Volver a lo grande

Volver a lo grande

Después de unas merecidas vacaciones de Navidad, ha vuelto el fútbol de cantera para el Rayo Vallecano.

El calendario ha cambiado de año, pero el nivel mostrado por los equipos de cantera del Rayo Vallecano sigue siendo igual de bueno que en 2019. Algunos podían pensar que la “operación mazapán” podría pasar factura, pero nada más lejos de la realidad, ni el parón ni la inactividad en las fechas navideñas han mermado el buen momento de forma que atraviesan.

Seguimos teniendo al Juvenil C, Benjamín A y al Alevín A invictos en liga hasta la fecha y a equipos que pelean los puestos de privilegio de la clasificación como son el Rayo B o el Cadete B. A esto hay que sumarle las goleadas de la jornada que han venido a cargo del Infantil B y el Cadete A que se dieron un festín de goles. Especial fue la del Cadete A de Ramón Torres, ya que tuvo dedicatoria especial a Carlos y a Andrés, ambos lesionados de gravedad y a los que aprovecho para mandar un abrazo enorme y una pronta recuperación.

Cadete A
(vía @RamonTorres8012)

Esta jornada hay un nombre propio en el capítulo goleador y es el de Óscar Bazaga, jugador del Infantil B de Rubén Moya que logró la friolera de cinco goles en la victoria de su equipo. Algo que no es nada nuevo y a lo que nos tiene ya acostumbrados este gran delantero.

Por último, me gustaría dar la enhorabuena a Fabián, a Dani Moreno y a Marc por su convocatoria copera con el primer equipo.

Vamos a repasar los resultados de los equipos: 

RAYO VALLECANO B

Gran victoria de los pupilos de Ángel Dongil por 2-0 ante el Atlético de Pinto en un partido dominado de principio a fin por el filial. Los goles fueron obra de Alberto y Diego. El pichichi del equipo sigue siendo Marc con 10 goles. Podéis leer la crónica del partido que hizo Jorge Morales pinchando AQUÍ.

Clasificación: 2/20 (20 jornadas)

RAYO FEMENINO B

Gran comienzo de año el de nuestras guerreritas que, a pesar de jugar en un horario muy poco propicio (las 15.00 horas), se deshicieron del CFF Albacete por 3-0 gracias a los tantos de Wini, Paula Úbeda y Ali. Las máximas realizadoras son Lorena y Adriana con cinco tantos.

Clasificación: 7/14 (14 jornadas)

JUVENIL A

Ya he dicho que los partidos de este equipo son una auténtica locura y el de la pasada jornada ante el Atlético de Pinto no fue una excepción. Comenzaron los pinteños mandando en el marcador, para remontar, posteriormente, el juvenil rayista gracias a un gol de Sorín (el primero con la Franja) y otro de Álvaro a falta de 11 minutos, tiempo más que suficiente para que pudieran suceder cosas. Efectivamente, en esos 11 minutos el Pinto empató el partido desde el punto de penalti y, del mismo modo, Aitor daba la victoria a los nuestros. El pichichi del equipo es Aitor que ya suma cuatro goles.

Clasificación: 4/16 (17 jornadas) 

JUVENIL B

El equipo entrenado por Jorge Rubio venció con autoridad y superioridad al CD Puerta Bonita por 4-0. Los goles los anotaron Hugo en el primer tiempo y sentenciaron el encuentro en la segunda mitad Dani Sánchez y Quique en dos ocasiones. Gracias a este doblete, Quique ya suma siete tantos.

Clasificación: 6/18 (15 jornadas)

JUVENIL C

No es nada habitual ver al juvenil C dejarse puntos por el camino, algo que ha sucedido esta última jornada. Partido a domicilio duro ante el CD Nuevo Boadilla A que nos puso las cosas muy complicadas. Hasta en dos ocasiones se pusieron los locales por delante en el marcador y no sería hasta el minuto 90 cuando Baladia I (Álvaro y no David, no confundir) rescató un punto para el equipo. Previamente, David López, que está respondiendo a la confianza de Amaya con goles, anotaría el empate a un gol. Con este empate el equipo pierde el liderato en favor del Real Madrid y nos quedamos un punto por debajo. Debemos acostumbrarnos a que los rivales nos vean como el equipo a batir y salgan siempre al cien por cien ante nosotros. Asier es el pichichi del equipo con 16 goles.

