Vuelta por sus fueros

Vuelta por sus fueros

Grandísima jornada de cantera, en la que nuestros equipos han vuelto por sus fueros.

Si la semana pasada hablábamos de que no había sido una jornada demasiado fructífera para la cantera, podemos decir que esta semana ha vuelto por sus fueros y prácticamente todos los equipos han vencido sus compromisos ligueros.

Como no solo de resultados vive la cantera franjirroja, esta semana toca contar varios debuts de canteranos y canteranas con equipos de superior categoría a la que juegan habitualmente. Comenzamos con Moni Braojos, jugadora del Rayo Femenino B que debutó el pasado domingo en Primera Iberdrola con el primer equipo del Rayo Femenino. Disputó los minutos finales sustituyendo a Yael Oviedo. No pudo hacer lo propio Adriana, que también estaba convocada para este partido.

En el Juvenil C debutó Marcos Llanos, jugador del Cadete B que llevaba ya un tiempo entrenando con el equipo. Salió al campo en el minuto 76 sustituyendo a Joan y con 4-3 en el marcador. Buenos minutos de Marcos en la victoria final de 5-3. En el banquillo también estaba Guille, compañero del Cadete B que finalmente no gozó de minutos. Por último, Nacho Marina, portero del Alevín A fue titular en la victoria (1-3) del Infantil B en el partido disputado ante el CD Vicálvaro A.

La semana pasada se produjo también el debut del juvenil Sergio Gimeno con el Rayo B y esta semana repitió titularidad en el centro de la defensa del filial.

No nos olvidamos de Marc y Fabián que viajaron con el primer equipo a Tenerife, siendo suplente el primero y uno de los descartes el segundo. Me atrevo a hacer una reflexión en voz alta: “¿No sería más correcto que Fabián jugase, ya sea con Juvenil C o Cadete B, que ir a Tenerife para acabar en la grada?”

Repasemos lo más destacado de la jornada:

RAYO VALLECANO B

Empate a un gol entre el filial de Ángel Dongil y el SAD Villaverde. Se adelantaron los nuestros en el marcador gracias a un tanto de Jorge Moreno y en los últimos 10 minutos de partido los visitantes lograron el gol del empate. Podéis leer la crónica de Jorge Morales pinchando AQUÍ. Marc es el pichichi del equipo con 13 tantos.

Próximo partido: RSD Alcalá fuera de casa (23/02. 16 horas)

Clasificación: 7/20 (25 jornadas).

Ver FOTOGALERÍA

JUVENIL A

Estreno de Iván Amaya en el banquillo del equipo de División de Honor y lo hizo con empate a cero a domicilio ante el Getafe CF. Duelo muy igualado por el cuarto puesto de la clasificación que finalmente acabó sin goles. Gimeno y Aitor comparten liderato en el pichichi con cuatro goles.

Próximo partido: Aravaca CF A en casa. (23/02. 11.30 horas)

Clasificación: 5/16 (22 jornadas)

JUVENIL B

Victoria de los nuestros en su visita al RCD Carabanchel por 0-2 gracias a los goles de Diego y Pablo Muñoz de penalti. Nuestros chicos siguen con su dinámica al alza y llevan desde noviembre sin conocer la derrota (ya son ocho jornadas invictos). Quique es el máximo goleador del equipo con 11 dianas.

Próximo partido: CF Fuenlabrada en casa (22/02. 17.00 horas)

Clasificación: (5/18. 20 jornadas)

JUVENIL C

Victoria muy trabajada de los nuestros por 5-3 ante el CU Zona Norte. Juan Mesa dirigía al equipo por primera vez y tuvo bastante trabajo, dando órdenes y corrigiendo a sus jugadores, especialmente en la primera parte que finalizó 1-2. Una jugada desgraciada de Santi Peinado propició el gol visitante en el minuto uno de juego, gol que sería contrarrestado en el siguiente acción tras una gran jugada de Jaime. En un saque de esquina, el Zona Norte se volvería a poner por delante en el marcador, siendo incapaces los nuestros de igualar antes del descanso a pesar de las innumerables ocasiones para David López, Sandro, Baladia o Cano.

En la segunda parte el equipo tocó zafarrancho de combate y en apenas 11 minutos le había dado la vuelta al marcador gracias a dos goles de David López que demostró ser el más listo de la clase, estando perfectamente colocado para aprovechar dos rechaces que finalizarían en el fondo de las mallas. Un penalti un tanto discutido puso de nuevo las tablas en el marcador y obligó al equipo a volver a voltear el marcador. Baladia haría el cuarto tras una gran asistencia de Raúl, que volvía tras lesión y López redondeaba su festival goleador poniendo el 5-3 definitivo. Asier es el máximo goleador del equipo con 21 tantos.

Próximo partido: CU Collado Villalba Pecunpay A fuera de casa (22/02. 18 horas).

Clasificación: 2/18 (20 jornadas)

Ver FOTOGALERÍA

CADETE A

Tras pasar su particular Tourmalet, los chicos de Ramón Torres recibían a un rival de “su liga”, el Atlético de Pinto. Partido muy igualado entre ambos equipos en el que los visitantes se pusieron por delante en el primer minuto de juego, pero que igualaría Mico enseguida. Alberto podría a los nuestros por delante logrando empatar el Pinto el partido de nuevo. Felipe y Juan iban a encarrilar el choque, poniendo los nuestros tierra de por medio en el marcador (4-2), recortando distancias en el minuto 80, sin tiempo para nada más. Juan Pérez ya suma 11 goles en liga.

