Derrota del Rayo Femenino con buenas sensaciones

07/09/2015
Derrota del Rayo Femenino con buenas sensaciones

Debut liguero del Rayo Vallecano femenino ante el Atlético de Madrid Féminas, que se saldó con derrota por 3-0.

Primer derbi de la temporada el que se ha celebrado en el Cerro del Espino entre dos equipos con objetivos bien diferentes. Las locales aspirando a pelear la Liga al actual campeón, el FC Barcelona, además de llegar lo más lejos posible en su primera participación europea. Por el contrario, el equipo liderado por Alberto Ruiz de la Hermosa luchará por ocupar uno de las ocho plazas que den acceso a disputar la Copa de la Reina y a hacer el papel más digno posible en el campeonato liguero, dado lo limitado de los recursos de la escuadra franjirroja, a la que le tocará de nuevo suplir con coraje lo que no puede alcanzar con dinero.

El Atlético de Madrid presentaba su once de gala y en la alineación rayista sorprendía la ausencia de Analú, uno de los fichajes para este año (posteriormente nos contaron que aún no dispone de ficha) y de Nicole en punta de ataque, ocupando su lugar Yaiza. Las que si formaron de inicio fueron Estela y Mari Carmen, ambas provenientes del Madrid CCF. El partido para las jugadoras vallecanas empezó con un ritmo trepidante,  poniendo el uy en la grada ya en el primer minuto de juego con un tiro que se iba por muy poco de la joven Yaiza. La canterana rayista fue un dolor de cabeza continuo para la zaga rojiblanca, a la que le ganaba continuamente la espalda y tan solo la mala suerte y algún fuera de juego dudoso la privó de estrenar su cuenta goleadora.

Durante buena parte de la primera parte el Rayo se hizo con el control en el centro del campo y dominó el partido, haciendo olvidar por momentos cuál de los dos era el “equipo Champions”, creando ocasiones que hacían lucirse a la guardameta atlética, Noelia Gil. Por parte local tan solo había tímidas incursiones por su banda de Priscila y Sonia, pero sin demasiado peligro para el marco de la mejor hoy del encuentro, Ali, acabando casi siempre en saque de esquina. En uno de los muchos corners botados por parte del equipo rojiblanco llegaría en el minuto 28, el primer tanto del encuentro, obra de Noelia Tudela de cabeza.

El tanto hizo mella en el equipo franjirrojo, que vio como llegaban unos minutos de locura. Meseguer se hizo dueña y señora de la medular y nutría de balones a una Amanda que jugaba muy cómoda entre líneas y que hasta el momento apenas había entrado en juego. Esto propició que las ocasiones del Atleti se multiplicaran, llegando Anama a salvar bajo palos un balón que se colaba para dentro, por no hablar de nuevo de Ali que frenaba en seco las embestidas rojiblancas.

En la segunda parte el dominio correspondió de principio a fin al conjunto colchonero, que a los nueve minutos hacía el segundo gol, en este caso era obra de la ex rayista Sonia Bermúdez, que se mostró muy activa en esta segunda mitad. A ella le señalarían a favor un inexistente penalti, ya que busca descaradamente la pierna de la defensora del Rayo femenino y se deja caer, estando el árbitro a escasos dos metros de la jugada.El penalti lo iba a materializar otra ex de la franja, Priscila Borja, que con este gol ya ponía un 3-0 en el marcador que se antojaba imposible de remontar para las nuestras.

Aún así no dejaron de intentarlo, teniendo ocasiones claras de al menos haber hecho el tanto del honor, Yaiza y Saray.Lo cierto es que a la contra y con espacios, el Atleti pudo aumentar su cuenta también, Esther mandó dos balones a la madera, Ali hizo varias paradas de mérito y Anama salvaba bajo palos por segunda vez un gol cantado.

Con el 3-0 se llegó al final del encuentro y en líneas generales los dos equipos pueden sacar conclusiones positivas. Las locales, con una segunda parte que debe ser el camino a seguir si quieren levantar algún título y las franjirrojas seguir mejorando ciertos aspectos, afinando la puntería y seguir creando las ocasiones como lo han hecho ante un gran rival.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Noelia Gil, Vane (Kenti, min. 78), M.Coronel, N.Tudela, María León, Angela Sosa (M.Rodríguez, min.78), Sonia, Meseguer, Amanda (Rocío, min.67), Priscila (Débora, min.74), Esther.

Rayo Vallecano: Alicia, Ana María, Jenni, Marta Gª “Costa”, Sole, Ale, Mari (Codo, min. 70), Estela (Noe ,min. 66), Saray (Lorena, min.83), Iris, Yaiza (Nicole, min.75).

Árbitro: Yuste Heredero. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, N.Tudela (Min. 28); 2-0, Sonia (Min. 54 ); 3-0, Priscila (Min. 65 ).

Texto: Alberto Leva

Foto: Javi LR

  1. […] partido oficial de la temporada para ambos equipos donde el Atlético de Madrid se impuso por 3-0. Cinco meses después, y ya con objetivos diferentes, ambos equipos vuelven a verse las caras en un […]

Comments are closed.