Alla donde estés, yo te seguiré

20/04/2019
Alla donde estés, yo te seguiré

Vivir un partido en Las Gaunas es volver la vista atrás, a cuando el futbol era otro fútbol mucho más romántico.

Sin lugar a dudas y por muchos motivos, esta es la previa más especial que escribo de las guerreras franjirrojas esta temporada. En primer lugar, porque nunca antes he escrito una previa del equipo desde el mismo lugar donde dentro de unas horas van a jugar. En segundo lugar porque lo hace con la salvación en el bolsillo al 99,99% y eso es motivo de celebración en los tiempos que corren en esta sección.

Un servidor es de esa generación en la que nuestra Play Station era un transistor del que sonaban las voces de Manolo Lama y Paco González, siendo Carrusel Deportivo nuestro particular FIFA o Pro Evolution Soccer. En ese tan añorado Carrusel Deportivo de antaño (el fútbol moderno y sus horarios mataron a ese Carrusel, lo de ahora es un sucedáneo barato), destacaba por encima de muchos otros, un sonido que decía “Gol en Las Gaunas”. Esa frase junto al gallo de José Ángel de la Casa cantando el gol de Señor en el inolvidable 12-1 a Malta, son momentos radiofónicos que permanecen en la memoria de todos los que vivimos esa época y amamos la radio.

La vida, a veces, te regala situaciones que nunca jamás pensaste poder vivir y cantar un gol en Las Gaunas es una de esas sorpresas agradables que me tenía el destino preparado. Para hacerlo todavía más increíble, no será un protagonista franjirrojo, sino que serán ellas las protagonistas, las que derrochan más valentía, coraje y nobleza que nadie, las que nunca defraudan, las que pierden un partido 1-5 y sacan su mejor sonrisa para hacerse una foto con sus pequeñas fans o las que le piden el balón a las guerreritas más pequeñas para dar unos toques junto a ellas.

Gracias a Dios, el próximo domingo no viviré solo este partido, me acompañarán mis dos mujeres (cualquiera le dice a María que se quede en casa) y casi 100 valientes hinchas rayistas que vienen a alentar a las guerreras a Logroño. Si Presa no nos abre el Estadio de Vallecas para hacerlo, nos da igual y nos hacemos 650 km para ver jugar al Rayo Vallecano en un estadio tan grande como su pundonor y su entrega. Viaje organizado y subvencionado por la que él llama presunta organización criminal. Supongo que ya habrá alertado a las autoridades locales que va un grupo de maleantes que se dedica a asustar a las ancianas y las extorsionan obligándolas a prepararles las famosas patatas a la riojana e incluso acompañarlas con el mejor de sus Riojas.

La única pena es que mi amiga y capitana de este espectacular grupo humano, Alicia, lo va a tener que vivir desde la grada y no desde el césped que es donde a ella le gustaría hacerlo. Espero y deseo (no me escondo) que el EDF Logroño salve la categoría y el año que viene pueda repetir visita el equipo a Las Gaunas. Alicia si prometes seguir (al menos) un año más, yo te prometo que vuelvo a Las Gaunas a verte defender la portería franjirroja em este estadio. Ahí queda el guante lanzado para que lo recojas.

Enfrente estará el EDF Logroño que tiene 24 puntos y está tres puntos por encima del descenso. En el bando riojano destaca la presencia de dos de nuestras ex más queridas y añoradas por la afición franjirroja, Jade y Saray. Para hablar de estas dos señoritas hay que ponerse en pie, ya que son una parte muy importante de la historia reciente de este equipo. Jade ya sabe lo que es hacernos gol esta temporada, suyo fue el tanto que ponía al EDF Logroño en Vallecas, logrando Mendi empatar finalmente para las nuestras.

No solo se vivirá el reencuentro de Saray y Jade con los que fueron sus colores, sino que frente a frente estarán dos campeonísimas del Mundo ( y, ojalá, muy pronto de Europa) como son Ana Tejada y Eva Alonso, ambas titulares indiscutibles para Chechu Martínez e Irene Ferreras.

A poco más de 24 horas para tan trepidante choque, las ganas de vivirlo en directo van en aumento. Gracias fútbol, por darme la oportunidad de vivir este tipo de experiencias inolvidables.

Texto: Alberto Leva

Imágenes: Javi LR