Última jornada de enero en cantera

Última jornada de enero en cantera

Finaliza enero con nuestros equipos conquistando Valdebebas o manteniéndose invictos en liga.

Ya avisábamos en la previa de la jornada de cantera de la gran cantidad de buenos partidos de los que íbamos a ser testigos. Y la jornada, aunque no demasiado positiva para los nuestros, no defraudó lo más mínimo. Hubo derrotas de varios de nuestros equipos, pero en todas hubo un denominador común y es que todos ellos dieron cara y no bajaron los brazos a lo largo de todo el partido, incluso en el caso del Cadete A siendo goleados por un Real Madrid intratable. Esto es algo digno de alabar, ya que esta actitud dice mucho tanto de estos equipos como de los cuerpos técnicos que los dirigen.

Vamos a repasar lo más destacado de la jornada:

RAYO B

Derrota del filial masculino en su visita al todopoderoso CDA Navalcarnero por 4-1, que no llegaba en su mejor momento, pero estos equipos incluso en su peor momento te puede vencer claramente. El gol de los nuestros lo marcó el pichichi Marc que ya suma 13 tantos.

Clasificación: 3/20 (22 jornadas)

RAYO FEMENINO B

Empate a un gol entre las guerreritas y el Dinamo de Guadalajara. El partido se puede resumir en un buen dominio en cuanto a juego por parte de las chicas de Jorge Cámara, estando mejor en la segunda parte que en la primera. El Dínamo se encontró con un gol al filo del descanso con una volea desde fuera del área en la única llegada de esos 45 minutos. La segunda parte fue un recital ofensivo del Rayo, pero sin claridad una vez que pisaban tres cuartos de campo, donde intentaban meterse hasta la cocina en lugar de golpear desde fuera aún teniendo espacio para hacerlo. El gol del empate lo firma Esther Calderón, que robó un balón en el medio campo anticipándose bien a la rival y golpeando desde su casa metiendo gol. En los últimos minutos el partido se volvió loco, teniendo que intervenir Noe un par de veces. En resumen, buen juego y pocos goles. Lorena y Adriana son las máximas goleadoras del equipo con cinco goles.

Clasificación: 7/14 (16 jornadas)

JUVENIL A

Se esperaba un partido muy igualado en la vuelta de Toni Paredes con su Alcorcón a la City y el guion se cumplió al 100%. El choque finalizó sin goles.No fue un partido brillante en cuanto a juego se refiere, pero si en cuanto emoción y lucha por parte de ambos conjuntos. Mejor la segunda parte que la primera, teniendo el Rayo un disparo de Luis a la madera y Barragán un mano a mano que mandó a las manos del guardameta alfarero. Por parte visitante, Cedric estrelló un cabezazo en el larguero y acabó el partido encerrando al cuadro rayista en su área, provocando varios saques de esquina bien defendidos por los nuestros, haciéndose grande la figura de Sergio Gimeno atrás. El propio Gimeno y Aitor son los pichichis del equipo con cuatro dianas.

Clasificación: 4/16 (19 jornadas)

JUVENIL B

Partidazo de los chicos de Jorge Rubio en el Mariano González de Navalcarnero. Los nuestros hicieron todo por ganar, llegando a mandar en el marcador hasta por 1-3, pero los locales lograron igualar la contienda a tres goles. Los goles de los nuestros fueron obra de Pablo Prieto, Quique y Alcántara. Quique sigue, una semana más, al frente de los máximos goleadores del equipo con nueve tantos. La clasificación está en un pañuelo y hay cinco equipos en un margen de dos puntos (tercero al séptimo).

Clasificación: 7/18 (17 jornadas) 

JUVENIL C

Como bien decía en redes sociales Quique, el “prepa” del equipo, los pupilos de Iván Amaya finalizan la primera vuelta del campeonato siendo el único equipo juvenil madrileño invicto (División de Honor, Liga Nacional y Primera Autonómica). En esta ocasión tocó demostrar que el equipo sabe sufrir y apretar los puños cuando es necesario, ya que se adelantó en el marcador el CF Fuenlabrada y los nuestros tuvieron que remontar ese 0-1 inicial. No tardaría el pichichi Asier en lograr la igualada desde el punto de penalti, sentenciando Baladia el partido en la segunda parte. Con este, ya son 18 los goles que lleva Asier este año (promedio de algo más de un gol por partido).

Clasificación: 2/18 (17 jornadas)

CADETE A

Si le dices a alguien que un equipo ha perdido 2-8, como es el caso del equipo dirigido por Ramón Torres esta jornada, pensará que el equipo no ha competido, que se ha dejado llevar y que ha sido un paseo militar para el equipo rival. Nada más lejos de la realidad de lo vivido el pasado sábado en la City. Pese a tener enfrente a todo un Real Madrid, el equipo no le perdió la cara al partido y la primera parte nos dejó un duelo abierto en el que primero golpearon los visitantes en medio de una intensísima lluvia. Poco duró la alegría a los de Gonzalo Cuenca (que volvía a casa, al igual que sus jugadores Ciria y Meso), ya que en una gran jugada por banda, Felipe servía en bandeja al segundo palo un balón de gol a Mico que no desaprovechó para empatar el partido. Antes del descanso, los madridistas harían el segundo gol tras un penalti claro. La segunda parte se presentaba abierta, pero en 10 segundos Iker Gil (uno de los mejores delanteros que ha pasado por la City en años) marcaba el 1-3 desde el circulo central, dejando helados a todos los allí presentes. Mazazo que acusó el equipo y del que no fue capaz de recuperarse, viendo como el Real Madrid fue todo un torbellino de fútbol ofensivo. El segundo gol de los nuestros fue obra del pichichi Juan que demuestra el orgullo que tiene este equipo, ya que fue una presión alta a la defensa madridista, propiciando la pérdida de balón para anotar el segundo gol rayista. Juan Pérez suma ya ocho tantos en liga.

