El último tren de Villanueva es vallecano

El último tren de Villanueva es vallecano

El Rayo B busca un triunfo para seguir su huida en su visita a un Villanueva del Pardillo en situación límite.

El Rayo B quiere seguir su racha de imbatibilidad este miércoles en el campo de un equipo en dinámica negativa y con el agua al cuello como es el FC Villanueva del Pardillo.

Tras empatar en la “City” frente al Móstoles URJC (1-1), son ya 5 las jornadas que acumula el Filial de la Franja sin conocer la derrota. Buscan los vallecanos continuar su racha positiva en una semana santa llena de fútbol, pues juega dos partidos en un espacio de 5 días, el primero de ellos además es toda una final de la zona baja en Villanueva del Pardillo. Encara el Rayo B esta crucial semana en 14ª posición con 40 puntos, 4 por encima del descenso. Es consciente el cuerpo técnico de Juanvi Peinado que por resultados es el mejor momento del equipo, pero que quedan 6 partidos decisivos y está prohibido relajarse, por lo que hay que atar cuanto antes la permanencia en Tercera a base de triunfos y de creer en el estilo que se busca. Va con todo el Rayo B a Villanueva, pues al no haber jornada entre semana del primer equipo, Juanvi Peinado puede reclamar a jugadores con ficha del filial que habitúan a trabajar en el primer equipo a las órdenes de Míchel. Solo está en duda la presencia de Akieme, que se retiró con molestias el domingo.

El partido de este miércoles es importante para el Filial de la Franja, pero para su rival es jugarse la vida. El FC Villanueva del Pardillo, entrenado por Alfonso Berenguer, se encuentra en una situación crítica en la tabla, penúltimo con 30 puntos, a 9 de la salvación que marca el Trival Valderas. Además no atraviesa un buen momento, pues lleva 3 derrotas consecutivas, 2 de ellas de visitante contra equipos en puestos de playoff (1-0 contra el Atlético B y 3-1 frente al Unión Adarve la jornada pasada), y entre medias cayeron en su feudo del Municipal Los Pinos contra el Trival (1-3) en duelo directo por la permanencia. Los blanquiazules apuran sus opciones de eludir el descenso, pues no es nada fácil remontar tan grande distancia en 6 jornadas que quedan. Aun así, la hinchada del “Pardi” seguirá creyendo en el milagro mientras sea matemáticamente posible, y buscarán dar un susto al Rayo B como en la primera vuelta, que sacaron un punto de su paso por la “City” (1-1). En aquel partido el gol del Villanueva del Pardillo fue obra de Carbonell, referencia de ataque blanquiazul y un gran peligro para las defensas rivales, principal opción para hacer daño.

A las 20:00 del miércoles comienza en Los Pinos un partido con tanto en juego que bien podría hacer sombra a la Champions League. El Rayo B quiere seguir escalando contra un Villanueva del Pardillo que ve llegar el último tren para luchar por mantenerse en Tercera.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.