Volver a ganar en casa

Volver a ganar en casa

El Rayo B recibe al CD El Álamo con la intención de reencontrarse con la victoria.

No hay mejor terapia para un equipo de fútbol que ganar un partido. El Rayo B quiere volver a la senda del triunfo esta jornada en casa ante un equipo que ya le ganó en la primera vuelta, el CD El Álamo.

Se rompió la racha de 4 encuentros sin perder en la visita al líder Navalcarnero. Un tropiezo doloroso aunque posible. Esa es la idea que se ha de tomar en el Filial de la Franja para hacer borrón y cuenta nueva y tratar de volver a ganar en el próximo encuentro. Pese a la derrota, los otros resultados acompañaron y el Rayo B pudo mantener la 3ª posición del grupo VII de Tercera, así como su estatus de equipo de playoff. Suman los rayistas 36 puntos, los mismos que el 4º y el 5º clasificado, Trival Valderas y Leganés B respectivamente. Este empate de 3 cuadros en la pelea por los últimos 2 lugares en las eliminatorias de ascenso es solo la punta del iceberg de una encarnizada batalla a la que se van sumando cada vez más escuadras. Con la mente puesta en volver a saborear la victoria ha trabajado Ángel Dongil durante la semana, principalmente para reforzar la idea de juego y que no se repitan errores puntuales que pueden condenar al equipo. Quieren los vallecanos volver a ganar en la “City”, todo un fortín en el que solo han cedido una derrota (ante el Navalcarnero en la primera vuelta) y donde el último partido jugado, la visita del San Fernando, marcó el fin de una racha de 5 triunfos seguidos como local al saldarse con un alocado empate a 3 tantos. Baja segura para este partido es Mario De Luis, quien se había asentado como portero titular del Rayo B y ha sido llamado por Jémez para completar la expedición a Miranda de Ebro.

Si el Filial de la Franja quiere volver a la senda de la victoria, su rival esta semana quiere volver a ganarle. Hablamos de uno de los animadores del campeonato, el CD El Álamo. El cuadro que dirige Emilio López Amado regresó a Tercera con la vitola de campeón de la Preferente Madrileña, lo cual entre otras cosas le dio la histórica clasificación para la Copa del Rey, donde tuteó e hizo sudar a un Primera histórico como el Mallorca, que tuvo que esperar hasta el último instante del partido para llevarse el triunfo del Facundo Rivas. Dejando aparte la Copa, la actuación de los verdes en la competición liguera está siendo de notable alto para arriba, pues no se conforman con el objetivo principal de mantener la categoría y van a por más. Ahora mismo, El Álamo es 9º con 32 puntos, aventajando en 10 unidades al descenso y solo 4 puntos por debajo del playoff. Gran parte de culpa de esto la tiene la reciente racha de los fronterizos, pues cuentan los 4 partidos que han jugado en 2020 como victorias, las 2 últimas además frente a gallitos del grupo como el Alcalá (1-2 en El Val) y el Trival Valderas (1-0 en el Facundo). Saben en el Rayo B de la peligrosidad de los alameños, pues les derrotaron (3-2) en un partido trepidante en la primera vuelta. Buscan los de verde volver a repetir lo de hace media campaña y lograr una 5ª victoria seguida que les metería de lleno en la pomada. Para ello confían en jugadores como Adrián, Del Val, Helmer y Barri.

A las 11:30 del domingo rodará el balón en la “City”. El Rayo B quiere volver a saborear el triunfo ante El Álamo, un equipo pequeño que viene con el subidón de hacer caer a varios gigantes.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.