Una Copa antes de empezar

Una Copa antes de empezar

El Rayo B busca llevarse la I Copa RFFM de Tercera División. Para ello, deberá derrotar al Alcorcón B en la final en el García de la Mata.

La nueva temporada comienza fuerte este domingo, pues horas antes de que el Estadio de Vallecas vuelva a albergar partidos de Primera División, el Rayo B estará jugándose nada menos que un título oficial, pues disputa la final de la I Copa RFFM de Tercera División, la cual será un duelo de filiales ante el AD Alcorcón B.

Cuando se anunció la celebración de este nuevo torneo veraniego entre los mejores 8 equipos de la pasada temporada en el grupo VII de Tercera (a excepción del campeón y único ascensor a Segunda B Internacional), el Filial de la Franja se puso a prepararlo seriamente, y más al quedar encuadrado en un complicado Grupo 1 junto a Alcalá, Getafe B (los otros cuadros que acompañaron a rayistas y boadillanos al playoff de ascenso) y San Fernando.

La fase de grupos, a jugarse a partido único y en la que el ganador de cada grupo obtenía un puesto en la gran final, no pudo ser mejor para el Rayo B. Estrenaban los de Luis Cembranos la nueva copa en el campo 4 de la “City” frente al siempre difícil Alcalá, que planteó batalla en la primera mitad, pero un gol de Kalvin al comienzo de la segunda y un doblete de Ledesma, recientemente fichado por el Filial de la Franja, finiquitaban el encuentro dando el triunfo a los franjirrojos por 3-0. En la segunda jornada hubo duelo de filiales en Vallecas entre Rayo B y Getafe B, un partido que siempre promete emociones fuertes y rara vez falla. En esta ocasión, el Filial de la Franja salía victorioso por 1-0, gol de Sergio Benito en el 21 del primer tiempo. Así pues, el cuadro vallecano afrontaba la última jornada en San Fernando habiendo obtenido 6 puntos de 6 posibles y sabiendo que un empate en el Santiago del Pino les daría el pase directo a la final. Pero lejos de conformarse, los de Luis Cembranos fueron ambiciosos, y con un tanto de Ángel Algobia en el 71 vencieron su último partido de liguilla por 0-1 al San Fernando, equipo que visitará la “City” en una semana por la jornada inaugural de la liga en el grupo VII de Tercera; cerrando así la primera fase de la Copa RFFM con pleno de triunfos, 9 puntos ganados, 5 goles a favor y ninguno en contra, lo cual habla muy bien de las actuaciones bajo palos de Dani Merino y Mendi y la solidez defensiva de los Pascual, Navarro, Hornero, Aguado, el capitán Pipe Sáez y compañía.

En cuanto al rival en la final, el camino hacia la misma no fue tan sencillo para el Acorcón B de Daniel Guindos como a priori parezca que lo fue para el Rayo B. Comenzó la copa el filial alfarero venciendo en el Anexo de Santo Domingo a todo un Móstoles URJC por 2-1. En la segunda fecha igualaron 1-1 en casa del Alcobendas Sport en un partido trepidante donde los goles llegaron en los 20 minutos finales. Llegaban a la última jornada alcorconeros y alcobendanos empatados en la cima de la clasificación a 4 puntos, por lo que todo se resolvería en el tercer partido. La victoria del Sport en El Soto por 0-1 metía provisionalmente a los de Alcoebndas en la final, mientras que el Alcorcón B empataba en casa a un gol ante el Pozuelo al fin del tiempo reglamentario, momento en el que el ex del Filial de la Franja Mario Losada culminaba una contra con gol para dar la victoria a los amarillos, amén del billete a la final gracias al número de goles anotados (5 a favor y 3 en contra para el Alcor B por 3 a favor y 1 en contra del Sport). El propio Losada se perfila como la principal amenaza alfarera ante la invicta portería rayista para la final de la Copa RFFM junto a Silvero y Maiga, jugadores con pura dinamita ofensiva.

Mañana a las 11:00 se decidirá en el campo federativo García de la Mata la I Copa RFFM de Tercera División con un tremendo duelo de filiales entre Rayo B y Alcorcón B. Tanto los de Luis Cembranos como los de Daniel Guindos quieren ser campeones a una semana de empezar la liga en una final que podrá ver gratis todo el que quiera, ya sea en vivo en el propio campo o por televisión a través de La Otra de Telemadrid. Difícil imaginar una mejor forma de iniciar un nuevo año de fútbol en tonos franjirrojos.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Rafa Alameda Jr.