Con la palabra ILUSIÓN por bandera

14/09/2019
Con la palabra ILUSIÓN por bandera

Este domingo, a las 12h, se vivirá una cita histórica en el fútbol vallekano: las guerreras vuelven a La Albufera. 

Nueve años. Ese es el tiempo que ha pasado desde la última vez que la sección femenina del Rayo Vallecano pisó el Estadio de Vallekas. Fue el Arsenal el último equipo en cruzar la entrada a los vestuarios de Payaso Fofó, que aquella tarde se volvió, contra todo pronóstico con un 2-0 a Londres. Y es que en un partido de fútbol puede pasar cualquier cosa.

En esos nueve años, mientras el Rayo se empeñaba en dejar morir, poco a poco, a su sección, otros clubes han ido creciendo a pasos agigantados, dando cada a temporada más y más importancia a sus equipos femeninos. Ejemplo de ello son el Atleti, campeón de las tres últimas Ligas, o nuestro rival de mañana, el FC Barcelona, actual subcampeón de la Champions. Bonito duelo el que se le presenta a las guerreras, ¿verdad?

Contará Lluís Cortés con toda su plantilla, excepto con la guardameta Pamela Tajonar, que llevó varios meses apartada de los campos de fútbol debido a su lesión. Por lo demás, y contando con que han tenido partido de Champions esta semana, esperamos que se presenten en Vallekas con toda la artillería pesada. 

Por otro lado, Carlos Santiso cuenta también con prácticamente la totalidad de su plantilla, excepto por las bajas ya conocidas de Codonal y Alicia, dos jugadoras a quienes tocará sumar desde fuera en un partido como este.

Pocas formas hay de afrontar este partido que no sea con las máximas ganas posibles. Como dijo el míster en rueda de prensa en Logroño, “afrontamos la semana con la palabra ILUSIÓN como bandera”, ya que, si a los rayistas nos quitan la ilusión y la capacidad de soñar, ¿qué nos queda? Confiamos en dar la campana, en repetir aquel mítico 2-0 contra las gunners o, en un pasado menos lejano, el asalto al Cerro del Espino ante el todopoderoso Atleti. ¿Y por qué no? Como me decía anoche alguien que sabe y transmite muy bien qué es el Rayo Vallecano: “Quién sabe… El fútbol, en su conjunto, es maravillosamente impredecible”

¡Vamos, guerreras! ¡Que mañana tenemos UN SUEÑO POR CUMPLIR!