Todo o nada en El Val

Todo o nada en El Val

El Rayo B busca meter presión a la zona de playoff en casa de un Alcalá que quiere rubricar la permanencia.

Abre fuego la 35ª jornada en el grupo VII de Tercera con un partidazo en el que hay mucho en juego. Mirando cada uno a un extremo de la clasificación, se enfrentan en El Val RSD Alcalá y Rayo B con el único objetivo de ganar.

En la jornada pasada, el Filial de la Franja alargó su hegemonía en la “City” con un labrado triunfo ante el Santa Ana. Ahora vuelve a salir de Vallecas en otro partido adelantado al sábado con el que buscará acercarse más y fortalecer su candidatura a entrar en el playoff. La victoria del jueves santo deja al Rayo B en 5ª posición con 57 puntos, los cuales, con la derrota del 4º clasificado, el Alcobendas Sport, son 6 menos que la barrera de entrada a las eliminatorias de ascenso cuando quedan 12 por disputarse. Teniendo que ir a Alcobendas en la penúltima jornada, saben en el seno rayista que hay que sacar todos los puntos posibles para mantener viva la esperanza de luchar por ascender. Lo sabe bien Luis Cembranos, que aspira a llevar al equipo a sus segundos playoffs consecutivos en su segundo año a cargo del equipo. Llevan los franjirrojos una racha admirable, 10 partidos seguidos sin conocer la derrota y ningún gol concedido en las últimas 5 jornadas. Hay quien dice que las estadísticas están para romperse, y hay una que dice que el Rayo B no ha ganado en El Val desde que regresó a Tercera. Para este encuentro, Luis Cembranos cuenta con dos bajas sensibles, pues cumplen ciclo de amonestaciones Pipe Sáez y Félix Ledesma.

El equipo al que visita el Rayo B esta tarde es un grande del fútbol madrileño que lucha por algo que no debería por su nombre. La RSD Alcalá ha pasado verdaderos apuros esta temporada, luchando por eludir el descenso a Preferente y en algunas jornadas acabando en puestos de la zona roja de la tabla. Con la victoria de la pasada jornada en Pinto (0-1), los alcalaínos toman un poco de aire, situándose en 11ª posición con 39 puntos, con 8 de ventaja del descenso seguro que marcan Vicálvaro y Pozuelo con 31 puntos, pero viendo que puede haber hasta 6 descensos dependiendo de cuantos asciendan a Segunda B y que solo sacan 2 puntos al 6º por la cola, lugar que ocupa el Alcorcón B empatado con el Canillas, la victoria es indispensable para evitar apuros. Con esa mentalidad llevan jugando varias jornadas los chicos de Jorge Martín de San Pablo, sabiendo que tienen potencial para estar más arriba. Pero como pasa a veces, los resultados y la suerte no están de tu parte y te acabas viendo que has de pelear por algo que no se le supone a una entidad como la complutense. Necesitan los rojillos el aliento de su gente, y por ello se conjuran en El Val, su histórico estadio en el que han conseguido la mayoría de sus puntos (25, de 6 victorias y 7 empates en 17 jornadas). Un gran plantel con pasado franjirrojo en el que figuran nombres como Del Valle, Merchán o Nanclares dan buena cuenta de que es un equipazo que no debería estar donde está.

A las 16:00 de hoy sábado rodará el balón en El Val. Un Alcalá que no quiere sustos recibe a un Rayo B dispuesto a pelear por el playoff. Aquí no hay jornada de reflexión: es todo o nada.

Texto e imagen de Jorge Morales García.