Clasificación: 9/16 (15 jornadas)

CADETE B

Cuando uno visita Valdebebas, sabe que todos los factores que pueda tener en contra los va a tener (apagones en el descanso incluidos) y que la suerte pocas veces va a estar de tu parte. Esta semana era el equipo dirigido por Rubén Bullón el que llegaba a Valdebebas a pelear el liderato al Real Madrid y vaya si lo hizo. Partidazo increíble de los nuestros que pusieron toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos, pero veían como el que se adelantaba en el marcador era el equipo local (la triste historia franjirroja en la “Casa Blanca”). Como decíamos al principio, en el 99% de las ocasiones  la moneda sale cruz, pero esta vez salió cara y Fabián (¿Quién si no?) lograba en el descuento empatar un partido en una jugada en la que hasta Calado, guardameta del equipo había subido a rematar a la desesperada. Empate que hace justicia al grandísimo partido de los nuestros. Increíble la explosión de alegría en la grada rayista con el gol de Fabi. Son ya 24 goles los que Fabián acumula en liga.

Clasificación: 2/16 (15 jornadas)

INFANTIL A

Sabíamos de lo complicado que era la visita al feudo del Getafe CF, algo que ya comentamos en la previa de la jornada. Los pupilos de Rodri Meseguer cayeron por la mínima (1-0) ante el segundo clasificado en un partido que no merecieron perder. Fueron superiores a un rival que solo disparó en dos ocasiones, con un 50% de efectividad.  Está todo tan apretado en la cabeza de la tabla que el líder, el Real Madrid, saca cuatro puntos a los nuestros, que ocupan la tercera posición junto a CD Leganés, habiendo esta jornada un Real Madrid-Getafe que hará que haya movimientos de nuevo en la clasificación. Becerra es el pichichi del equipo con seis dianas.

Clasificación: 4/14 (12 jornadas)

INFANTIL B

El equipo dirigido por Rubén Moya no baja el pistón y suma un nuevo triunfo liguero. Esta semana su rival era el Espartales Sur y el resultado fue 1-6. Victoria contundente de un equipo que aguanta el pulso y sigue metiendo presión al RSD Alcalá, líder de la clasificación del que nos separa solo un punto. Los goles fueron obra de Emanuel, Mateo, Álvaro (su primer gol con la Franja), Bruno y Rodri en dos ocasiones, que se quitó la espinita de la jornada anterior en la que buscó con ahínco ese gol que no llegó, pese al trabajo brutal que hizo en el partido. Mateo con este gol es líder en solitario en la tabla de máximos goleadores del equipo con 13 dianas.

Clasificación: 2/14 (12 jornadas)

ALEVÍN A

Victoria por 6-0 del líder ante la UD La Poveda en un partido en el que los nuestros fueron muy superiores. El equipo entrenado por Rodri García salió en plan rodillo y ya en la primera parte dejó el partido muy encarrilado yéndose al descanso 4-0 por delante. No solo nos deleitaron con un gran fútbol sino que, además, los chicos compitieron entre sí para ver quién hacía el gol más bonito. Sergio de falta directa desde la frontal del área hizo el primero, Ferchu en un centro chut desde la banda izquierda hacía el segundo, Tomás lograría de falta directa el tercero de los nuestros y Álvaro pondría el cuarto en el marcador. En la segunda parte, la UD La Poveda salió con muchas más ganas de ponérselo más complicado a los nuestros y, pese al dominio rayista, no fue abrumador como en la primera parte. Velasco y Sergio cerraron el 6-0 definitivo. Carlos Carmona con 16 tantos es el pichichi del equipo.

Clasificación: 1/14 (13 jornadas)

ALEVÍN B

Los pequeños gigantes no cesan en su grandísima temporada y suman una victoria más en su casillero. En esta ocasión, sumaron los tres puntos en su visita al Lugo Fuenlabrada, último clasificado pero que no puso las cosas nada fáciles a los nuestros. El resultado fue de 2-4 con goles de Carlos y Diego (lleva dos semanas consecutivas desenfundando su fusil) que pusieron al equipo 0-2, logrando los locales igualar el encuentro y en los últimos 10 minutos tocó pisar el acelerador para que llegasen los goles de Carlos y Fer de penalti. Adrián Blanco sigue siendo el pichichi del equipo con siete goles.

Especial de dedicatoria de Diego (nuestro DS9) a su compañero y amigo Rober que va a estar un par de meses alejado de los terrenos de juego por una lesión. ¡Ánimo, chulo que en breve vuelves a estar mandando desde el centro del campo. Si no han podido contigo rivales más altos y más fuertes, ¿va a poder una tendinitis? ¡¡NO!!

Clasificación: 3/14 (13 jornadas)

 

BENJAMÍN A

El duelo por la primera plaza de la clasificación se saldó con victoria del Rayo Vallecano ante el Atlético de Madrid por 8-1. Esto hace que los nuestros aventajen al Atlético de Madrid en cinco puntos y deja el título de liga bastante encarrilado aunque aún quede mucho. Los goles fueron obra de Rubén Amaya por partida doble, Miguel y Alejandro Fernández que fue el gran protagonista con cinco dianas. El propio Alejandro es el pichichi con 17 goles.

Clasificación: 1/12 (10 jornadas)

BENJAMÍN B

Gran victoria de nuestros pequeños valientes por 0-10 ante el CD Santa Eugenia 1976. Los goles los lograron Lucas x3, Alejandro x2, Dani, Darío, Yzan x2 y Nacho. Nacho e Ismael son los máximos goleadores con cinco goles.

Clasificación: 6/12 (10 jornadas)