Última de noviembre en Fundación

Se acaba el mes de noviembre y nuestros equipos de Fundación siguen dándolo en cada jornada.

Después de la interminable chapa que os di la semana pasada, me he prometido a mi mismo ser breve y conciso en la introducción de esta última semana de noviembre.

Lo primero de todo será dar la bienvenida al senior C femenino que desde esta semana se incorpora a la familia de Matagigantes. Es un auténtico placer informar de las hazañas de nuestras guerreras de la Franja.

Por otro lado, como ya habréis podido comprobar con la foto de portada y alguna más que os hemos dejado en la galería de imágenes, el Juvenil B rindió homenaje a su compañero Mario, lesionado de gravedad semanas antes. Todo el equipo lució una camiseta de ánimo hacia él y le hicieron entrega al propio Mario de una de ellas. Son gestos bonitos y dignos de destacar que, a buen seguro, harán que el bueno de Mario afronte su recuperación con más ganas si cabe.

Pasamos a comentaros la jornada:

SENIOR FEMENINO “C”

Nuestras chicas del senior de Preferente vencieron por 1-0 al CFF Sur Getafe. El triunfo fue por la mínima, pero el resultado pudo ser mucho más amplio si el balón hubiese querido entrar en la porteria rival. Nos comentaba Raúl, el míster franjirrojo que el equipo tiro más de 20 veces a porteria, llegándose las jugadoras a desesperar por momentos al ver que ninguno finalizaba en gol. Sería Laura Sáez la que en el minuto 53 vería recompensado este empuje rayista y suyo fue el gol de la victoria.

Quinto triunfo consecutivo que hace que el equipo se situe tercero en la clasificación. La próxima jornada visitan a un histórico del fútbol madrileño, el “Mosca”, dirigido por Miguel Ángel Pozanco, un ex de la Franja.

JUVENIL B

Triunfo por 2-0 contra el Parque Sureste en un partido sin apenas llegadas de ningún equipo y sin apenas fútbol. Las veces que llegaron los nuestros  perdonaron en exceso. Los goles fueron de Sillo y Álvaro. Sin duda, lo mejor del partido fue el homenaje a Mario Delacasa.

Con estos tres puntos el equipo se sitúa líder empatado a puntos con La Meca de Rivas.

CADETE

Esc. Aluche 1-0 FRV Cadete A
El partido más allá del resultado dejó el susto del pichichi Iker Capellán, ya que se le salió el hombro en el transcurso del partido.
Fue atendido y esperemos que se recupere lo antes posible.
Tanto el míster como sus compañeros le mandan mucho ánimo, al cual nos unimos y esperamos verle pronto celebrar muchos más goles.

Cadete B 3-2 La Poveda

Partidazo de los chavales. Dos fallos tontos nos pusieron inmerecidamente por debajo en la primera parte. En la segunda salimos a tope creyendo que se podía, marcando pronto el empate y de ahí el partido fue nuestro anotando un gol que pudo ser alguno más. Jorge espera que este sea un punto de inflexión y no sea un paso adelante para dar luego dos hacia atrás. Seguro que no lo va a ser y, aunque haya tardado más de lo deseado, las victorias van llegando. Goles de Abner x2 y Christian.

El Pozo 1-1 Cadete C.

Un tanto de Diego Castillo rescató un punto para los nuestros en los compases finales del choque. El equipo local fue el que más creyó en sus posibilidades y a punto estuvo de lograr los tres puntos en juego.

Cadete D 5 – Madrid La Elipa 2
⚽ ⚽ ⚽ Novac
⚽ Unai
⚽ Castillo
Nos costó entrar en el partido (mucho viento) pero con juego y goles nos llevamos el partido

UD Valdebernardo 4-3 Cadete F.
Partido malo en líneas generales que perdimos por falta de intensidad en gran parte de las líneas. Goles de Denis x2 y Francesco.

