Este equipo nunca se rinde

12/02/2017
Este equipo nunca se rinde

El Rayo femenino ha conseguido en la mañana de hoy una victoria que resume perfectamente lo que es este equipo, jamás bajan los brazos y lo dan todo hasta el pitido final. Esa fe inquebrantable en sus posibilidades esta mañana ha tenido premio y más que merecidamente se han quedado los tres puntos en liza en Vallecas.

Empezaba el partido con susto inicial, ya que en la primera jugada de ataque el Granadilla parecía dispuesto a dejar claro que no habían venido de turismo y estrellaban un balón en la madera de la puerta defendida por Ali. Pese al susto inicial, las rayistas se fueron afianzando en el dominio del balón y, una semana más, Mari y Codo eran dueñas de la medular, conectando con Estela que se mostró muy activa en el enganche entre Natalia y ambas jugadoras.

El Rayo en la primera parte además puso las ocasiones más claras y estrelló dos balones en el palo de la portería de Noelia Gil, que haría el paradón de la mañana a Natalia tras un disparo que todos veíamos dentro. Sin embargo fue el conjunto visitante el que se adelantaría en el marcador al borde del descanso, al finalizar Pisco una jugada de ataque tinerfeño y en la que nada pudo hacer Ali.

Lejos de venirse abajo las pupilas de Miguel Angel Quejigo, comenzaron la segunda parte poniendo cerco a la portería visitante y Carreño marcaría un gol digno de mostrar en cualquier escuela de fútbol. A la salida de un córner el Rayo hacía una jugada de estrategia en la que hasta dos jugadoras franjirrojas dejaban pasar el balón por debajo de sus piernas para que desde la frontal del área Carreño hiciera gala de su potente disparo, batiendo por raso y ajustado al poste el arco chicharrero.

Con el empate en el marcador el partido se abrió hasta el punto que ambos equipos gozaron de ocasiones claras para desnivelar la balanza. El míster rayista en el minuto 83 hacía debutar a su último fichaje, Carmen, buscando más mordiente en ataque en lo que era toda una declaración de intenciones, ya que suplía a Mari, haciendo que Estela retrasara su posición unos metros y en punta estuvieran Natalia y Carmen.  En esta ocasión la valentía dió sus frutos y tuvo que ser la de siempre (¿quién si no?) la que lograra en el minuto 88 romper las tablas. Un balón que caía llovido del cielo, el cual solo podía ser aprovechado con maestría por una auténtica depredadora del área, nuestra Natalia Pablos (NataGOL), que a bote pronto se sacaba de la chistera un derechazo que subía el segundo tanto local al marcador.

Poco tiempo le quedaba al UDG Tenerife, que lo intentó en los compases finales con más corazón que cabeza y de nuevo Natalia, en tiempo de prolongación ya, supo sacar partido a una contra rayista para batir en el uno contra uno a Noelia Gil.

Tres puntos muy importantes los de hoy, que acercan al equipo a la sexta plaza que ocupa el UDG Tenerife. Tercera jornada de la segunda vuelta y el equipo en su “Tourmalet” (en la primera vuelta 0 de 15 puntos) particular suma seis de nueve puntos posibles y el próximo domingo se enfrenta al FC Barcelona a domicilio, en un partido con poco que perder y mucho que ganar. ¿Miedo? A nadie, en todo caso respeto. ¿Quién dice que este equipo no puede dar la campanada y asaltar la Ciudad Deportiva Joan Gamper? No seré yo desde luego, porque estamos ante un equipo que nunca se rinde.

Ficha Técnica:

Rayo Vallecano: Ali, Carreño, Andújar, Mendi, Paula Leblic (Sheila, min. 55), Sole, Codonal, Mari (Carmen, min. 83), Laurita (Iris, min. 89), Natalia y Estela.

UD Granadilla Tenerife: Noelia Gil, Estella, Simpson (Aithiara, min. 87), Cindy, Patri, Pisco, Ayano (Ana, min. 80), Sara Tui (Natalia Ramos, min. 75), Silva, Eva y Paloma Lázaro.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a la jugadora local Natalia, y a las visitantes Estella, Patri y Natalia Ramos.

Goles: 0-1. Min. 40: Pisco; 1-1. Min. 51: Carreño; 2-1. Min. 88: Natalia; 3-1. Min. 92: Natalia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Javi LR