Las que nunca fallan

14/03/2019
Las que nunca fallan

Gran partido de nuestras guerreras, que plantaron cara y pelearon (como siempre) para competir a todo un Atlético de Madrid en la fría noche de Vallecas.

No defraudan. Una vez más, y ya van muchas esta temporada, Irene Ferreras y sus chicas han demostrado que no defraudan. Da gusto ver competir a gente que se deja todo en el campo.

El partido empezó como cualquiera podría esperar, con las colchoneras apretando arriba, encerrando al conjunto rayista en su campo. Pero el bloque estaba muy compacto y ordenado, sin ninguna fisura. Probaron con varios centros laterales, pero ahí estaba la capitana para blocar todos y cada uno de los balones colgados al área. A pesar de los constantes despejes de la defensa (inmensas Paula Andújar, Marta Perarnau y Amaia Mendióroz, un día más), el primer gol del Atleti llegó a balón parado, tras una falta desde el lateral derecho que remató de forma magnífica Laia Aleixandri. Se rehicieron las guerreras y montaron un par de contrataaques que pudieron llegar a más, pero Sheila, Oriana y Silvia llegaban muy solas a zonas altas del campo. La más clara de la primera parte la tuvo Andújar, que se animó a lanzar una falta desde la frontal, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Nada más volver del descanso, cuando mucha gente aún no había vuelto a sus sitios (si, mucha gente, porque anoche había mucha gente), Oriana Altuve estuvo a punto de hacer el empate. Tras una gran jugada, la delantera venezolana sacó un disparo que se fue unos pocos centímetros desviado de la escuadra izquierda de la portería defendida por Lola Gallardo. Tuvo otra llegada el Rayo mediante un centro de Camila, pero después, el Atleti encontró dos huecos en la defensa rayista para cerrar el partido. Misma jugada, diferentes protagonistas, mismo resultado. Dos centros laterales, rasos, desde la izquierda, hicieron que en el minuto 51’ Esther, y en el 54’ Kenti, batiesen a Alicia para poner el 0-3. Todo apuntaba a goleada de las buenas, a los fantasmas del Barcelona, pero esta vez no. Las chicas sacaron fuerzas de donde muchos pensaban que no había para volver a rehacerse, volver a montar la defensa y cerrar huecos. Y no volvieron a pasar. Sánchez Vera dio entrada a Amanda y Olga García para encontrar esos huecos entre líneas, que cerraron muy bien tanto la línea defensiva como Eva Alonso y Pilar, y más tarde Eva Masdeu. Se animó el Rayo, primero con un remate desviado de Oriana, y después probando la salida de puños de Lola. Irene dio entrada a Ángeles y Yael, buscando ese empuje final que ayudase a encontrar al menos un gol. En los minutos finales, Amanda, de falta directa, estrelló un balón en el poste y, minutos más tarde, Olga buscó su gol con un potente disparo desde la frontal, que se encontró con la mano providencial de Alicia (cómo no).

En resumen, un partido más en el que estas chicas se vacían, en el que derrochan valentía, coraje, nobleza y todo lo que se os pueda ocurrir.

Este fin de semana visitarán Zubieta en busca de esos puntos que sellen de forma definitiva la salvación.

FICHA TÉCNICA

Rayo Femenino: Alicia; Auñón, Perarnau, Andújar, Mendi, Camila; Eva Alonso, Pilar García (Eva Masdeu, 78’), Sheila (Raquel C, 79’), Silvia (Oviedo, 72’); Oriana (Ángeles, 67’)

Atlético de Madrid: Lola; K. Robles, Linari, Aleixandri, Menayo; Meseguer (Kaci, 67’), Sosa (Chidiac, 73’), Dolores, J. Hermoso (Olga García, 57’); Esther, Ludmila (A. Sampedro, 57’)

Goles: 0-1 Aleixandri (15’), 0-2 Esther (52’), 0-3 K. Robles (54’)

Texto: Elena Galindo