Čekamo te, Jelena!

31/10/2018
Čekamo te, Jelena!

Desde Matagigantes queremos desear una pronta recuperación a nuestra guerrera franjirroja Jelena Čubrilo, que ha sido operada de rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda.

En el día de hoy, el Rayo Vallecano a través de sus redes sociales ha anunciado que Jelena Čubrilo ha sido operada con éxito  de la rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda. Lesión de la que nos enteramos gracias a la agencia de representación de la propia jugadora, que a través de su cuenta de twitter lo publicaba. Dicha lesión se producía en un entrenamiento durante la semana previa al duelo ante el FC Barcelona en el Miniestadi. La propia Jelena pensó en un primer momento que no era una lesión de gravedad y que pasados unos días estaría de nuevo a disposición de Irene Ferreras.

El Rayo Vallecano padeció una plaga de lesiones a lo largo de la temporada pasada digna de estudio como fenómeno paranormal y ahora perdemos a la jugadora serbia durante varios meses. Una pérdida sensible tanto en el terreno de juego como fuera del mismo, ya que Jele se ha acoplado perfectamente a la pequeña gran familia que forma la plantilla del Rayo Femenino. 

En la victoria ante el Fundación Albacete fue la primera en saltar al terreno de juego a felicitar a sus compañeras, siempre con la sonrisa en su rostro (no podría ser de otro modo compartiendo vestuario con Marta Perarnau). A su manera y en su castellano incipiente, al final del partido me contaba cómo se encontraba y cómo fue la lesión. Dicen que la gente del este de Europa tiene un don especial a la hora de aprender idiomas y Jelena es fiel reflejo. Cuando llegó este verano, pregunté a algunas de sus compañeras sobre la forma de comunicarse con ella y me comentaban que hablaba inglés (Lola la bautizó como “la inglesa”), pero que entendía todo lo que tú le hablabasMe cuentan que incluso se ha propuesto la dura tarea de enseñar inglés a Sheila y a Jenni. 

Después de una semana recargando pilas en Belgrado junto a su familia, ha vuelto a Vallecas para pasar por quirófano (otra vez mucho que agradecer al doctor Beceiro) y ahora afronta una etapa de recuperación en el que, por suerte, no estará sola y como ya hemos visto en las redes sociales, sus compañeras estarán acompañando a Jele en todo momento. De hecho, me cuentan que en el Rayo Vallecano ha encontrado a una segunda mami, que comparte con su inseparable “avión”.

En una demostración de mi condición oculta y poco conocida de políglota, quiero cerrar estas líneas del mismo modo que arranque con el título del artículo, mandándole ánimos en su lengua natal.

Znamo da ćeš kada se vratiš biti mnogo jača i da ćeš se vratiti sa onim osmehom koji si nam poklanjala do sada.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Laura Crespo