Zarpazo de oro

Zarpazo de oro

Un gol de Villacañas en el tramo final da la victoria al Rayo B en un igualado partido en la “City” frente al Internacional (1-0).

El Rayo B ganó por la mínima al Internacional de Madrid en la “City” (1-0), no sin sufrimiento y gracias a un zarpazo en el tramo final del partido.

Aun con el tiempo frío y la hora extraña de comienzo (13:00) había un número considerable de hinchas para ver el encuentro, de los cuales una gran parte estaba viendo también la victoria del Rayo Femenino por 3-2 frente al Espanyol y que rompieron involuntariamente el minuto de silencio en memoria de Miguel Carrasco con el gol definitivo de Natalia, añadiéndole si cabe más emoción al momento.

Le costó al Filial de la Franja entrar en el partido, pues durante todo el primer periodo se vio un equipo franjirrojo más incómodo sobre el verde que de costumbre, al que le costaba abrirse paso por el campo y que parecía ser a duras penas capaz de rebasar la zona de tres cuartos visitante e inquietar el área. Por su parte, el Ínter se dedicó a presionar de forma asfixiante la salida de balón de los locales para recuperar y tocar rápido para así aprovechar los huecos que dejase la defensa vallecana para lanzar algún zarpazo al ataque y lograr acabar las jugadas con un disparo, aunque sin entrañar auténtico peligro. Tres tiros fuera de los de negro y un disparo alto de Joni y otro de Juancho que rechazó el portero Nacho fue el balance de una primera mitad pobre en juego y donde se encontraban mejor los de Míchel II. 

El panorama cambió en el segundo tiempo, donde se vio al equipo de Juanvi Peinado más reconocible, haciéndose dueño del balón y jugando más ordenado. Aun así, siguió fallando el último pase. Le costaba horrores al Rayo B atravesar la muralla defensiva interista. Poco a poco, mientras se incorporaban los refuerzos desde el banquillo, llegaban acercamientos locales al área visitante, casi todos pasando por los pies de Juancho, pero la acción más clara y polémica llegó en el 71 y no tuvo interacción de jugadores locales: un mal pase de la defensa de negro a su portero obligó a este a correr y lanzarse a sacar con los pies el balón de dentro de su portería. Y digo de dentro porque así lo reclamaron jugadores y banquillo franjirrojos y los propios defensas visitantes, ya a toro pasado, confesaron que el esférico superó la línea, algo que no vio quien tenía que verlo para darle validez y que subiese el marcador.

La rabia del gol fantasma hizo que la tensión del partido aumentase y el partido se convirtiese en un correcalles, con la pelota yendo de un lado a otro sin que nadie pudiese terminar de controlarla. Y a todo esto, el reloj corría, y aunque los parroquianos de ambos clubes protestaban con vehemencia cada acción contraria, todos podían asumir que el partido acabaría sin goles. Pero al llegar el minuto 82 dejó de haber lugar para resignaciones. Moría un ataque de los de Boadilla en el área del Filial de la Franja, y el despeje se convirtió en una contra que lanzó Villacañas en medio campo, dando un pase en profundidad a un Juancho que partía justito en línea con el penúltimo defensor y que se plantó en una posición escorada en el área, y al ver que le venían encima dos zagueros y que el portero estaba descolocado, se la entregó nuevamente a Villacañas pasado el punto penal, y este metió la punterita de primeras para culminar el zarpazo rayista y hacer que el frío del principio de la tarde vallecana se rompiese con el rabioso grito de gol de la hinchada de la “City”.

Con el tanto encajado y el crono marcando los últimos minutos, se lanzó el Internacional al ataque a la desesperada, tratando de rescatar un punto, mientras que el Rayo B pasó a modo defensivo, viéndose la solidez atrás de los últimos partidos, e incluso teniendo Ontiveros alguna oportunidad a la contra para hacer el gol de la calma, pero este no llegó. Se hicieron eternos los 3 minutos de descuento, y más aun el último ataque visitante, con Nacho subiendo a rematar un córner que la defensa rayista despejó de un patadón, y con el bote del esférico, el árbitro declaró el final, desatando así la catarsis franjirroja, mezclándose la alegría y el alivio por el sufrido triunfo con la descarga de la tensión vivida durante el partido, con algún rifirrafe verbal entre jugadores de ambos equipos recriminándose acciones pasadas.

Un zarpazo en el final del encuentro le da al Rayo B su tercer triunfo consecutivo y aúpa a los de Juanvi Peinado a la 13ª posición con 38 puntos, siendo de 5 puntos la ventaja sobre el descenso a Preferente.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Raúl Espinosa (cap.), Akieme, Chica, Dani Ramos, Jean Jules, Zarko (Villacañas m.62), Kike, Juancho, Joni Montiel (Iván Amores m.69) y Raúl Hernández (Ontiveros m.81).

No utilizados: Alberto “Chino” (p.s.) y Poblete. Entrenador: Juanvi Peinado.

CF Internacional de Madrid-Boadilla: Nacho (p.), Robles, Pablo Gil, Herrero, Dani Guillén, Gorro (Bustarviejo m.74), Víctor Merchán, Dani García (cap.), Miguel Herráez (Moha m.45). Shafa y Vaccarini (Ramírez m.57).

No utilizados: Chema (p.s.) y Rubén Darío. Entrenador: Miguel Carrilero, “Míchel II”.

Árbitro: Sr. Velasco Arribas. Amonestó a Zarko, Akieme, Lucho y Ontiveros en el Rayo B y a Gorro y Dani García en el Internacional.

Gol: 1-0, m.82, Villacañas.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, Grupo VII. Mediodía frío y nuboso. Césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Carrasco, canterano rayista fallecido el sábado a los 15 años de edad.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.