Rayo 1-1 Atleti. Volvió el Matagigantes

05/01/2020
Rayo 1-1 Atleti. Volvió el Matagigantes

Empate a uno en el primer derbi del año, donde las colchoneras no fueron capaces de derrumbar la muralla franjirroja.

Tengo que reconocer que no soy rayista de cuna, no hace más de unos pocos años que sigo al equipo, pero hay gente que me va enseñando su bonita historia poco a poco. No sé si son los hechos en sí, o quién y cómo lo cuentan, pero la Franja me va enamorando cada día más. Pronto me llamó la atención el nombre de este medio, para el que hoy tengo la grandísima suerte de poder escribir. Cuando me explicaron de dónde venía lo de “Matagigantes”, la idea aún me quedó algo difusa. Luego conocí al femenino, entonces todo cobró sentido. El Rayo Femenino es, a día de hoy, un grupo de chicas que, contra viento y marea, van derrotando a aquellos equipos “mejores” que ellas. Lo demostraron hace un par de años en el Cerro, la temporada pasada en Paterna y hace unos pocos meses en SU CASA frente al Barça. Hoy, en la última jornada de la primera vuelta, lo han vuelto a hacer. Han vuelto a ser el MATAGIGANTES, esta vez contra el Atleti. 

La mañana era fría, no más de tres grados, pero pronto fuimos entrando en calor con las ocasiones. Primero fue Meseguer la que probó a Larqué desde la banda, a lo que contestaría Oriana, tras un robo, con un disparo que se marchó al lateral de la red. El primer gol del partido sería para el Atleti. Silvia Meseguer ponía el balón al área pequeña y Ludmila lo mandaba al fondo de las mallas con bastante facilidad. No tardaría mucho en llegar la réplica de las guerreras. Tras un par de intentos de acercarse, Carla sacaba una falta lateral, Andújar ganaba el balón por alto y Shei, desde el costado izquierdo y con la zurda, batía a Lola para poner las tablas en el marcador. A partir de ahí, las rojiblancas atacaron y las franjirrojas defendieron. Primero fue Charlyn la que lo intentó, pero se encontró con Larqué. Minutos después, sería la portera maña la que saldría en falso para que Ángela Sosa aprovechase el rechace. Con esa acción nos iríamos al descanso. 

Arrancaba la segunda parte con una nueva ocasión de las visitantes, Ludmila mandaba un balón algo desviado respecto a la portería vallekana. Viendo que cada vez les costaba más meterse hasta la cocina, Linari probó desde lejos, teniendo que intervenir Larqué con una buena mano. Pablo López daba entrada a Virgina, Olga y Ana Marcos, y Santiso hacía lo propio con Ángeles y Pau Fernández, que sustituían a Oriana y Yael. La segunda parte se basó en mucha posesión del Atleti pero con pocas llegadas claras. Los últimos minutos y el descuento tuvieron más emoción. Charlyn remataba por encima del travesaño, Camila mandaba una falta derechita a las manos de Lola y Menayo golpeaba un libre directo por encima del larguero. Después de 8 minutos de añadido, la colegiada pitó el final y las guerreras sumaban un nuevo punto.

Con 21 en su casillero, acaban octavas la primera vuelta, a 13 del descenso. Mucho mérito tiene el trabajo de este equipo, que ha puntuado partidos en los que (casi) nadie creían en ellas. Pero el grupo confiaba y nos hace confiar al resto. Bonito regalo de reyes el que nos han hecho hoy. 

La semana que viene más y mejor, contra el Logroño, el domingo a las 11.30 horas.

Rayo Vallecano: Larqué; Sheila, Sáez, Andújar, Guerrero, C. Auñón; Eva Alonso, Pilar García, Chule; Oviedo (Paula Fernánez, 80’), Altuve (Ángeles, 71’)

Atlético de Madrid: L. Gallardo; Menayo, Tounkara, Linari, Robles; Amanda, Santos (Anita Marcos, 83’), Meseguer (Virginia, 52’), Ángela Sosa (Olga García, 68’); Ludmila, Charlyn

Goles: 0-1 Ludmila (21’), 1-1 Sheila (27’)