Rayo 1-0 Sporting de Huelva. Contra todo

29/09/2019
Rayo 1-0 Sporting de Huelva. Contra todo

Primer victoria en casa esta temporada, frente al siempre duro Sporting de Huelva, en el que el tanto de Camila Sáez de falta valió por tres. 

“No tienen equipo… “, “están descendidas… “, “el nivel de sus jugadoras no es de Primera División… “. Todo eso y muchas burradas más se lleva escuchando varios meses en el entorno del Rayo Femenino. Pero, ¿y qué? Ahí están ellas, con 7 puntos en el casillero, dos victorias seguidas con portería a cero y anotando en las cuatro jornadas. Con el equipo bajo mínimos durante toda la semana, estas tías han demostrado que saben reponerse ante cualquier adversidad y que, contra todo y todos, son capaces de lo mejor. 

Ajenas a toda la movida que se formó en la puerta instantes previos al partido (eso daría para otro artículo), nuestras 11 protagonistas saltaban al campo con una alineación muy similar a la de jornadas anteriores. Todas las dudas que pudiese tener la gente sobre cómo iba a afectar la dura semana que habían pasado las guerreras por el brote de gastroenteritis se disiparon en cuanto Yael Oviedo estuvo apunto de anotar el 1-0 en el minuto 2. Lejos de ser el partido más emocionante de lo que va de temporada, sí podemos afirmar que fue el más controlado de todos y en el que menos sensación de peligro se tuvo desde la grada. Lo más destacado en la primera media hora de partido fueron un disparo de Patri Ojeda que detuvo Larqué sin problemas, y dos ocasiones para el Rayo: la primera, un cabezazo de Andújar tras una falta sacada por Pau Fernández, y la segunda un disparo lejano de Shei que se marchó desviado. Los últimos 15 minutos de la primera parte se animaron un poco, ya que Eva Alonso y Andújar pudieron abrir el marcador a balón parado, y Larqué evitó una ocasión de las onubenses. Pero, a pesar de todo, no se movería el electrónico antes del descanso.

Ya en la segunda mitad y con las respectivas correcciones hechas, Carla Guerrero metía un balón al espacio para Oviedo, que sería derribada por Sandra Bernal, fuera del área, en el lado derecho de esta. Lo que debió ser la segunda amarilla para lateral zurda del Huelva, se quedó en aireadas protestas por parte de todo el conjunto franjirrojo, además de saldarse con una tarjeta para Pilar García al mostrar su desacuerdo con la decisión de la colegiada gallega Casal Fernández. Lo que pasó a continuación no sé si llamarlo “karma”, “alineación de los astros”, o que tenemos jugadoras que valen oro. Digo esto porque los tres puntos ganados ayer vinieron precisamente de esa jugada. La chilena Camila Sáez se inventó un lanzamiento directo a portería al sacar la falta que recibió Yael, y la guardameta Chelsea no fue capaz de despejarla. Golazo y a celebrarlo. Algunos dirán que se equilibró el universo. Yo prefiero pensar que Camila puede darnos muchas alegrías este año con el balón parado. A partir de ahí, como ya nos tienen acostumbrados, a defender como titanes. Cuando quedaba menos de media hora, volvió a aparecer la misma persona que más está destacando estos partidos: Patricia Larqué Juste. La meta maña celebró su reciente llamada con la Selección con una gran parada, sí, de estas que dan puntos. A pesar de que ambos técnicos movieron el banquillo, poco más pasó hasta el final del partido. Poco vistoso y con casi ninguna llegada de peligro.

Lo importante aquí es que nuestras chica siguen sumando de tres en tres, y cogiendo cada día mejores sensaciones. Tiene ahora por delante una semana si competición, y la siguiente visitarán a otro rival directo, el Deportivo de la Coruña.

Rayo Vallecano: Larqué; Sáez, Eva Alonso, Andújar, Guerrero, C. Auñón; Pilar García, Paula Fernández (Eva Masdeu, 89’); Sheila (Silvia, 91’), Oviedo (Saray, 77’), Altuve (Bulatovic, 74’)

Sporting de Huelva: Chelsea; Sandra Bernal (Slidou, 62’), Elena Pavel, Cinta, Irene; Patri Ojeda, Peiró (Tanaka, 79’), Castelló; Efih (Sara Navarro, 45’), Kaneth, Mascaró (Adubea, 74’)

Goles: 1-0 Camila (52’)