Volver a vencer

23/09/2017
Volver a vencer

La tarde se antojaba, de antemano, propicia para que el Juvenil A volviese, tras dos partidos sin hacerlo, a la senda de la victoria. El rival era el colista, CD Fútbol Peña, que tras cuatro jornadas (con la de hoy) no ha logrado aún inaugurar ni su casillero de puntos ni de goles a favor. Los chicos de Ángel Dongil quisieron llevar a la práctica todo lo anteriormente explicado, que al fin y al cabo la teoría está muy bien, pero lo realmente importante es plasmarlo en el terreno de juego.

El primer gol para los franjirrojos llegaría en el minuto nueve y fue obra de Sergio, que minutos antes ya había avisado, el que se aprovechó de una serie de rechaces en el área y ahí es letal. “Iceman” Moreno no falló delante del guardameta. Tampoco fallaría siete minutos más tarde cuando iba a cabecear al interior de las mallas un centro medido del playmaker del equipo, Mario Hernández. Si el lateral diestro hubiese acabado hoy con más asistencias que el Chacho Rodríguez en cualquier partido de Euroliga no hubiese extrañado a nadie.

Cuando todos pensaban que con 2-0 íbamos a llegar al descanso aparecía el artista Gómez para firmar el gol del partido. Nadie o casi nadie se sorprende ya cuando marca goles como el de hoy, de hecho y aunque parezca ventajista, según salía el balón de su bota izquierda he gritado “la clava el cabrón” (siento el taco, pero la ocasión lo merecía). Si alguien no me cree que vea los goles del partido pinchando aquí.

La segunda mitad iba a comenzar con otro golazo, esta vez de libre directo y el autor sería Macías que ponía el balón en el fondo de la portería haciendo inútil la estirada del guardameta leonés. Con 4-0 en el marcador, los nuestros iban a bajar un poco el ritmo trepidante al que jugaron en ciertas fases del primer acto. Pese a todo llegaría en un quinto gol y tras una decisión un tanto peculiar del míster local, ya que quitaba a Sergio para introducir un central más en el campo. Esta decisión iba a hacer que Martín, uno de los dos centrales, pasara a ocupar el puesto de delantero centro. Hubo cierta sorpresa en la grada ante dicho cambio, pero lo cierto es que Martín en menos de un minuto nos callaba la boca y hacía de cabeza a pase de Solano el 5-0 definitivo. Hizo ese y pudo hacer otros dos o tres jugando a lo “Alexanco” al reconvertirle Dongil.

En los últimos compases del partido el CD Fútbol Peña se acercó en un par de ocasiones por el marco rayista, pero Fer no dio opción al tanto del honor visitante y desbarató ambas ocasiones de peligro. Este estado de relajación (totalmente entendible) en el que entró el equipo no gustó nada al técnico local que una y otra vez corregía a los suyos desde la banda, pidiéndoles intensidad hasta que pitara el colegiado el final del partido.

Victoria importante para volver a sumar de tres en tres y pensando ya en el próximo rival, el CD Diocesano que hoy ha vencido al que hasta la fecha era el líder del grupo, el CP Almendralejo. El equipo se sitúa en séptimo lugar empatado a siete puntos con el Real Valladolid y el CD Diocesano, sexto y octavo respectivamente. Lidera la tabla el Atlético de Madrid con 10 puntos y cierra la misma el CD Fútbol Peña, al que le deseamos toda la suerte del mundo a lo largo de la temporada.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Iván Díaz