Última jornada de febrero en cantera

Última jornada de febrero en cantera

Una jornada más en la que nuestros equipos de cantera derrocharon valentía, coraje y nobleza.

Habitualmente comienzo los resúmenes semanales hablando de grandes victorias de nuestros equipos, pero esta semana me gustaría arrancar mandando ánimos a los equipos que están peleando por escapar de los puestos de abajo o a los que habitualmente pierden más que ganan. Estos equipos acaparan menos alabanzas por parte de medios y aficionados de la Franja, pero no por ello compiten y pelean en cada partido menos que el resto.

Cada equipo es distinto y cada uno de ellos tiene sus circunstancias. Dicen que tanto el triunfo como la derrota son dos grandes impostores, ya que ambos se celebran de la misma manera, con una palmada en la espalda. Paso muchas horas en la Ciudad Deportiva cada semana y veo entrenar a estos equipos, los veo competir en partidos amistosos y los veo hacerlo en liga y puedo asegurar que, los resultados no hacen justicia a todo lo que hay por detrás.

Alevín B lleva una racha de cuatro jornadas sin ganar o Infantil A lleva tres jornadas perdiendo. Son rachas que seguro que nuestros pequeños podrán superar muy pronto, pero especialmente delicada es la situación del Juvenil B que se encuentra en puestos de descenso.

El equipo de Toni Paredes afronta nueve finales durísimas para salvar la categoría y la primera de ellas es el próximo domingo a las 9.30 en casa frente al Atlético Madrileño B. Pensar en la salvación no es ninguna locura si repasamos la clasificación y vemos que hay hasta siete equipos en tres puntos. Yo mientras las matemáticas sigan diciendo que hay vida, seguiré manteniendo la esperanza.

Paso a repasar lo vivido en esta jornada:

RAYO VALLECANO “B”

Partido tremendamente complicado el que afrontaba el filial masculino con la visita al Soto, campo del CD Móstoles URJC, equipo que pelea por jugar el playoff de ascenso. El partido no decepcionó y los dos equipos pelearon por llevarse los tres puntos. Golpearon primero los locales y Sergio Moreno de penalti igualaba en la segunda parte. Carrasco con 12 tantos es el pichichi del equipo.

RAYO FEMENINO “B”

Derrota de nuestras guerreritas en el duelo de filiales que han disputado ante el Atlético de Madrid “B”. Se adelantaron las rojiblancas en la primera parte y Lorena igualaba nada más comenzar el segundo acto, pero duraría poco la alegría franjirroja, ya que las rojiblancas se mostraron intratables y lograron vencer por 5-1. La máxima goleadora es Adriana con cinco goles.

JUVENIL “A”

Debido al campeonato de selecciones autonómicas no ha habido jornada liguera.

JUVENIL “B”

Derrota por la mínima (0-1) ante el Club Atlético de Pinto “A” de nuestro juvenil de Liga Nacional. Gonzalo con siete dianas sigue al frente de los pichichis.

JUVENIL “C”

El conjunto de Jorge Rubio no ha pasado del empate a cero en su visita al Ciudad de Getafe. Baladia es el pichichi del equipo con ocho tantos.

CADETE “A”

El cadete de primer año sigue dándonos alegrías y esta jornada ha vencido a domicilio ante el CF Trival Valderas “A”. Los goles de Israel, Ángel Romero y Marco dieron tres puntos más a los de Gonzalo Cuenca que el próximo sábado reciben al Real Madrid. Fabián con 12 goles es el máximo anotador del equipo.

CADETE “B”

Debido al campeonato de selecciones autonómicas no ha habido jornada liguera.

INFANTIL “A”

Derrota por 5-0 en la visita de los nuestros al CF Trival Valderas “A”. Adrián Cantero con nueve goles es el máximo goleador del equipo.

INFANTIL “B”

Una nueva victoria para los pupilos de Rodrigo Meseguer, esta vez en casa frente a la RDS Alcalá a la que batieton por 7-0 gracias a los goles de Baladia en tres ocasiones y sendos dobletes de Meso y Mico. Álex Pérez con 12 dianas sigue al frente del pichichi del equipo.

ALEVÍN “A”

Se me acaban los adjetivos para hablar de este equipo. Esta semana han vencido 0-11 al E.F.A.V. La Chimenea con goles de Pablo, Mateo y Ante en dos ocasiones, Jaime, Óscar, Hugo Entero, Israel Motos e Isma. La próxima jornada juegan en casa frente al Atlético de Madrid “C”, segundo clasificado de la liga a seis puntos, en caso de ganar los nuestros se acercarían aún más al campeonato.

ALEVÍN “B”

Partido loco el que disputaron nuestros chicos en la City ante el CF Trival Valderas. Los visitantes se adelantaron en el primer minuto de juego, siendo los rayistas capaces de darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Diego y Santi Juanes. Pero el cuadro alcorconero no se iba a rendir y remontarían esta ventaja franjirroja hasta poner el 2-3 en el marcador. Jaime Ruiz con ocho goles es el máximo goleador del equipo.

BENJAMÍN

En la tarde del lunes hemos tenido un duelo fratricida entre nuestros dos equipos benjamines. Como era previsible, la victoria ha caído del lado de los mayores (Benjamín A) por 6-0, pero los chicos de Mario Madrid no se lo han puesto nada fácil. Los goles los han marcado Adrián Blanco, Adrián Agudo, Iker, Manu y Diego por partida doble.

En el Benjamín “B” el pichichi es Cayetano de la Red con 10 goles, mientras que en el Benjamín “A”, Adrián Blanco alcanza ya la cifra de 30 goles y es el máximo goleador de toda la cantera franjirroja.

Nuestro pichichi Adrián Blanco

PUBLICIDAD

Papelería JSA Sánchez Andrino, patrocinador de los Pichichis de Cantera C/ Cocherón de la Villa, 15