero con experiencia en Tercera que han recalado en el club sureño, como Moha o el ex del Filial de la Franja Iván Bueno, que inició el camino a la victoria en la jornada anterior con un gol para festejar su cumpleaños.

A las 13:00 comienza en la “City” un partido perfecto para disfrutar de fútbol en un día de fiesta. El Rayo B quiere seguir con su buen momento ante un CD El Álamo con ganas de hacer algo grande y necesidad de sumar.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.