Crónica Rayo Vallecano Femenino 2 – Atlético de Madrid Féminas 3

17/01/2015
Crónica Rayo Vallecano Femenino 2 – Atlético de Madrid Féminas 3

El Atlético se llevó los tres puntos de la City ante un Rayo que no mereció perder.

Pido perdón por mi escasa ortodoxia, especialmente al pulcrísimo editor de MATAGIGANTES, Álex Calvo, pero lo primero que debo escribir es: qué bien juegan las futbolista del Rayo y Atlético Féminas. Para un periodista de fútbol de tíos este partido ha servido no sólo como un ejercicio de igualdad, sino para pasármelo de puta madre viendo fútbol.  El 2-3 final no ha sido un resultado justo, las jugadoras frajirrojas han hecho méritos tanto en la primera parte como en la segunda para sumar algún punto.

El Rayo fue de menos a más, siempre con el resultado en contra pero confiando en que podían darle la vuelta al marcador. La lesión de Saray, jugadora importantísima en el esquema vallecano, no fue obstáculo para competir. De hecho Iris, su sustituta, tuvo un gran nivel desde su entrada al campo y hasta el final.

La primera parte nos regaló dos golazos: Priscila de volea para el Atlético, Marianela derechazo desde la frontal para el empate del Rayo. La segunda fue vertiginosa, los dos equipos tenían ganas de marcha. Iris cometió un penalti que transformó Amanda y volvió a poner a las rojiblancas por delante en el marcador, algo que no echó del partido al equipo de Laura Torvisco.  Pocos minutos después, la bigoleadora vallecana Marianela anotó a la contra el gol del empate.

Cualquiera de los dos equipos podía hacerse con la victoria, pero era el Rayo Vallecano el que más la buscaba, algo que aprovechó el Atlético de Madrid para ponerse por delante. Amanda corrió la banda derecha como una gacela para poner un balón casi en el córner,  algo imposible para muchos jugadores de primera división, y Esther remató de cabeza y libre de marca el tercero rojiblanco.

Al encuentro le quedaban 20 minutos en los que el Rayo Vallecano tuvo ocasión para dejar los derbis como me gustan a mí, con empate a tres, pero la suerte y las defensas rojiblancas impidieron que eso sucediera.

Gran partido de eterna rivalidad con las gradas llenas, docenas de niñas de uno y otro equipo apoyando a sus mayores y detallazo de los jugadores del Rayo B que después de finalizar su entrenamiento se quedaron viendo a sus compañeras y disfrutando como todos de un gran partido de fútbol.

Desesperación por parte de algún miembro de la secretaría técnica rayista que veía como una jugadora del Atlético les mataba por su banda derecha: “Pobla, si es que vive en aquellas casas, enfrente de la Ciudad Deportiva”. Amanda Sampedro fue crucial para que el derbi cayera del lado rojiblanco.

José Luis Poblador

(Foto: Rafi Alameda)

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Rayo Vallecano Femenino: Alicia, Anama (Lorena 82’), Patricia Gudiel, Mendi, Sole, Codonal, Alexandra, Saray (Iris 21’), Jade, Marianela, Patri (Raquel Carreño ‘77).

Atlético de Madrid Féminas: Gallardo, Rocío, Nagore, Ángela Sosa, Esther (Débora 70’), Amanda, Priscila (Laura Ortega 81’), Tudela, Meseguer, María León, Vane.

Goles: 0-1 (Priscila 42’); 1-1 (Marianela 35’); 1-2 (Amanda 49’ p.); 2-2 (Marianela 52’); 2-3 (Esther 54’).

Tarjetas: El colegiado mostró tarjeta amarilla a Iris (39’).

Asistencia: Unas 450 personas en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

 

  1. […] Crónica Rayo Vallecano Femenino 2 – Atlético de Madrid Féminas 3 […]

Comments are closed.