Año I después de Natalia Pablos

08/09/2018
Año I después de Natalia Pablos

El Rayo Vallecano comienza su andadura en la Liga Iberdrola 2018/19 el próximo domingo, visitando al Levante UD, uno de los cocos de la competición.

El calendario gregoriano es el que está en vigencia en la mayor parte del mundo, en él se empieza a contar a partir del nacimiento de Cristo y se conocen los años como después de Cristo (d.C.). Cómo los rayistas somos más de creer en dioses terrenales, la próxima temporada para el Rayo Femenino será el año I después de Natalia Pablos (d.N.).

A pesar de haber conseguido la directiva rayista (el señor Martín Presa) arruinar lo que tenía que ser una retirada en loor de multitudes y a la altura de lo que una leyenda como Natalia merecía, para los amantes de la Franja debe haber un antes y un después de la presencia en ella de nuestra capitana en lo que a esta sección se refiere.

Se avecina una temporada de muchos cambios y novedades en el Rayo Femenino, además de la ya comentada retirada de Natalia. La principal está en el banquillo, donde Irene Ferreras, entrenadora del filial el curso pasado, toma el relevo de Miguel A. Quejigo que pone rumbo al Madrid CFF.

En el capítulo de jugadoras, el equipo ha tenido la baja de seis jugadoras y han llegado el mismo número de futbolistas (Emma Marqués, Naima García, Camila Sáez, Carla Guerrero, Jelena Cûbrilo y Oriana Altuve). La nota positiva es la incorporación desde el filial de Raquel Candelas y la presencia de canteranas como Laura Teruel, Eva Alonso, Silvia Pérez o Eva Masdeu con el primer equipo.

En el primer kilómetro de nuestra particular maratón que será la participación en la Liga Iberdrola, nos encontramos al Levante UD Femenino, equipo que más y mejor se ha reforzado este verano. El conjunto granota tras una temporada bastante decepcionante, ha apostado claramente por acercarse al dúo de grandes favoritos al título que conforman Atlético de Madrid y FC Barcelona.

El equipo entrenado por Kino García ha incorporado a nueve jugadoras, todas ellas de un nivel más que notable: Andreea Paraluta, Marta Corredera y Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid), Ona Batlle (Madrid CFF), Ivana Andrés (Valencia CF), Eva Navarro (SPA), Ruth García (FC Barcelona), Aivi Luyk (IFK Kalmar) y Claudia Zornoza (Real Sociedad).

Al margen de las incorporaciones, tal vez, la mejor noticia para el equipo levantino es la continuidad de su estrella, Charlyn Corral, pichichi de la última edición de la Liga Iberdrola con 24 tantos.

El conjunto que preside Quico Catalán tiene un presupuesto que rondará los 500.000 euros (posiblemente los supere), duplicando la inversión en el equipo femenino respecto a la temporada anterior. Cabe recordar que el máximo mandatario granota siempre ha mostrado su total apoyo a una sección femenina que es una de las históricas del fútbol femenino nacional.

El Levante UD ha finalizado la pretemporada invicto y se ha enfrentado a equipos del nivel del Madrid CFF, RCD Espanyol, Fundación Albacete o Valencia CF. Cuenta con una plantilla de 21 futbolistas, lo que le permitirá a su entrenador tener un amplio abanico donde poder elegir de cara al choque ante el Rayo Vallecano.

Si tuviésemos que apostar por un once inicial, sería algo así: Sandra, Ona, Prim, Ruth, Ivana, Maitane, Alharilla, Corredera, Claudia, Sonia y Charlyn.

En la escuadra rayista, Irene cuenta con las bajas seguras de Jeni, sancionada con tres partidos tras su injusta expulsión ante el Madrid CFF en el último choque de la temporada pasada, Laura Codonal a la que han practicado una artroscopia recientemente y estará en el dique seco durante una temporada. Iris también será baja al haberle retirado recientemente un tornillo del hombro lesionado. Del mismo modo, Mendi con molestias en el tobillo es seria duda para el partido, lo cual le supone un quebradero de cabeza a Irene, que tendría que improvisar una defensa inédita para afrontar el choque del próximo domingo. Como ya comentamos en un artículo anterior, las chilenas Camila Sáez y Carla Guerrero no llegan a tiempo al partido, al igual que Oriana Altuve. La ficha de Jelena aún no está tramitada y Emma Marqués arrastra molestias y posiblemente no esté lista para el próximo domingo. Por lo tanto, de los seis fichajes, solo Naima podría debutar con el Rayo Vallecano.

Con estos condicionantes, la convocatoria rayista se completará posiblemente con jugadoras del filial (Laura Teruel, Silvia y Eva Alonso tienen muchas papeletas) para poder llegar al menos a 16 efectivos.

El once rayista que podríamos ver sobre el césped de Buñol sería algo parecido al siguiente: Ali, Carreño, Teruel, Andújar, Perarnau, Pilar, Raquel, Naima, Sole, Sheila y Ángeles.

A priori, puede parecer que la diferencia entre ambas plantillas es abismal y realmente lo es, pero no menos cierto es que el equipo que salte al campo el próximo domingo defendiendo la franja roja o arco iris (a ver qué camiseta lucen) dará el 200% y dejará el pabellón rayista muy alto. Como bien nos decía Irene, “el equipo tiene mucho que ganar y muy poco que perder” en un partido que supondrá su debut en un banquillo de la Liga Iberdrola y el que espera con toda la ilusión del mundo.

Esperemos que esta ilusión que tienen cuerpo técnico y plantilla ante este debut, se vea recompensado con un buen resultado ante el Levante UD. Será complicado, pero para nada imposible y quizás este sea el mejor momento para visitar al equipo granota.