Encajando piezas

01/11/2020
Encajando piezas

Amargo debut de las guerreras en casa, donde perdieron por 2 a 3 en el descuento.

En los partidos de fútbol, como en muchos otros aspectos del deporte y de la vida, hay formas y formas de perder. Hay algunas derrotas que duelen más y otras que no tanto. Unas en las que puedes salir con la cabeza alta y otras en las que acabas pensando que para eso mejor ni vas. Esas que pasan desapercibidas y las que suponen un punto de inflexión. Una derrota como la de hoy es de las que duelen, y mucho, pero de las que puedes salir con la cabeza bien alta por haber dado hasta la última gota de sudor en el campo, y de las que deben suponer un punto de inflexión.

El campo 4 de la Ciudad Deportiva recibía a las guerreras completamente vacío de público, aunque con unas decenas de personas acumuladas en la valla exterior. Salía con todo el equipo de Francis Díaz, y con alguna novedad en el once el conjunto franjirrojo, como por ejemplo la primera titularidad en Primera Iberdrola de Patri Hidalgo, que ocupaba el lateral izquierdo. Arrancaba el partido con un Tenerife mejor plantado en el campo que el Rayo, con las ideas más claras y con más ganas de hacer daño. No tardaron ni 10 minutos en crear la primera ocasión de peligro, pero el disparo de Mari Jose se marchaba desviado. Poco a poco, fueron despertando las locales con algún contraataque, la primera la tuvo Bulatovic estrellando un remate en área en la espalda de la defensa rival. Iban 15 minutos de partido cuando Chule cometía un penalti que Pisco transformaba para adelantar a las tinerfeñas. A partir del gol, el conjunto vallecano empezó a tener un poco más de presencia, aunque mayoritariamente en contraataques. En una de ellas, Bulatovic caía en el área y la colegiada Casal Fernández señalaba penalti. La propia ’11’ franjirroja pondría el empate en el marcador. Reaccionó muy buen el Tenerife al gol, ya que,, poco después, Larqué tenía que emplearse al máximo para sacar un disparo lejano de Mari Jose. Serían, sin embargo, las locales quienes se adelantarían en el marcador. Una gran recuperación de Patri muy cerca de su área, con casi todo el Tenerife volcado en campo rival, permitía a nuestras guerreras montar una contra de manual, de las que se deberían poner en las escuelas. En tres pases, Bulatovic y ADT se plantaban en tres cuartos de campo rival, la montenegrina cedía para la joven delantera que, sin ningún miedo escénico, batía a Aline Reis como si llevase años y años en Primera solucionando los uno contra uno con esa tranquilidad. No les duraría mucho la alegría, ya que, tras un fallo defensivo, Mari Jose volvía a poner las tablas en el marcador con un gran cabezazo.

Si la primera parte fue una locura de idas, venidas y goles, la segunda fue todo lo contrario. Aunque empezaron mejor las guerreras, con más criterio y calma a la hora de jugar la pelota, fueron 45 minutos menos caóticos. Empezaron a generar algo de peligro para deshacer el empate, pero Aline conseguía que ninguna de las jugadas llegase a buen puerto. Pero según pasaban los minutos, la falta de pretemporada y ritmo se empezó a notar en las franjirrojas. Eso, sumado a que los cambios del Tenerife dieron muy buen resultado, provocó un asedio al área vallecana. Primero fue Martín-Prieto con un golpeo algo escorado, y después varios centros laterales que la defensa conseguía sacar. Hasta que, en el descuento, Silvia Doblado cabeceaba un centro desde la izquierda para darle los tres puntos a su equipo.

A pesar de la derrota, las sensaciones van mejorando, el equipo empieza a coger forma y a dar señas de lo que puede ser este año, mostrando como van encajando las piezas. La próxima semana tienen dos citas: el miércoles en Barcelona y el sábado en casa contra el Betis.

UDG Tenerife: Aline Reis; Aleksandra (Jordan, 55’), Patri Gavira, Jackie Simpson, Pisco; Pleuler (Paola, 67’), Natalia Ramos, Silvia Doblado; Mari Jose (Ana González, 77’), Martín-Prieto (Kayla Adamek, 77’), Allegra Poljack (Koko, 67’)

Rayo Vallecano: Larqué; Chule, Struck, Camila, Patri (Anama, 79’); Pilar García, P. Fernández, Aedo (Zaïra, 75’); Ana de Teresa (Tere, 88’), Bulatovic, Sheila

Goles: 0-1 Pisco (15’), 1-1 Bulatovic (27’), 2-1 ADT (33’), 2-2 Mari Jose (38’), 2-3 Silvia Doblado (92’)

Foto: @juanfra1312 (@EllasSonFutbol)