Azufre

20/04/2021
Azufre

Hay tortas para no ocupar los cuatro últimos puestos de Primera Iberdrola y librarse del tan temido descenso de categoría.

Cada temporada está más caro y complicado permanecer en Primera Iberdrola, pero lo de este año lo es aún más debido a los cuatro descensos en lugar de dos, como era habitual. Además,  al tratarse de una liga de 18 equipos de forma excepcional esta temporada, los equipos llegarán al final del campeonato con cuatro partidos más en sus piernas, lo cual puede resultar un hándicap importante para algunos.

Se acerca el último cuarto de temporada y parece que se empiezan a producir cortes en la clasificación en la que, por un lado, está el FC Barcelona que juega otra liga y solo falta a poner fecha a su campeonato, los puestos de Champions los van a pelear del segundo al sexto (Levante, Real Madrid, Real Sociedad, UDG Tenerife y Madrid CFF). En tierra de nadie se quedarían Atlético de Madrid y Sevilla FC y de aquí para abajo comenzarían los particulares “Juegos del Hambre” para librarse del descenso.

Son 10 equipos para cuatro plazas de descenso a Reto Iberdrola. A priori, Athletic Club de Bilbao y Valencia CF con 31 y 30 puntos respectivamente, parecen tener la continuidad en Primera Iberdrola muy encarrilada, pero no pueden confiarse para nada, porque una mala racha te mete abajo en el pozo. Con 28 puntos y en clara dinámica en ascenso está el Sporting de Huelva que venció al Atlético de Madrid en casa y esta jornada se le escaparon los tres puntos en Valencia ante el Levante UD en el último suspiro, después de ir 0-2 por delante en el marcador. Parece que el equipo de Jenni Benítez tiene en su mano asegurar su permanencia si siguen haciendo así las cosas.

Éibar y Rayo todavía tienen un “colchón” o pequeño margen sobre el descenso que marca el Betis, con cuatro y tres puntos más (26 y 25 puntos) sobre el conjunto bético. El Espanyol es el primer equipo que marca la salvación y lo hace con solo un punto por encima de un Real Betis que también parece haber apretado el acelerador y para muestra el empate sacado esta jornada en Valdebebas ante el Real Madrid. Por debajo se encuentran EDF Logroño y Santa Teresa con 19 puntos y ocupando el farolillo rojo está el Depor con 17 y un partido menos.

Van a ser ocho jornadas apasionantes en las que ningún equipo se puede dormir en los laureles, pues la zona de azufre acecha y el que deje los deberes para última hora, tal vez, sea demasiado tarde y no le quede margen de reacción.  Serán importantes los duelos entre rivales directos y se antoja que pueda resultar decisivo el golaveraje a la hora de resolver los puestos en la clasificación final, de ahí lo importante de no fallar ante los llamados equipos de tu liga.

Al Rayo Vallecano Femenino le queda esto por delante:

Jornada 27: Sevilla FC (casa)

Jornada 28: Atlético de Madrid (fuera)

Jornada 29: Real Madrid (casa)

Jornada 30: Real Sociedad (casa)

Jornada 31: Real Betis (fuera)

Jornada 32: Santa Teresa (casa)

Jornada 33: UDG Tenerife (fuera)

Jornada 34: EDF Logroño: (casa)

Clasificación

Jornadas

Os dejamos el calendario completo de las ocho jornadas restantes. En él destacamos los partidos del Rayo y los diferentes duelos directos que hay cada jornada (el Rayo afronta duelos directos en las jornadas 31, 32 y 34).