Abramos Vallecas a las guerreras

27/02/2019
Abramos Vallecas a las guerreras

La aficion rayista se moviliza para ver al Rayo Vallecano Femenino disputando un encuentro en el Estadio de Vallecas.

Si dentro del Rayo Vallecano existe un equipo querido y respetado por la afición franjirroja, ese es el Rayo Vallecano Femenino. No acaparará titulares salvo que un entrenador con mala baba y pocas neuronas lance un falso testimonio sobre una de sus jugadoras o que un político venga a ver al equipo y la lie parda tuiteando sobre la categoría del equipo. En el resto de casos, el equipo pasara muy de puntillas incluso para su propia afición.

Dicen que la mejor manera de recibir algo es,siempre, dando algo a cambio. Este grupo de valientes llevan años demandando que las dejen cumplir un viejo sueño o anhelo. No es otro que el de disputar algún partido en el Estadio de Vallecas, en su estadio. Algo que ya han hecho la práctica totalidad de equipos de Liga Iberdrola y con una repercusión brutal en todos los casos. Ellas ya saben lo que es pisar escenarios como el Mini Estadi del FC Barcelona o el Carlos Belmonte de Albacete y, miran con esa envidia insana a sus rivales arropados con su gente en su estadio.

El equipo pide tener esta oportunidad y a cambio llevan años derrochando valentía, coraje y nobleza en cada punto de la geografía española donde han disputado sus encuentros. Ya sea tras un interminable viaje en autocar a Huelva o tras bajarse a empujar el bus camino de Bilbao a la altura de Burgos, a causa de la brutal nevada caída de camino. Para ellas no hay fatiga ni lugar al cansancio o el hastío cuando de ponerse la Franja se trata. Por este escudo se lo dejan todo, hasta límites insospechados para ellas mismas muchas veces.

Llevan años siendo orgullo absoluto para su afición, la misma que ayer hizo pública la petición que han hecho formalmente al club a través de Fernando López, enlace entre ambos. Tanto Plataforma ADRV como Federación de Peñas han pedido al Rayo Vallecano que el equipo femenino dispute su encuentro frente al Real Betis Balompié el 25 de marzo en el Estadio de Vallecas. El balón está en el tejado del club y hasta el delantero más fallón del mundo no desaprovecharía esta asistencia que le ha dado la afición para marcar un gol a puerta vacía. La directiva tiene una oportunidad única para matar dos pájaros de un tiro; por un lado complacer a la sección más laureada del Rayo Vallecano y, por otro lado, escuchar a una afición que sigue tirando del club, haciendo rayismo y remando para que este club sigue creciendo. No olvidemos que con la situación tan delicada que atraviesa el primer equipo masculino, el papel de la afición franjirroja vuelve a ser vital para lo que resta de temporada y su apoyo incondicional pasa por tener el club este tipo de gestos hacia ella.

Me consta que, como todo en este Rayo Vallecano, no está siendo nada sencillo y que siempre surge una excusa o un argumento para dar el visto bueno a esta petición. Si el hecho de llenar Vallecas o al menos intentarlo es una de ellas, basta recordar Matapiñonera hace un par de temporadas y entender que los rayistas van a responder a este llamamiento. Tan solo tiene que haber buena voluntad y predisposición a la hora de llevarlo a cabo.

Quiero pensar que el deseo de las guerreras franjirrojas se va a cumplir ese día y que vamos a vivir una fiesta del fútbol femenino en Vallecas. No hay que olvidar que en las filas del Real Betis juegan Willy, Yaiza, Priscila y Marianela, todas ellas ex jugadoras del Rayo Femenino, a las que,seguramente, haría mucha ilusión disputar este partido en ese escenario.

Jugar en el Estadio de Vallecas es un tema de conversación que he tenido con muchas jugadoras (incluso algunas ya no están en el club) del Rayo Vallecano, pero la última vez que lo hice fue el lunes 18 de febrero durante la entrega del premio Matadora Zahara a Cristina Auñón. Puedo asegurar que cuando las comenté la posibilidad de hacerlo este mismo año, la cara y el gesto de Marta Perarnau solo lo he visto reflejado en la emoción de un niño pequeño en la mañana de Reyes al ver los juguetes que sus Majestades de Oriente le han traído.

Señor Presa, ejerza de Rey Mago (o Majo) con su sección femenina y haga que el 25 de marzo Vallecas entone una Vida Pirata en femenino. Seré el primero en felicitarle por la decisión tomada, aunque le haya costado su tiempo adoptarla.