Las Guerreras vencen por empuje y aguante

Las Guerreras vencen por empuje y aguante

Los tantos de Patri y Codo le valen al Rayo para derrotar al Collerense (2-1) y alejarse del descenso.

No fue, ni mucho menos, el partido más vistoso de la temporada. Pero fue una victoria, que no es moco de pavo para un Rayo Vallecano que fue superior al Collerense (2-1), pero no terminaba ni de sentirse cómodo con el balón ni de materializar las muchas ocasiones que tuvo.

Llegaba el equipo balear a la “City” como colista con solo 2 puntos, y pronto se vio en el partido que, pese al mal comienzo liguero de las Guerreras de la Franja, tenían una calidad que no hacía justicia con su posición en la tabla. El ritmo de juego lo llevaban las chicas del Rayo, volcadas en busca de un tempranero tanto inicial, el cual se hizo de rogar hasta el minuto 22, cuando el colegiado decretó un tiro libre indirecto en el área visitante al tardar la guardameta Sandra en poner el balón en juego. La estrategia funcionó a las mil maravillas. Patri coló el balón por debajo de la barrera y este entró pegado al palo derecho de la portería mallorquina. 

Poco duró la alegría por abrir la lata. Pese a ser claramente inferior, el Collerense presionaba la salida de balón rayista de forma asfixiante. Apenas 3 minutos después del gol de la ex del “Colle” Patri, la presión surtió efecto: se encontró Ilham con el esférico en la frontal del área rayista y aprovechó la pasividad defensiva para plantarse frente a Ali y superar su salida por alto, marcando así todo un golazo en la única ocasión visitante del primer periodo. El empate se festejó en el banco de Joan Vincenç Acuñas como una pequeña victoria. Las pupilas de Alberto de la Hermosa no desplegaban el juego que el técnico pide, pero no merecían recibir el empate. Siguió el dominio local sin premio hasta el minuto 45, cuando algunos ya estaban pidiendo en la cafetería, puso Sole casi desde medio campo un centro contundente al punto de penal, donde llegó Codo para rematarlo de forma inapelable al fondo de la red y estrenar su casillero particular esta temporada. No llegó a sacar de centro el “Colle”. El Rayo femenino llegaba eufórico al descanso tras un primer tiempo más gris de lo que cabía esperar.

Comenzaban las isleñas la 2ª mitad con un arreón de orgullo en busca del empate, efectuando en los primeros 2 minutos más disparos a puerta que en toda la 1ª parte. Pronto volvía el Rayo a imponer su ley en el juego, con una omnipresente Marta Costa que se vació en labores defensivas y de elaboración de juego. El equipo creaba ocasiones de todas las formas y colores del espectro, en las cuales se veían involucradas casi siempre Patri y Yaiza, que entró en el descanso para sustituir a Iris. Aun así, el gol de la sentencia no llegó, bien por no disparar entre los palos, bien porque el linier levantaba el banderín cuando sí acertaba el chut en la puerta. La falta de pegada, unida a las contras y las jugadas a balón parado visitantes cernían por momentos el fantasma de partidos anteriores en los que los puntos se escaparon. Con todo y con eso, el partido acabó sin que se volviera a mover el marcador.

Victoria del Rayo femenino, merecida en el plano general aun estando lejos de su mejor versión, sufrida por momentos. 3 puntos valiosísimos para que las Guerreras dejen bien atrás los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Ali Gómez (p., cap.), Sole (Jenni m.90+2), Costa, Ale, Mendi, Codo, Estela (Mari m.85), Saray, Iris (Yaiza m.45), Analu y Patri (Lorena m.76).

No utilizadas: Elena (p.s.), Anama y Nicole.

CD Collerense: Sandra (p.), Margalida Morey (Caterina m.69), Margalida Fullana, Gabriela, Andrea, Ilham, Pili (cap.), María Vidal, Cora, Ruth (Sara m.61) y Margarita.

No utilizadas: Eva María (p.s.) y Carolina.

Árbitro: Sr. Montes García-Navas, del comité madrileño. Amonestó a Costa en el Rayo y a Pili en el Collerense.

Goles: 1-0, m.22, Patri. 1-1, m.25, Ilham. 2-1, m.45, Codo.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 150 espectadores.

Informó Jorge Morales García.

Foto: Javi LR

  1. […] Las Guerreras vencen por empuje y aguante […]

Comments are closed.