Altas en el Rayo Femenino

03/08/2021
Altas en el Rayo Femenino

Como cada temporada, toca reestructurar la plantilla del Rayo Vallecano Femenino y reforzar la plantilla tras las bajas ya anunciadas por el propio club (la última e inesperada la de la capitana Cristina Auñón).

Según ha podido saber Matagigantes, hasta nueve caras nuevas serán las que estén a las órdenes de Miguel Quejigo de cara a la temporada 2021/22. Cabe destacar la apuesta del club por jugadoras quejan destacado en Reto (Leles, Pauleta o Millene) y por la juventud de futbolistas como Laia, Carla Bautista o Nuria Martínez. Ya han entrenado a las órdenes del míster todas ellas excepto Tanaka Yoko y Millene Cabral a las que se les espera en Vallecas en cuanto resuelvan el oportuno papeleo para poder viajar a Madrid desde Japón y Brasil respectivamente.

En este artículo os hablamos de nuestras nuevas guerreras franjirrojas:

María Bores, refuerzo polivalente para el lateral rayista.

María Bores (noviembre de 1997) llega al Rayo para reforzar la defensa. Natural de Guadalajara, pasó dos temporadas en Madrid CFF antes de dar el salto al Atlético de Madrid B en la temporada 15/16, para completar la plantilla del primer equipo la temporada siguiente, en la que ganó la Copa de la Reina. En la temporada 17/18 se marcha cedida al Sevilla, donde ha pasado las últimas 4 temporadas. Ha sido pieza clave para los entrenadores que han pasado por el club hispalense durante esos años.

Tanaka Yoko.

Tanaka Yoko (1993) es una centrocampista japonesa que llega a Vallekas procedente del Sporting de Huelva. Tras jugar 7 años en Segunda y Primera División de su país, en 2019 aterriza en Primera Iberdrola. Además, ha sido cuatro veces internacional con su selección absoluta. 

Pauleta.

Paula Sancho, Pauleta, (junio, 1998) es una mediocentro valenciana que llega tras dos temporadas en el Fundación Albacete. Formada en las categorías inferiores del Valencia CF, da el salto al primer equipo con 19 en la temporada 17/18. Tras un curso allí, se marcha al Albacete, donde coincidió con Miguel, quien conoce de sobra sus cualidades. 

Leles.

María Ángeles Carrión, Leles, es una centrocampista albaceteña de 24 años formada en las categorías inferiores y primer equipo del CFF Albacete, donde jugó hasta los 16 años. En 2014 da el salto a Primera División con el Fundación Albacete, donde juega dos años, hasta que se marcha al Valencia. Tras dos campañas allí, vuelve al Funda, donde la entrena, igual que a Pauleta, Miguel. 

Carla Bautista.

Carla Bautista (marzo, 2000, Albacete) llega al Rayo procedente del Valencia. La manchega se formó en las inferiores del Fundación Albacete y en 2017 pasó a formar parte de la plantilla del Atleti. La temporada siguiente se marchó cedida a la Real Sociedad, donde jugó hasta 2020. Carla es, además, campeona de Europa con la Selección Española sub19.

Yohanna

Yohana Gómez (enero, 1994) aterriza en Vallekas para competir el puesto a Larqué. La portera, natural de Toledo, llega procedente del Real Madrid. Tras jugar en varios equipos de su provincia (entre ellos en el Almagro FSF, club de fútbol sala de 2ª División), en 2017 llega al CD Tacón, donde consiguió el ascenso a Primera Iberdrola. 

Nuria Martínez

El fichaje más joven de esta temporada es Nuria Martínez (Castellón, 2003). La joven defensa llega procedente del Levante UD, donde la última campaña jugó en el primer equipo. Antes de eso, se formó en las categorías inferiores de ese mismo club.

Laia Ballesté

La defensa catalana Laia Ballesté (Tarragona, 1999) llega al Rayo procedente del Dux Logroño (antiguo EDF Logroño), donde jugó una temporada. Tras pasar por el Tortosa-Ebre, Joventut Almassora y el filial del Valencia (donde consiguió el ascenso a Reto Iberdrola), Laia ficha por el Deportivo Alavés. Tras ello, se marcha a Logroño, donde tiene ficha de filial, pero disputa varios partidos en Iberdrola con el primer equipo. 

Millene Cabral

La delantera brasileña, Millene Cabral, llega desde Reto Iberdrola para sumar al ataque franjirrojo. Procede del Sporting de Gijón, pero cuenta con una amplia experiencia internacional. A pesar de su corta edad, ya ha jugado en la máxima categoría del fútbol japonés en las filas del Mynavi Vegalta Sendai, estuvo también en Ángeles Galaxy OC y el Red Hawks Athletics de EEUU, y en Foz Cataratas FC de Brasil, su último club antes de llegar a España.