La lluvia en Sevilla es una maravilla

03/12/2016
La lluvia en Sevilla es una maravilla

Tras el enésimo parón en la Liga de Primera División Femenina, el Rayo Vallecano visitaba al recién ascendido Real Betis Balompie Femenino. Ambos equipos llegaban tras haber vencido en sus respectivos partidos de la última jornada liguera, lo cual otorgaba cierta tranquilidad, especialmente al conjunto de María Pry, que buscaban la primera victoria como locales esta temporada -sus dos victorias han sido a domicilio y ante equipos vascos-.

El partido pronto se iba a poner de cara para las franjirrojas y, gracias una vez más a la de casi siempre, Natalia Pablos que recibía de espaldas en la frontal del área, se giraba y batía de tiro cruzado a la guardameta bética. Por cuarta jornada consecutiva la delantera rayista lograba marcar y estuvo a punto de aumentar su cuenta en dos buenas ocasiones en las que el balón se fue fuera por muy poco, tras un disparo al lateral de la red y un cabezazo.

El Betis pese a ir por debajo en el marcador no cesaba en el intento de igualar la contienda, jugando mucho por ambas bandas, pero una y otra vez se encontraban con la oposición de Paula Leblic, que fue providencial al salvar bajo palos un balón que el público local ya cantaba como gol, y Raquel Carreño que se multiplicaba en defensa, ayudando a Mendi y a Jeni a la hora de achicar balones. Precisamente Carreño sería la encargada de ampliar la ventaja en el marcador en el minuto 39, tras botar un saque de esquina que se colaba en las mallas de la portería defendida por Miriam, que no estuvo muy afortunada en la jugada en cuestión. Este año la jugadora rayista se ha especializado en marcar a balón parado y ha marcado de falta directa, de panalti y de córner.

Con el cero a dos se llegó al descanso en medio de una tromba de agua monumental, que comenzó mediada la primera parte y que salvo escasos momentos puntuales, acompañó a las 22 jugadoras a lo largo del partido.

En la segunda parte las chicas de Miguel Ángel Quejigo cedieron espacio a las verdiblancas, no ejerciendo la presión tan arriba en la salida del balón del Betis como lo hicieron en la primera mitad. Esto propició que el Real Betis tuviese sus opciones, sobre todo buscando balones bombeados al área en los que Ana Vallés, hoy titular, tuvo que emplearse a fondo. Cuando parecía que podría llegar el tanto local, las franjirrojas robaron un balón en la medular y Mari con un balón medido al espacio dejaba sola a Sole, para que batiera por arriba a Miriam en su salida. Este tercer gol fue la puntilla a un equipo local que no bajó los brazos en ningún momento y que en los minutos finales llegó a estrellar un balón en la cruceta de la porteria rayista.

En las filas rayistas, el míster dio entrada en los compases finales a Laurita que volvía tras haber disputado el pasado Mundial sub-20 y junto a Iris, que también ingresó en el campo en esta segunda mitad, intentaron hacer el cuarto gol ante un Real Betis que ya defendía con tres jugadoras atrás.

Capítulo aparte merece hoy el partidazo que ha hecho Sheila, que ha estado inmensa en ataque, primero en banda izquierda y ,tras la entrada al campo de Laurita, en banda derecha. Ha sido un quebradero de cabeza para la defensa verdiblanca y además se ha desgastado en labores defensivas, echando una mano a Paula en esa banda izquierda. Semana a semana, la joven jugadora crece a pasos agigantados.

Gran victoria de nuestras guerreras franjirrojas en un campo nada fácil, en el que el líder de la competición, el FC Barcelona solo pudo arrancar un empate a un gol. Quinta victoria del equipo en las últimas seis jornadas, 16 puntos en la clasificación y a expensas de los partidos del domingo ocupa la séptima plaza de la misma.

No habrá que esperar hasta el fin de semana próximo para disfrutar de nuevo de nuestras guerreras, ya que el próximo jueves -12.00 horas- y aprovechando que es festivo, juegan ante el Athletic de Bilbao. Un choque que tal y como comenzó la temporada podría parecer muy desigual, pero que a día de hoy es un rival directo en la lucha por entrar en Copa de la Reina, ya que tan solo nos separa un punto de las leonas -ellas con un partido menos-.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Javi LR