*FEMENINO CADETE*
Cadete A 3 – 1 CD Leganés
Las chicas eran conscientes de la importancia de ganar este partido, un derbi que les iba a exigir mucho desde el primer minuto.
Empezó el partido con un Leganés muy serio, realizando una presión muy alta y con una actitud e intensidad máxima. Se supo aguantar ese primer arreón durante los 8 primeros minutos y, a partir de ahí, se empezó a estar con mayor seguridad, mayor control del juego y dominio.
Sabíamos que nos iban a realizar una presión muy alta, y se trabajó mucho durante la semana, la idea de superar presión y meter balones a la espalda en diagonal para hacer daño al rival y así fue.
Estoy muy orgulloso del trabajo que han realizado, en mi opinión, de los mejores partidos de la temporada. Han confiado en el planteamiento, han salido con mucha intensidad y lo más importante, han sido un equipo. Hay que seguir trabajando y pensar ya en el Pozuelo. (Crónica de Alberto García)
Goles:
– Juárez
– Alba
– Marina

FRV. CADETE FEM. B – 5 C. D. UNIÓN ADARVE – 0
Era un partido importante para nuestras guerreritas, ya que se jugaban el liderato y aunque nuestras chicas no estuvieron muy inspiradas, dejaron resuelto el partido en el primer tiempo con un resultado de 4-0.
En el segundo tiempo,el equipo rival se dedicó a no dejar jugar y entrar en choques innecesarios.
Lo más importante del partido fue el resultado,el cual nos permite estar líderes en la clasificación.
A seguir así chicas!!!⚽️💪🏻 (Crónica extraída de la página de Facebook de las Guerreritas).

INFANTIL

Infantil A 1-0 Lugo Fuenlabrada
Victoria de nuestros chicosc aunque nos comentaba el míster que el resultado habia sido injusto y que ganaron inmerecidamente, pero esto es fútbol y a veces sin merecerlo se gana. Toca seguir trabajando y corregir los fallos.
GOL: Miguel

Infantil B 0-6 Escuela de Fútbol Brunete

Partido contra uno de los rivales mas potentes de la liga.
Los primeros 20 minutos fue un partido igualado donde hubo ocasiones para ambos equipos.
Dos goles muy seguidos al filo del descanso hizo que el partido se nos pusiera cuesta arriba.
Salimos del descanso con las ideas claras, si conseguiamos meter un gol rapido nos metíamos de lleno en el partido, pero fueron ellos los que volvieron a marcar en los primeros cinco minutos del segundo tiempo.
A partir de eso, el equipo lo siguió intentando pero no hubo recompensa y el rival en cada acercamiento que llegaba conseguía perforar nuestra porteria.

Seguimos creyendo en este equipo, que seguro que nos dará muchas alegrias en lo que queda de temporada. Trabajaremos día a día para que este grupo de pequeños futbolistas estén donde se merecen. Seguimos construyendo nuestro camino con la maxima ilusion 💪🏻⚽⚡ (Juanmi y Natalia, entrenadores del Infantil B).

EF Rivas 3-2 infantil C
Partido perdido donde no merecimos la derrota.
Muy buena actitud del equipo luchando y peleando. Solo los primeros 15 minutos del partido fueron para olvidar, aún así confiamos mucho en nuestros chavales. Este año es aprendizaje, superación y actitud ante los retos que nos esperan.
Goles: Iker 2

CD Tajamar 0-3 Infantil D
Partido tranquilo, donde los chicos dominaron toda la primera parte llegando al descanso con un 0-3 en el marcador. Ya en la segunda parte el equipo bajo el ritmo pero nuestro rival apenas nos creó peligro.
Goleadores: Pichichi x2, Iago

