Este Rayo va muy en serio

29/01/2017
Este Rayo va muy en serio

Nuestras guerreras franjirrojas se encuentran inmersas en la segunda mitad del curso futbolístico y pese a haberlo comenzado con un traspiés en casa ante Atlético de Madrid (entraba dentro de la lógica), poco o nada se parece este equipo al que comenzaba por el mes de septiembre la temporada.

Podríamos jugar al juego de las diferencias y posiblemente nos saldrían más de tres y más de cinco. De sobra conocido es el “efecto Pablos”, en el que hay un Rayo antes de la llegada de Natalia y otro Rayo bien distinto desde su llegada. Si Natalia marca, los tres puntos caen al zurrón rayista. Ojo, no solo de Natalia vive este equipo (gracias a dios) y la línea defensiva, por ejemplo, ha crecido a pasos agigantados, con una Mendi que pone su experiencia y veteranía al servicio del equipo, bien respaldada por las jóvenes Jeni y Andújar, ésta última hoy además se estrena en la faceta goleadora en Primera División.

En líneas generales el equipo aprovecha mucho mejor sus ocasiones de ataque y cada vez concede menos atrás, buena culpa de eso la tiene el enorme trabajo de Codo y Mari en el centro del campo. Creo que sería tremendamente injusto destacar a unas sobre otras y ahora mismo el bloque formado por el cuerpo técnico encabezado por Miguel A. Quejigo es uno de los más sólidos de la categoría.

Hoy tenían en el Levante UD una piedra de toque importantísima, jugaban ante un equipo que solo había concedido un empate (en la primera jornada ante la Real Sociedad) en casa en lo que llevamos de competición. A pesar de comenzar el encuentro bastante nerviosas las franjirrojas, poco a poco fueron avanzando líneas logrando inquietar el marco defendido por la guardameta local, hasta el punto que a la salida de un córner y tras una serie de rechaces, Paula Andújar hizo el primer tanto del encuentro.

Paula Andújar abría el marcador
Foto: Juanfra1312

Las rayistas se irían al descanso con ventaja por la mínima en el marcador y a los nueve minutos de la reanudación, NataGol, que ya había avisado en un par de ocasiones anteriormente (estrellando un balón en el larguero incluso), hacía el segundo gol tras un córner que había forzado previamente Sole. Precisamente Sole tuvo en su botas la opción de poner el 0-3 en el marcador y haberle dado la puntilla al conjunto granota.

 

Natalia ponía el 0-2 en el marcador
Foto: Juanfra 1312

El Levante UD se hizo con la posesión del esférico y buscó reducir distancias en el marcador, lográndolo la mexicana Charlyn Corral a falta de 13 minutos para llegar a los 90 reglamentarios. Los 13 minutos restantes más los cuatro de añadido que dio el colegiado fue un quiero y no puedo de las locales buscando el juego directo a base de balones colgados al área rayista, pero una y otra vez se encontraban con Mendi y Andújar o con las manos salvadoras de Ali.

Partido muy serio de las guerreras franjirrojas, que ya en la primera vuelta tutearon a este rival y solo la mala suerte unida a dos genialidades de M.J. Pérez las privó de la victoria. Tres puntos que sitúan al equipo en la séptima plaza y a tan solo cuatro puntos de la sexta plaza, lugar que ocupa la UD Granadilla, próximo rival que visitará la City en dos semanas, tras el enésimo parón liguero.

Señores, las guerreras franjirrojas han vuelto (realmente nunca se fueron) y dicen que van muy en serio. La Copa ya no es una ilusión y sí una realidad.

Ficha técnica

Levante UD F.: Bermúdez, Olivia (Nerea, 62′), S.Prim, Guti, Lucía (Alba, 75′), Maitane, Charlyn, Nago, Alharilla (Infante, 90′), M. J. Pérez y Carol (A. Martín, 53′).

Rayo: Alicia, Carreño, Mendi, Paula Andújar, Paula Leblic (Paula López, 93′), Mari, Codonal, Estela,   Sheila (Iris, 78′), Natalia (Bea Torija, 90′), Sole (Laurita, 69′)

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (comité murciano). Amonestó a la visitante Codonal.

Goles: 0-1. Paula Andújar, min. 32 0-2. Natalia, min. 54 1-2. Charlyn, min. 77

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Paiporta.

Texto: Alberto Leva

Fotos: Juanfra1312