Un Rayo gris

20/03/2022
Un Rayo gris

Victoria del Alcorcón B por 2-0 en el derbi de filiales. El Rayo no ofreció su mejor versión.

Mañana fría y desapacible en Alcorcón para vivir un derbi de filiales, uno de los mejores partidos que se pueden ver en el grupo séptimo de Tercera RFEF. Las nubes que cubrían el Anexo de Santo Domingo parecían vislumbrar una mañana con más nubes que claros también para un filial franjirrojo que se vio súper por el alfarero.

Los de Ángel Dongil se enfrentaban hoy a un conjunto con muchas caras conocidas de ex rayistas en sus filas: Molina, Baladia, Isra, Joao, Jaime, etc. Molina y Baladia fueron protagonistas en los primeros compases de partido con sus incursiones por banda, el primero por izquierda y el segundo por derecha. Por sus costados llegaron las primeras ocasiones para el filial alfarero, pero morían en las manos de Pantoja tras disparos lejanos y tímidos.

Los de Dongil no dominaban el balón y, aunque no sufrían, no se terminaban de encontrar cómodos en el partido y les costaba hilvanar jugadas de ataque. La primera oportunidad de peligro para los nuestros llegó en las botas de Héctor con un disparo alto tras un buen balón de Iker buscando la espalda de la defensa. La siguiente gran ocasión también fue para el Rayo, con un buen balón servido por Pablo en banda, cabeceando Joselu desviado. Jugada que hemos visto este año en multitud de ocasiones y la mayoría de las veces el benjamin del filial no perdona y ese balón acaba en el fondo de las mallas. Pero hoy no iba a ser el día y este era un ejemplo de ello.

El que no iba a fallar minutos después era César, delantero centro del filial alfarero. Gran balón al espacio para la carrera del 9 del Alcorcón, que ganaba la espalda a la defensa rayista y batía a Pantoja poniendo el 1-0 al filo del descanso. El gol hacia justicia a la superioridad que había mostrado el equipo local hasta entonces. Tal vez no en ocasiones claras de peligro, pero sí en cuanto a juego y dominio del tempo del partido.

En la segunda mitad iba a ser Ilies el primero en intentar batir la meta alfarera, pero la defensa se anticipó y logró bloquear su disparo para mandarlo a córner. Destacar el soberbio partido en defensa de Joao, uno de los ex rayistas que mencionábamos anteriormente. Él y Yuste, su compañero en el centro de la defensa, se han mostrado intratables en la mañana de hoy. Los nuestros buscaban la igualada en el marcador y la siguiente ocasión fue para Héctor con un remate desde la frontal que se marchaba alto.El 11 del filial estuvo muy participativo, ofreciéndose en el centro del campo, ayudando a Manu Navarro en la creación de juego e intentó moverse entre líneas para conectar con Joselu e Ilies, pero de cara a puerta no terminó de estar acertado.

Una nueva y rápida transición ofensiva del equipo local iba a terminar con un pase al interior del área, con la mala fortuna de tocar el balón en un defensor rayista y quedando franca para que Rafa Diz, solo ante Pantoja, hiciera el 2-0. El gol era el broche de oro al buen partido del 10 alfarero, que junto a Nepo, fueron los dueños y señores del centro del campo, ganando prácticamente el 100% de los duelos en la zona ancha del terreno de juego. Algo que destacó posteriormente Ángel Dongil tras el partido, lamentando que en estos duelos donde, a veces, la fuerza toma un papel vital los nuestros están mermados con respecto a sus rivales por la ya conocida ausencia de gimnasio para poder trabajar este aspecto el futbolista.

El gol hizo que el Alcorcón se viniera arriba y Molina probó hasta en dos ocasiones a Pantoja, que volvió a estar muy acertado en todas sus intervenciones y poco o nada pudo hacer en los goles alfareros. Al buen juego local se unió la figura de Zárraga, el guardameta, que hasta el momento había estado prácticamente inédito y no había intervenido apenas en el partido. Un gran balón desde el costado derecho de Rubén de Tomás iba a ser rematado de primeras por Ilies, topándose con un auténtico paradón del portero local, que salvaba lo que hubiese supuesto el 2-1, metiendo a los nuestros en el partido a falta de 15 minutos. En los últimos compases de partido, el Alcorcón pudo ampliar la ventaja en el marcador con buenas ocasiones para Poder o César, pero Pantoja volvió a ser clave a la hora de evitar un nuevo tanto en contra.

Se cierra una semana complicada de tres derrotas consecutivas ante rivales directos en la búsqueda del playoff de ascenso. Ahora les toca a los nuestros descansar y a partir del miércoles preparar la visita del Galapagar el próximo sábado a las 18.30 horas. Al filial le quedan siete finales y un bonito objetivo en el horizonte. ¿Complicado? Por supuesto ¿Imposible? Jamás. Este equipo ya ha demostrado que es capaz de competir a cualquier equipo.

 

Dongilismo o barbarie.