Clasificación 2/18 (15 jornadas)

CADETE A

Este equipo lleva mereciendo hace tiempo una victoria como la que obtuvieron esta jornada. Tal vez tocaba lograrla cuando el momento fuera tan especial como lo era la semana pasada. Como hemos comentado en la introducción, el equipo ha sufrido dos lesiones de gravedad (Carlos y Andrés) y sus compañeros salieron desde el primer minuto con esa motivación extra que era la de brindarles un gran triunfo. El resultado fue AD Illescas 1-8 Rayo Cadete A con goles de Juan Pérez y Mico en dos ocasiones, Felipe, Baladia II (David y no Álvaro, no confundir) y Álex Pérez. Con los dos goles logrados, Juan Pérez ya suma siete tantos en Liga.

Clasificación: 9/16 (13 jornadas)

CADETE B

Los que conocemos las categorías inferiores ya sabemos lo complicado que es derrotar al Santa Ana, ya sea la categoría que sea, porque siempre venden cara su derrota. El partido ante los “amarillos” así nos lo demostró, aunque el transcurso del mismo no lo pareciera en un principio. Empezó mandando el cadete rayista y fruto de ese dominio llegó el gol de Marco tras una gran asistencia de Adri por banda izquierda. En la segunda parte Israel García pondría el 2-0 y Jose tuvo el 3-0 en un gol fantasma que el colegiado no concedió. Hasta ahí todo parecía de cara para los nuestros, pero un gol del Santa Ana hizo que el partido se abriera y, casi en el final del mismo, un defensa franjirrojo tuvo que despejar casi en la línea un balón que se colaba. Fabián con 22 goles sigue siendo el pichichi del equipo.

Clasificación: 2/6 (13 jornadas)

INFANTIL A

Los pupilos de Rodri Meseguer no dieron opción a la sorpresa y vencieron por 4-0 al CP Parla Escuela. Los goles fueron obra de Oskar en la primera parte y Santi Silva, Becerra y Marcos en la reanudación. Becerra es el máximo goleador del equipo con seis dianas.

Clasificación: 3/14 (10 jornadas)

INFANTIL B

Ver jugar al equipo de Rubén Moya es un auténtico placer para el aficionado y, una semana más, volvieron a demostrarlo venciendo por 7-0 al EMF Villarejo. El protagonista absoluto del partido fue Óscar que anotó cinco goles, secundado en el capítulo goleador por Ante y Motos. La lucha por el pichichi se ha puesto apasionante entre Óscar y Mateo. Mateo suma 11 goles y era líder en solitario, pero ahora Óscar lidera la clasificación con 12 goles. Será una pugna bonita en la que el equipo será el gran beneficiado.

Clasificación: 2/14 (10 jornadas)

ALEVÍN A

Suma y sigue en el 2020 el alevín franjirrojo en su camino por conseguir ser campeones de Liga. El pasado domingo dieron un nuevo pasito derrotando 1-3 al segundo clasificado, el Seseña CF A. Ni siquiera el hecho de comenzar por debajo en el marcador, hizo que el equipo dirigido por Rodri García se viniera abajo y con goles de Carlos Carmona, Diego y Christian le iban a dar la vuelta al resultado. Carlos Carmona es el pichichi del equipo con 16 goles.

Clasificación: 1/14 (11 jornadas)

Alevín a
(VÍA @JoseFer89212822)

ALEVÍN B

¿Os suena la frase esa que dice “que viene el coco”? Eso mismo le dijeron a nuestros chicos del alevín de primer año con la visita del Atlético de Madrid y su respuesta no pudo ser más contundente: “no, el coco somos nosotros y jugamos en casa”. Encajaron un gol prácticamente al inicio del partido, pero lejos de bajar los brazos los pequeños gigantes se crecieron y dieron la vuelta al marcador con un gol de Rober y otro de Agudo. Lo más propio sería hablar de golazos en ambos casos. Adrián Blanco es el pichichi del equipo con siete tantos.

Clasificación: 5/14 (11 jornadas)

BENJAMÍN A

Hablar de este equipo es sinónimo de victoria. Hasta la fecha, cuenta sus ocho encuentros por triunfos, un pleno que le mantiene líder en solitario de la clasificación. En la última jornada derrotaron por 0-12 al CD Vicálvaro A. os goles fueron obra de Samu en tres ocasiones, Mateo y Álex Pulido lograron un doblete, Larena, Mario, Caye, Julián y Alejandro Fernández. Samu es el máximo goelador con 15 goles.

Clasificación: 1/12 (8 jornadas)

BENJAMÍN B

La única derrota de la jornada de cantera ha sido la de los más pequeños de la Franja. Cayeron en su duelo vecinal ante el Adepo Palomeras A por 1-3. Se adelantaron los nuestros en el marcador gracias al gol de Alejandro. Nacho, Ismael y David Herrero son los máximos artilleros del equipo con tres goles.