Y vuelta a empezar

Y vuelta a empezar

Quiere el Rayo B retomar a la senda del triunfo en el comienzo de la segunda mitad de la liga, el cual será en casa del San Fernando.

El Rayo B afronta el comienzo de la segunda vuelta de la competición en el grupo VII con la necesidad de empezar ganando si quiere aspirar al playoff, y más cuando va a visitar a uno de los conjuntos metidos en la pomada, el CD San Fernando.

Finalizó la primera mitad de la liga para el Filial de la Franja con una derrota engañosa en casa del Getafe B (3-0), la cual hizo bajar al Rayo B a la 9ª posición en la que se encuentra ahora mismo en la tabla, si bien se mantiene a 5 puntos del 4º y último lugar de acceso a las eliminatorias por el ascenso, al igual que Santa Ana, Canillas y Alcorcón B, que empatan a puntos con los rayistas y se adhieren a la lucha por el playoff.

Sirva esta primera vuelta para asentarse al equipo que dirige Luis Cembranos, una plantilla prácticamente nueva y muy joven, cuya base viene del que la temporada pasada era el Rayo Juvenil A que entrenaba (y entrena) Ángel Dongil, lo cual implica que la gran mayoría está viviendo su temporada de debut en una categoría tan dura y competitiva como es la Tercera División, con un ritmo y un estilo de juego visiblemente diferentes a los de la División de Honor Juvenil. Una vez completado el proceso de adaptación, este plantel puede (y debe) ir a por más, y quiere dar el primer paso este domingo consiguiendo una victoria que rompería la actual racha de 3 partidos seguidos sin ganar. Llegados al ecuador de la temporada, el máximo goleador del Rayo B es uno de los capitanes, Adrián Carrasco, con 9 tantos; mientras que el jugador con más minutos es el joven Manu Navarro, el mediocentro menudo que Luis Cembranos ha sacado como titular en 18 de los 19 partidos disputados hasta ahora y que acumula 1527 minutos jugados con el Filial de la Franja en liga.

Es importante para el Rayo B el comenzar la segunda vuelta con victoria tanto por recuperar sensaciones como por el rival que está enfrente. El CD San Fernando es ya uno de los habituales en la lucha por los puestos altos del grupo VII. El cuadro que entrena Juan José Núñez “Chiqui” busca mejorar la marca del curso pasado, cuando se quedaron a las puertas del playoff, y se han encaramado a la zona noble de la tabla desde el principio del campeonato. La derrota blanquilla en la “City” (2-1) en la jornada inaugural dio pasó a una racha de 9 partidos invicto que sitúo al “Sanfer” bien arriba; sin embargo, las 2 derrotas consecutivas que han sufrido en las últimas semanas le han relegado al 5º lugar, aunque empatando con el 4º clasificado, el Villaverde San Andrés, a 32 puntos, quedando fuera del playoff por su peor golaveraje general (+3, por más +8 de los villaverdinos). Vuelve el Rayo B al escenario donde celebró la pasada campaña su clasificación al playoff gracias al “Mariazo”, el Santiago del Pino, que en esta temporada está resultando ser un fortín para el club del Henares, pues solo ha perdido un partido de los 10 jugados como local hasta hoy, precisamente el de esta última jornada ante el Atlético de Pinto (1-2). Nombres como los de Bustarviejo, Chema, Álex Aragón o el ex del Filial de la Franja Jorge Shafa destacan en una de las plantillas más completas y experimentadas de la competición.

A las 11:30 rodará el balón por primera vez en la segunda vuelta de la temporada 2018/2019 en el Santiago del Pino. Disputándolo estarán San Fernando y Rayo B, enfrentándose con un objetivo común: volver a la senda del triunfo y reafirmarse como aspirantes a todo. Este domingo vuelve a empezar el fútbol de Tercera.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.