Volver a empezar en Villaverde

Volver a empezar en Villaverde

El Rayo B visita al Villaverde-Boetticher en el primer partido de la segunda vuelta con el objetivo de ganar para comenzar la remontada clasificatoria.

Comienza la segunda vuelta para el Rayo B, con la necesidad de volver a ganar para optar a salir del descenso, en el campo de la gran revelación del campeonato: el SR Villaverde-Boetticher CF.

El Filial de la Franja cerró la primera mitad de la temporada con una desafortunada derrota en Pinto (3-0). Se concluyó de la manera más dolorosa una primera vuelta aciaga, donde el juego y los méritos futbolísticos del equipo de Juanvi Peinado no se han visto reflejados al final de los encuentros, ocupando un puesto que poca o ninguna justicia le hace. Al llegar al ecuador del campeonato, el cuadro franjirrojo ocupa la 18ª posición, que supondría el descenso a Preferente, con 20 puntos, a 3 de la salvación directa que marcan Leganés B, Villanueva del Pardillo y Alcobendas Levitt. El Rayo B es la gran paradoja de la Tercera madrileña, pues está en descenso pese a ser el equipo más goleador (34 tantos, media de 1,8 goles por partido), y en parte por ser el conjunto más goleado (32 goles, 1,7 por partido); de hecho, de la mitad baja de la tabla, solamente el San Fernando (11º) y el Pozuelo (13º) tienen también balance positivo de goles (+6 los pozueleños, +2 Sanfer y Rayo B). No hay jugadores del Filial sancionados ni, con el permiso de Fran Beltrán, llamados por Baraja para el Rayo-Sevilla Atlético del sábado por la tarde, por lo que Juanvi Peinado tendrá que estrujarse los sesos y repasar a fondo el duro trabajo de la plantilla para hacer la gran criba que deje a los 16 seleccionados para tratar de volver a ganar fuera de casa en el comienzo de la mitad definitiva de la liga.

El rival al que visita el Rayo B es ni más ni menos que la gran sorpresa de la categoría: el Villaverde-Boetticher, un histórico del fútbol modesto que ha vuelto esta temporada a Tercera y, de la mano del míster Paco Senda, se ha quitado de encima la etiqueta del recién ascendido a base de un fútbol vistoso que le han llevado a acabar la primera vuelta en puestos de playoff, probando que el triunfo en la “City” en la primera jornada no fue mera casualidad. El Botti ocupa la 4ª plaza con 29 puntos, los mismos que el Atlético de Pinto, que se colocó 3º merced a la victoria contra el Rayo B, y un punto más que Getafe B, Alcalá, Ínter de Madrid y Unión Adarve, candidatos todos a las eliminatorias de ascenso. Para seguir disfrutando y amarrar cuanto antes el objetivo primordial de la permanencia, el cuadro verde buscará este domingo volver a ganar en su casa, algo que no hace desde el 13 de noviembre, cuando derrotó al Aravaca (1-0); de hecho, llega a este compromiso tras empatar en la Ciudad Deportiva Boetticher frente al Unión Adarve (2-2) en un trepidante encuentro. La base del temporadón del Villaverde está en haber conformado una plantilla completa, con un veterano seguro bajo palos como Agus, defensas contundentes como el ex-rayista Viti, buenos organizadores en el centro como Dani Durán y delanteros de acoso y derribo como Nouman.

A las 11:30 del domingo comienza la segunda vuelta en el vecino barrio de Villaverde, donde el Rayo B necesita volver a ganar para empezar a remontar el vuelo. Enfrente estará un Botti que vive un sueño y al que da gusto ver.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.