Más voluntad que fútbol

13/09/2015
Más voluntad que fútbol

Segunda jornada liguera que nos deja una nueva derrota del Rayo femenino, en un partido que tuvo más emoción que fútbol.

El Oviedo Moderno en el día de ayer conseguía llevarse los tres puntos en juego, con un fútbol sencillo y ante todo muy práctico. El conjunto astur llegaba a Vallecas con la lección perfectamente aprendida y supo desarmar en todo momento el juego rayista, estando muy encima de la encargada de llevar la batuta ofensiva en el bando franjirrojo, Saray, que estuvo totalmente maniatada en la medular.

El partido comenzó de cara para las visitantes, ya que en el minuto 10 hacía Mogoyu el gol que a la postre le dio los tres puntos a su equipo. Ya avisábamos en la previa del partido del peligro de esta jugadora y lo demostró no solo con el tanto, sino que ya en el minuto dos de partido había rondado el marco de Ali. El gol tan tempranero hizo mella en las chicas del Rayo, que tardaron unos minutos en tomar el mando del partido y hasta el minuto 20 no llegaría la primera ocasión clara para Noe, que ayer partía como titular en la punta de ataque y que gozó de un par de ocasiones claras en la primera parte para haber hecho algún gol. La propia Noe e Iris fueron las referencias ofensivas del equipo local, aunque sería Estela la que gozaría de la ocasión más clara de la primera mitad, al estrellar un balón en el cuerpo de Ane -la mejor ayer de su equipo- tras un gran pase de Saray.

En la segunda parte el Rayo Vallecano lo intentó con más corazón que cabeza, abusando en ocasiones del balonazo en largo, intentando jugar solo por el medio, donde el “tráfico” hacía imposible la circulación del balón y no explotando las bandas, que fue por donde llegaron las mejores ocasiones, como un centro chut de Saray que entre Ane y el larguero desviaron a córner. El Oviedo, por contra, estuvo muy ordenado atrás y presionando muy arriba la salida de balón de las rayistas, lo que propició tanto balonazo arriba al no sentirse cómodas las nuestras a la hora de sacar el balón desde atrás jugado. La buena noticia del partido fue el debut de la canterana Paula, que además de mostrar mucho desparpajo a la hora de encarar a su par, tuvo varias ocasiones de gol. También lo intentaron tanto Noe como Iris en la recta final pero siempre se encontraron con una acertadísima Ane. El final del partido se convirtió en un “correcalles” en el que incluso el Oviedo pudo marcar, en una jugada en la que Yoli desde unos 25 metros probó a una adelantada Ali, marchándose su disparo ligéramente desviado.

No pudo estrenar el Rayo femenino su casillero de puntos esta semana y ahora llega un parón por las selecciones, algo que le vendrá fenomenal a Alberto Ruiz de la Hermosa para seguir trabajando ciertos aspectos a mejorar y además para recuperar jugadoras lesionadas y esperemos que llegue la ansiada ficha de Analú.

Ficha técnica

Rayo Vallecano (0): Ali, Sole, Costa, Mendi, Anama (Jenni, min. 83), Codo (Paula, min. 61), Ale, Iris, Saray, Estela, Noe (Mari, min. 83).

Oviedo Moderno CF (1): Ane, Iglesias, Gordi, Carmen (Rocío, min. 52), Erika, Iris (Henar, min. 77), Julia, Laurina (Paula, min. 66), Isina, Lucía, Mogoyu (Yoli, 69).

Árbitro: Mostró tarjeta amarilla a Iris, por parte del Oviedo Moderno, y a la rayista Mendi.

Goles: 0-1 Mogoyu (min. 10).

 

Alberto Leva

Comments are closed.