Victoria de oficio

12/12/2022
Victoria de oficio

El Juvenil A logra tres puntos sufridos ante un UD La Cruz Villanovense que vendió muy cara su derrota

El Rayo Vallecano Juvenil A ha dado un paso más en sus aspiraciones de disputar la próxima Copa del Rey Juvenil, gracias a la victoria por la mínima ante la UD La Cruz Villanovense. Tal y como sucediera en la última jornada, un gol de Joan ha dado los tres puntos al conjunto dirigido por Mario Otero.

Tras los resultados obtenidos por los rivales directos (Alcorcón y Leganés) en la lucha por entrar en Copa, lograr los tres puntos en juego se antojaban necesarios para los nuestros. Así quedó patente en la primera jugada del choque, con una ocasión clarísima para Iker, que recibió al borde del área y su zurdazo lo mandaba a córner el guardameta visitante. Toda una declaración de intenciones de los de Mario Otero, que hacía presagiar un Rayo en tromba en busca del gol. Pero se quedó solo en intención y no en realidad, ya que, pese a tener la posesión del balón, no se llegó a materializar en llegadas al área visitante.

El plan de partido del Villanovense era dejarle el balón al Rayo, esperar atrás y montar contras esperando a que sus delanteros pudieran tener alguna ocasión clara. El míster desde el banquillo se lo repetía una y otra vez a los suyos, sabiendo lo que los nuestros iban a proponer y teniendo estudiada la forma de juego rayista, atando bien a Ninte en punta y taponado las bandas para que ninguno de los dos Álvaros (Marcos y Torres) pudieran llegar peligro por los costados. A punto estuvieron de conseguir su objetivo y adelantarse en el marcador en dos contragolpes peligrosos, pero la gran intervención de Mario y el poste de la portería rayista impidieron que llegara el gol del Villanovense. El Rayo la tuvo también en un buen cabezazo de Joan, al que respondió perfectamente, de nuevo, el guardameta rival.

El inicio de la segunda mitad volvió a ser el Rayo el que pudo inaugurar el marcador en la primera jugada de ataque, pero Ybarra no acertó a dirigir su disparo entre los tres palos. Por lo demás, mismo guión que en los primeros 45 minutos, con un Rayo dueño del balón pero sin demasiadas ideas y un Villanovense más cómodo en bloque bajo, pero al que el físico le fue abandonando y permitió al Rayo dar un paso adelante en busca del gol de la victoria.

Hubo que esperar al ecuador de la segundo parte para asistir al primer y único gol del encuentro. Tras un saque de esquina, el balón le iba a llegar a Esteban, que se metió en el papel de carrilero con una buena cabalgada por banda diestra, sirviendo un balón al corazón del área y ahí emergió Joan para rematar al fondo de las mallas. El central se va a ganar el apelativo de «Desatascador de la Franja», pues ya fue en el encargado de hacerlo en Getafe hace una semana y ante. Villanovense volvió a ser protagonista, al margen de su buen papel en defensa.

Los últimos minutos de partido fue un quiero y no puedo del conjunto visitante, en el que puso más corazón que fútbol y en cuanto al Rayo no terminó de irse en busca del segundo gol que hubiese cerrado el partido, por lo que el resultado quedó bastante abierto hasta el pitido final.

Gracias a esta victoria, el equipo suma 26 puntos y alcanza la cuarta posición, siendo el CD Leganés tercero con 28 puntos y la AD Alcorcón quintos con 25 puntos. La próxima jornada visitamos al Atlético de Madrid y el CF Fuenlabrada recibe a la AD Alcorcón. El próximo domingo sabremos qué equipos entran finalmente en Copa del Rey, teniendo el Rayo muchas opciones de poder hacerlo directamente (entre los 4 primeros) o siendo uno de los mejores quintos.