Toda una final en el Valle de las Cañas

Toda una final en el Valle de las Cañas

El Rayo B visita al CF Pozuelo en un duelo directo de aspirantes al playoff de ascenso.

Entrando en el último tramo del campeonato, cada partido es una final, pero lo es más si tienes delante a un rival directo. Eso es lo que le sucederá este domingo al Rayo B cuando visite al CF Pozuelo en el Valle de las Cañas.

Se sufrió para ganar en El Álamo (1-2) unos puntos que resultaron importantes, principalmente, porque se aprovechó el pinchazo de los rivales. Eso ya forma parte del pasado. Ahora, el Filial de la Franja afronta el que seguramente sea el partido más importante de la temporada hasta ahora. A esta final llega el Rayo B en 3ª posición en la tabla con 52 puntos, aventajando en 2 unidades al 4º, el Alcalá, y en 3 al 5º, el mismo Pozuelo. Un triunfo en este partido daría un gran empuje para consolidar el puesto de playoff de ascenso que se ocupa actualmente, aunque el empate valdría igualmente para acabar la jornada en el mismo lugar y con el golaveraje ganado frente a un competidor directo gracias a la victoria del partido de ida en la “City” (1-0). Consciente de la trascendencia de este encuentro, el plantel que dirige Luis Cembranos ha trabajado con intensidad y sin relajarse durante la semana con el objetivo de lograr imponer su juego en un campo difícil y poder mantener la racha actual de 8 partidos seguidos sin conocer la derrota. Para este encuentro, la principal baja rayista será la del centrocampista Jesús Mena, que cumple ciclo de amonestaciones.

El equipo al que visita el Rayo B siempre ha de ser tenido en cuenta, y más en temporadas como esta, en la que lucha por grandes objetivos. El CF Pozuelo de Alarcón lleva todo el curso demostrando ser un duro contendiente que aspira a todo en esta campaña. Los de Chema Ramos, a base de garra y solvencia, se han hecho un hueco en la nómina de aspirantes al playoff de ascenso a Segunda B, siendo ahora la principal amenaza para los 4 primeros lugares. Suma 49 puntos que le colocan en 5º puesto, a solo una unidad del Alcalá, que marca la diferencia entre jugar por subir de categoría o no. Este buen campeonato de los de verde no es fruto de la casualidad, pues son un hueso duro fuera y han hecho de su feudo del Valle de las Cañas un fortín en el que han ganado 8 de los 14 partidos jugados allí hasta el momento. Quieren los pozueleros ganar este domingo para alcanzar los puestos de honor y resarcirse del pinchazo de la última fecha en Villaverde, donde volaron 2 puntos en el último minuto de penalti (1-1). Para esta final hay que cuidarse de la completa plantilla del Pozuelo, con gente consolidada y hábil como Nachete en defensa, Cholo en el centro del campo y De Loma en la delantera.

A las 12:00 del domingo comenzará en el Valle de las Cañas una final por el playoff. Pozuelo y Rayo B quieren y necesitan los puntos para medir sus aspiraciones reales de luchar por el ascenso.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.