Hay que seguir trabajando

18/10/2020
Hay que seguir trabajando

Primer partido de las guerreras con derrota por 3 a 1 contra el Real Madrid. Marcó Bulatovic para las nuestras

No es justo, quizá, empezar hablando de la derrota del Rayo Femenino sin antes decir que las 16 futbolistas que en total han defendido hoy la Franja lo han hecho con mucho orgullo y dignidad. No pudo darse la épica de otros años, en la que esa lucha titánica que ellas tan bien conocen, acaba dando sus frutos en forma de puntos. Quiero pensar que ellas han salido reforzadas de otra manera, a pesar del resultado, porque no han bajado los brazos en ningún momento del partido, porque ese gen y esa garra se sigue viendo, lleve quien lleve la camiseta, y aunque algunos pretendan matar la poca pureza que queda en este club.

Arrancaba el partido con sólo una cara nueva en el once titular, a pesar de todos los fichajes vistos este verano. Ana de Teresa era la primera en debutar con la Franja (negra, en el día de hoy). Eso sí, hemos visto posiciones completamente nuevas en el campo. Sheila completando el centro del campo, Camila y Auñón de centrales, o Chule de lateral/carrilera izquierda son algunas de las que más destacan. Antes del partido, las capitanas Cristina Auñón y Pilar García posaban en la foto del once con la camiseta de Yasmin, recientemente lesionada de gravedad. Ya en los primeros minutos avisaba el Madrid de lo que sería la tónica del partido. En el 4’, la colegiada González González anulaba un gol de Ivana Andrés por una falta a Chule. Muchas fueron las llegadas del equipo blanco (de rosa durante este fin de semana en honor a la lucha contra el cáncer de mama) en el primer cuarto de partido, teniendo que intervenir Larqué en varias ocasiones. Otro gol fue anulado, en este caso por fuera de juego de la atacante madridista. No fue hasta el 27’ que llegó la primera ocasión de las nuestras. Fue Buli quien probaba suerte con un disparo lejano que detendría sin problemas Misa. Sería la propia delantera montenegrina la que estaría a punto de sorprender con un disparo de falta que se marchaba por poco encima del larguero. Estaba aguantando bien el tirón el Rayo ante un equipo que dejó destellos con buenas ocasiones, pero en el 44’, en el rechace de un córner, Maite Oroz aprovechaba uno de esos destellos para poner el 1-0 en el marcador. 

Ya en la segunda parte, nada más empezar, Asllani tuvo la primera ocasión. Pocos minutos después, Jakobsson aprovechaba un error en la salida para intentar hacer el segundo, pero no encontró portería. Los siguientes minutos fueron una locura. Primero Asllani ponía el 2-0 después de una gran jugada de Kaci, Marta Cardona y Kenti Robles en la banda derecha. Al minuto, Bulatovic recortaba tras una asistencia de Sheila, y en la siguiente jugada Jéssica Martínez ponía el 3-1 después de rematar un centro de Jakobsson. A raíz de ahí, poca intención de atacar por ninguno de los dos equipos. Pequeñas oleadas del Madrid, contestadas por alguna contra de las guerreras, pero con poco éxito ninguno de los dos equipos.

La semana que viene hay parón por selecciones, que esperemos que sirva para terminar de asentar las ideas de cara al próximo partido.

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Peter, Ivana, Corredera; Jakobsson (Lorena Navarro, 81’), Kaci, Maite, Cardona (Chioma Ubogagu); Asllani (Tere, 63’), Jéssica Martínez

Rayo Vallecano: Larqué; Iris (Tere, 68’), C. Auñón, Andújar (Zaïra,64’), Sáez, Chule (Catalá, 88’); Pilar García, P. Fernández, Sheila (Patri, 88’); Ana de Teresa (Yanara Aedo, 64’), Bulatovic

Goles: 1-0 Maite Oroz (44’), 2-0 Asllani (55’), 2-1 Bulatovic (56’), 3-1 Jéssica Martínez (58’)