Dépor Abanca 3-0 Rayo Femenino. “Desilusión”

13/10/2019
Dépor Abanca 3-0 Rayo Femenino. “Desilusión”

Goleada del Dépor al Rayo por 3-0, que sirve para mantener líderes a las gallegas.

“Desilusión” podría ser la palabra que define a día de hoy todo aquello que rodea el Rayo Vallecano. Desde julio, con la campaña de abonos, incluyendo el trato al femenino, hasta llegar a la huelga de animación, con un estadio, que debería ser una olla a presión, vacío, callado, gélido. 

Si algo mantenía viva una chispa de esperanza dentro de tanta falta de ganas, era el femenino. Ese grupo de chicas que, contra todo y todos, siempre se las apañaba para dar espectáculo, para recordar a los rayistas qué significa portar una franja roja, siempre con orgullo. 

No han tenido la mejor pretemporada posible, pero, aún con eso, había ilusión. Aunque empezaron  la Liga con un tropiezo, se repusieron, pelearon como titanes para rascar un punto en SU ESTADIO contra el Barcelona, y fueron a Buñol a decir: “Eh, que estamos aquí, somos el Rayo, el Matagigantes, y queremos los tres puntos”. Y vaya que si los querían. Algunos por el Mediterráneo todavía se preguntan cómo Sheila fue capaz de meter semejante golazo. La respuesta es fácil: creyendo. Y creyendo se han llevado también tres puntos ante un equipo siempre correoso como es el Sporting de Huelva. 

Han sido cuatro partidos en los que el equipo ha peleado, ha dado todo lo que tenía, pero no ha sacado todo su potencial a nivel ofensivo. No tocaba, se supo leer bien los partidos, y se compitió como tocaba. Pero ayer, contra el Dépor, quizá muchos esperábamos ver algo más. Quizá esperábamos ver a nuestras guerreras querer la pelota, jugar de tú a tú, mostrar esas armas que tienen en el medio campo. Pero no ha sido así. Nos hemos encontrado un equipo que ha esperado a ver qué hacía su rival, que ha parecido que pensaba más en anular a su rival que en desplegar su juego. En la jornada cinco aún no somos capaces de encontrar una marca de identidad en estas chicas, más que el orgullo y la garra que siempre han demostrado. 

Empezaba el partido con sorpresa en el once rayista, ya que estrenaba titularidad Eva Masdeu, compartiendo medio campo con Pilar García y Eva Alonso. Poco hemos podido ver de esta magnífica medular, ya que las dos Evas estuvieron pendientes de neutralizar a Gaby y Tere Abelleira durante gran parte del encuentro. Salieron con todo las de Manu Sánchez, en casa, con su gente (el campo principal de Abegondo, hasta la bandera para animar a sus chicas). Tras un par de sustos, tuvo la primera el Rayo. Una falta lateral sacada por Evita Alonso que remataría Altuve, batiendo a la meta local, pero que la colegiada anularía por un más que dudoso fuera de juego. Tuvo también ocasión Camila Sáez de adelantar a su equipo, de falta directa, como ya hiciera contra el Huelva la semana pasada, pero esta vez su disparo se marchó desviado. No tuvo un claro dominador la primera parte, el Rayo aguantaba bien con los marcajes personales a varias jugadoras del Dépor, impidiendo así que creasen ocasiones claras de peligro. Tampoco vimos un gran repertorio ofensivo de nuestras guerreras, sus mejores ocasiones fueron disparos lejanos que no complicaron mucho el trabajo de Misa.

En la segunda parte, Manu Sánchez movió el banquillo, dando entrada a Athenea del Castillo, la nueva promesa blanquiazul. La jugadora cántabra entró para revolucionar el partido, y lo consiguió. En el minuto 47 avisó el conjunto gallego con un disparo peligroso desde la frontal y, dos minutos después, hacían el primer gol. Peke conseguía conectar con un centro lateral, casi sin ángulo, para adelantar a las suyas en el marcador. Rugía la grada en Abegondo, pero eso no amedrentó a nuestras chicas. Dieron un paso adelante, intentaron recuperar sensaciones, pero no terminaban de llegar con claridad. Pudo aumentar su ventaja el conjunto coruñés, pero la defensa seguía siendo uno de los puntos fuertes de este equipo. En el 82 de partido, tras una buena parada de Larqué, Gaby terminaba de rematar el partido. A pesar de los movimientos de banquillo del Rayo, las guerreras no consiguieron batir la meta local. Ya en el descuento, Maya cerraba el partido con un auténtico golazo desde su casa. 

No le terminan de salir las cosas a este equipo a nivel ofensivo, pero vemos que hay mucho margen de mejora. La semana que viene tendrán una nueva oportunidad, en la que será una de las visitas más especiales de la temporada: el Valencia CF

Dépor: Misa; Nuria (Miriam, 90’), Villegas, María Méndez, Cris; Tere Abelleira, Iris, Merino (Maya, 80’); Gaby (Kika, 86’), Peke, Romero (Athenea, 45’)

Rayo Vallecano: Larqué; Sheila, Sáez, Guerrero, Andújar (Pau Fdez, 68’), C. Auñón (Ángeles, 84’); Eva Alonso, Pilar García, Eva Masdeu (Oviedo, 76’); Altuve, Bulatovic (Saray, 74’)

Goles: 1-0 Peke (47’), 2-0 Gaby (82’), 3-0 Maya (93’)