Se impuso la lógica

Se impuso la lógica

En Vallecas ganó el FC Barcelona Femenino por 0-4 al Rayo Femenino, en un partido en el que la oposición franjirroja duró 14 minutos.

Hoy por hoy, que un equipo sea capaz de «robarle» un solo punto al Barça es misión imposible. En liga se está paseando y, con la de hoy, ya suma 20 victorias en sendos partidos y no parece fácil que vaya a aflojar el ritmo, salvo que haya contratiempos importantes en la plantilla y prioricen la Champions a una liga que tienen en el bolsillo. Solamente falta ponerle fecha al momento en el que el equipo culé sea matemáticamente campeón.

Como ya comentaba en la previa, la verdadera pelea del Rayo no era la de hoy, sino en los próximos partidos ante rivales directos fuera de casa (Eibar y Espanyol) y equipos a los que se puede vencer en casa (Valencia y Sevilla). Todo lo demás sería no tener los pies en la tierra y tal y como se está poniendo la cosa en la pelea por la permanencia, ahora más que nunca toca mantener la calma y la cordura.

El FC Barcelona ha salido hoy al campo 4 de la City con muchas caras nuevas en su once inicial, aunque si miramos los nombres de las jugadoras, podrían perfectamente ser titulares en más de la mitad de los equipos de Primera Iberdrola.

Los minutos iniciales han sido un poco de tanteo, con dominio abrumador del conjunto blaugrana, entrando por ambas bandas para ver por donde podía hacer más daño a la poblada defensa rayista (con Tere y Patri de carrileras y Andújar, Struck y Yasmín en el centro de la misma). Estos tímidos acercamientos quedaron en nada y murieron en los guantes de Larqué. Hoy ha vuelto a ser Santa Larqué y si no es por ella, el Barça se hubiese ido con una diferencia mayor de goles.

En el minuto 14, una Alexia completamente sola podía levantar la cabeza, pensar y ver la entrada por la izquierda de Oshoala que ponía un balón de gol la borde del área pequeña y, aunque Larqué paró en primera instancia, Crnogorcevic absolutamente sola entraba desde atrás y solo tenía que empujar el cuero al fondo de las mallas.

El Barça pudo ampliar el marcador en dos ocasiones claras que tuvo Oshoala, pero a la hora de definir se le hizo de noche y sus disparos se iban a marchar muy desviados. Por parte de un Rayo que solo cruzaba el centro del campo cuando Larqué sacaba de meta, Paula Fernández intentó marcar desde casi el centro del campo, aprovechando un mal despeje de Sandra Paños, que había dejado su portería vacía. El disparo tuvo más intención que puntería y se iba a marchar alto.

Acto seguido, llegaría el segundo gol del FC Barcelona, obra de Oshoala. La delantera nigeriana iba a aprovechar un grandísimo balón a la espalda de la defensa rayista servido por Vicky Losada, para ganar por velocidad a Andújar y cruzar el balón a Larqué. A la tercera llegó la vencida para Oshoala.

Con este marcador se llegó al descanso, tras una primera parte en la que el Rayo se defendió como buenamente pudo y que a falta de público en la City, contó con Iris, Sheila y Buli como meras espectadoras. La sensación fue que el FC Barcelona tampoco había forzado excesivamente la máquina y que no necesitó aumentar el ritmo para irse con un marcador cómodo al entretiempo.

La segunda mitad empezó con ocasiones para ambos bandos. Fue primero Buli la que se animó a disparar desde muy lejos, pero el balón se iba a marchar muy desviado. La réplica la puso el FC Barcelona por partida doble. En primer lugar sería Hamraoui la que iba a probar fortuna desde la frontal del área, pero su tiro raso se marchaba rozando el palo. En el minuto 50 llegó la ocasión más clara de las blaugranas, incluso por encima de los goles anotados. Tras una jugada de ataque rayista, llegaba una contra en la que iban a pillar Oshoala y Martens a la defensa del Rayo totalmente desajustada, planteándose ambas completamente solas ante Marqué. La nigeriana quiso marcar su segundo gol y, en lugar de dársela a la holandesa para que la empujara a gol, encaró a Larqué que en el uno contra uno se creció y le ganó la partida a Oshoala, ante la desesperación de Martens con su compañera.

El Rayo respondió con un cabezazo de Yasmín que detuvo Paños sin problema, tras un saque de esquina bien lanzado por Patri Hidalgo. Esto sería el preludio del tercer gol culé, ya que una buena combinación l primer toque en ataque, finalizó con un derechazo lejano de Hamraoui que se alojaría en la escuadra de la portería del Rayo.

El gol de la honra para las nuestras pudo llegar tras un gran pase filtrado de Yasmín para la carrera de Iris, que hizo lo más complicado, dribló a Paños y al escorarse a la derecha la portería se le hizo pequeñita y sus disparo acabó en el lateral de la red.

Ambos equipos movieron sus banquillos y asistimos al festival futbolístico de Caroline Hansen. En 25 minutos que ha jugado, la noruega ha dejado un buen repertorio de recursos técnicos, dignos de fueras de serie a nivel mundial. En el minuto 88 se inventó una gran jugada, en la que serviría a placer para que Martens se quitara la espinita de su jugada con Oshoala e hiciera el cuarto y definitivo gol. Dicho tanto no llegó antes gracias a dos muy buenas intervenciones de Larqué ante sendos disparos de Aitana y Crnogorcevic.

El recital bajo palos de la cancerbero mañana no finalizó ahí y en el minuto 92, cuando moría el partido, iba a sacar una mano abajo salvadora que evitaba el quinto gol del FC Barcelona.

Se impuso la lógica esta mañana en Vallecas y el Barça se hizo con los tres puntos y, a su vez, las guerreras franjirrojas pusieron todo su empeño a la hora de no ponérselo para conseguirlo.

Ahora toca pensar en la próxima jornada y en el Eibar, rival al que visitarán el próximo fin de semana y al que ya derrotamos en Vallecas por 3-0.