Próximo partido: CF Fuenlabrada A fuera de casa (22/02. 14 horas)

Clasificación: 10/16 (18 jornadas)

Ver FOTOGALERÍA

CADETE B

Victoria del equipo dirigido por Rubén Bullón ante el Atlético Madrileño por 0-1. Aunque el resultado pueda parecer que se logró una victoria sufrida, el equipo dominó en todo momento el encuentro y solo la falta de puntería hizo que el triunfo no fuera más amplio. Victoria de mérito teniendo en cuenta que el equipo contaba con bajas importantes. El gol fue obra de Adri. Fabián con 24 goles sigue siendo el pichichi del equipo.

Próximo partido: Getafe CF en casa (22/02. 12.30 horas).

Clasificación: 2/16 (18 jornadas).

INFANTIL A

El equipo dirigido por Rodri Meseguer no dio opción a la sorpresa en su duelo ante el CD Moscardó, colista del grupo y consiguió una cómoda victoria por 0-9 con goles de Cantero, Óscar en tres ocasiones, Marcos, Hugo Burcio, Sergio, Becerra y Santi. Becerra es el máximo goleador del equipo con ocho goles.

Próximo partido: CF Fuenlabrada en casa. (23/02. 14 horas).

Clasificación: 2/14 (15 jornadas).

INFANTIL B

Partido que nuestros chicos afrontaban con numerosas bajas y que necesitaban sacarlo adelante para llegar a la próxima jornada con sus opciones intactas de conseguir asaltar el liderato. Victoria muy trabajada por 1-3 ante un CD Vicálvaro A que no puso las cosas fáciles. Joel pondría por delante a los nuestros pero, poco después, los locales igualaron el partido. Emanuel volvería a poner a los nuestros por delante y Bruno sentenciaba ya en la segunda mitad. Óscar con 14 goles es el pichichi del equipo.

Próximo partido: RSD Alcalá en casa (22/02. 15.00 horas). PARTIDAZO.

Clasificación: 2/14 (17 jornadas).

Ver FOTOGALERÍA

ALEVÍN A

Nuestro alevín de segundo año camina con paso firme en su objetivo de ser campeón de liga. El pasado sábado sumó una nueva victoria en casa ante el CD Leganés por 7-2. Los goles rayistas fueron obra de David Arroyo, Roberto Carlos en dos ocasiones, Jaime, Álvaro y dos tantos en propia puerta. Carlos Carmona es el pichichi del equipo con 16 goles.

Próximo partido: AD Gigantes fuera de casa (22/02. 15.30 horas).

Clasificación: 1/14 (16 jornadas).

ALEVÍN B

Nuestros pequeños gigantes visitaban al CF Trival Valderas, equipo que les venció en casa en la primera vuelta. Muy distinto fue el partido de esta jornada al que se vivió en la Ciudad Deportiva hace algunos meses. Primera parte para los locales en la que los nuestros no se encontraron nada cómodos y que se llegaría al descanso con 1-0 en contra. En la segunda mitad el panorama iba a cambiar, dando nuestros chicos su mejor versión, logrando Carlos la igualada definitiva. La mejor noticia del choque fue la vuelta de Rober al equipo, disputando minutos en la segunda mitad, dejando atrás la lesión que le ha tenido fuera varias jornadas. Adrián Blanco es el mamáxi goleador del equipo con ocho goles.

Próximo partido: EF Brunete A en casa (22/02. 10.45 horas).

Clasificación: 5/14 (16 jornadas).

BENJAMÍN A

Que los chicos de Mario Madrid ganen y lo hagan a lo grande, ya no sorprende a nadie. Son 13 victorias de forma consecutiva y todo apunta a que van a ser muchísimas más. Esta jornada logró vencer por 12-0 al CD Tajamar A en un partido en el que no dieron ninguna opción al rival y al descanso se fueron ya 8-0 por delante.

El míster desde la banda les pide a sus chicos que estén activos y no se relajen desde el primer minuto de partido, algo que llevan a cabo tanto la “unidad A” como la “unidad B”. Llamo así a los dos equipos en los que Mario Madrid divide a sus chicos y lo hago así porque sería muy injusto hablar de titulares y suplentes en un equipo de tantísima calidad. Los goles fueron obra de Mario X3, Iker x2, Rubén x2,  Caye, Larena, Álex Pulido y dos tantos en propia meta. Álex Pulido es el pichichi del equipo con 19 goles.

Próximo partido: EF Juventud Madrid. (22/02. 13.10 horas).

Clasificación: 1/12 (13 jornadas).

Ver FOTOGALERÍA

BENJAMÍN B

Nuestros benjamines de la Franja tenían un duro rival enfrente, el Atlético de Madrid E, segundo clasificado. El partido empezó cuesta abajo y muy pronto se pondrían los rojiblancos con 3-0 en el marcador, pero tres minutos de absoluta locura llevaron el empate a tres al marcador. Lucas por partida doble y Alejandro igualaban el partido. Sería de nuevo el Atleti el que golpearía por partida doble, pero nuestros chicos en una demostración de coraje iba a recortar diferencias con un gol de Pablo Rey. Un tanto en propia meta pondría el 6-4 definitivo para los rojiblancos. Ismael con siete dianas es el pichichi del equipo.

Próximo partido: Club Atlético de Madrid G (22/02. 12.20 horas).

Clasificación: 10/12 (13 jornadas).

PUBLICIDAD

Papelería técnica JSA Sánchez Andrino patrocina los Pichichis de cantera. C/ Cocherón de la Villa, 15.