CDE. POLIGONO H SAN BLAS “A” 6 – 2 S.A.D. FUNDACION RAYO VALLECANO “E” INFANTIL. Primera derrota de nuestro equipo contra un rival (como de costumbre) más grande y fuerte físicamente y jugado en un campo con las medidas minimas reglamentarias, es decir, muy pequeño. El otro equipo jugó todo el partido al pelotazo para lucharlo con los delanteros, no puedo decir mucho más del rival ya que eso es lo que hizo en todo el partido. Nosotros intentamos jugar el balón con pases largos a los mediapuntas para intentar saltar la primera linea de presión y poder enlazar rápidamente. Los goles llegarón tras pelotazos y ganarlos ellos usando el cuerpo. No puedo decir mucho de este partido, solo que los mios intentarón jugar el balón lo mejor posible y tuvimos nuestras oportunidades también. Darle la enhorabuena al rival y a seguir trabajando. Muchas gracias a los papis y a los jugadores no convocados por venir a animar al equipo. Dicho esto, a seguir trabajando para mejorar. Aúpa Piratas. (Alberto, míster del equipo).

ALEVÍN

*Alevin A 6-0 Chamartín Vergara Alcobendas *
Partido en el que desde el pitido inicial se vieron las ganas de ganar de los chicos disputando todos los balones con mucha intensidad, ejerciendo una presión alta al rival y gracias a esto último llegó el 1-0 tras un robo al central. Antes del descanso conseguimos hacer el segundo tras una buena jugada de Juanote que finalizó Jon.
La segunda mitad siguió igual, a pesar de los cambios, con mucha intensidad, robando balones en centro del campo y creando mucho peligro por bandas hasta terminar el partido 6-0.
Primera victoria y esperemos de muchas más que lo merecían los chavales y al fin llegó.
Goleadores: Jon (2), Nacho (2), Gabi y Dariel.

Así sonaba la Vida Pirata tras esta primera victoria:

 

Alevin B 2-1 S.A.D. Parque Sureste
Partido muy igualado en todas las fases del juego. Supimos aguantar la presión de los primeros minutos que nos tuvieron en nuestro campo. Nosotros tuvimos ocasiones con salidas rápidas buscando la contra y en una jugada de ellas tuvimos el 1-0. Posteriormente nos empataron en una acción mal defendida, pero no dejamos de buscar portería contraría en todo momento. Los cambios que realizamos en la segunda mitad nos dieron un poco de frescura y a pocos minutos del final del partido en otra jugada rápida por la banda marcamos el segundo gol que nos dio la victoria. Muy contento por los chavales.

AD Esperanza 0-1 Alevín D

Partido muy rocoso y bastante disputado en el que nuestros chicos tuvieron un 60% de posesión de balón frente a un equipo bastante fuerte atrás. Nuestro portero detuvo un penalti que junto a un gol en el tramo final del partido hicieron que los tres puntos volaran en dirección a Vallecas. Segundo partido seguido logrando dejar la portería a cero.

FUNDACIÓN “A” 3-1 ALEVIN “E”
Nos adelantamos en el marcador y así fuimos al descanso. Compitiendo que era lo que teníamos que mejorar. La segunda parte como era de esperar, ellos apretaron y nosotros supimos defender. En una jugada aislada despejamos el balón y ellos tiran fatal pero tienen la suerte que les cae a su delantero y nos meten el 1-1. Ahí cambió completamente el partido cuando nos hacen el 2-1 en un córner en contra.
El 3-1 fue en el último minuto ya con nosotros volcados para intentar el empate. Darle la enhorabuena porque hemos mejorado donde queríamos. ¡¡Llegarán los resultados para este equipazo!! A pesar de la derrota fue uno de los mejores partidos disputados por los chicos. A seguir ⚡⚽

Alevin G 1-2 Alzola

Partido perdido frente a un equipo muy peleón y muy duro yendo al choque, etc .
Con el 1-1 penalti en contra más que dudoso antes de acabar la primera parte. En la segunda no han salido de su campo ellos pero no ha querido entrar la bola. Dos balones aalos  palo a favor en la segunda . Una pena, toca seguir. 💪⚡⚽