Tres puntos que saben a gloria en tierras manchegas

23/11/2015
Tres puntos que saben a gloria en tierras manchegas

Las jugadoras rayistas salen de la zona de descenso y consiguen su segunda victoria de la temporada con los goles de Iris Ponciano, Patricia Mascaró y Saray

Una mañana fría en la que un Rayo Vallecano llegaba a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con los ojos fijados en un solo objetivo: la victoria. Como si de una batalla se tratase, a un lado del campo las vallecanas, metidas en la zona de descenso con solo 4 puntos, al otro lado un rival directo con siete puntos y con la posibilidad de entrar en descenso si eran derrotadas.

Encuentro que empezaba con un once inicial especial y terminaría con un desenlace feliz. Los nombres de Analú y de Patri Mascaró como titulares eran la gran novedad de la jornada. La guatemalteca debutaba en una convocatoria y en partido oficial en Liga esta temporada puesto que solo había jugado en los encuentros de pretemporada. Los motivos burocráticos que le habían mantenido al margen estas jornadas ya han sido solucionados.

Otra novedad, la delantera Patri Mascaró como titular después de superar su grave lesión. En los partidos anteriores, la delantera había disfrutado de minutos pero siempre en los minutos finales. Patri volvía a un once inicial y jugaba 80 minutos que dejarían huella en el marcador con su segundo tanto para el Rayo.

Pasados diez minutos del pitido inicial, la mala suerte acechaba ya al equipo rayista. Un gol de Ale en propia puerta sumaría el primer tanto en el marcador local. Pero las guerreras no se vendrían abajo, hoy era ese día en el que la remontada llegaría. Iris Ponciano cinco minutos después anotaba el gol del empate, ese gol para llenarse los pulmones de ánimo.

La segunda parte nos haría recordar una anécdota del último programa radiofónico de Matagigantes34. La defensa Marta ‘Costa’ como cada miércoles charlaba con el equipo y con uno de nuestros invitados en el estudio, su técnico Alberto Ruiz. Costa en el último partido ante el Sporting de Huelva subió casi hasta la portería rival reflejando esas ganas de marcar, pero a mitad de camino se dio la vuelta. En el programa, entre risas Costa confesaba: “Muchas veces se me va la cabeza y tiro para arriba, el físico me hace tirar como más para arriba, pero si te piden que eches el balón para fuera, pues habrá que obedecer”.IMG-20151122-WA0046 (1)

Una anécdota que volvía a repetirse ante el Albacete, tanto que un penalti hecho a la misma Marta sería pitado a favor del Rayo que acabaría Patri convirtiendo en el segundo gol que dejaba atras el empate. Un gol especial para el equipo y para la jugadora que significaría su primer gol oficial en Liga después de esos nueve meses de lesión.

Las manchegas se lanzaban a por la victoria y llegaría el empate de Alba Redondo. A punto de finalizar el partido, las rayistas no se iban a ir con las manos vacías y un gol de Saray culminaría el final y sentenciaba el encuentro con una victoria.

Una segunda ansiada victoria de la temporada, primera a domicilio que ha hecho que las chicas salgan de la zona de descenso y se coloquen en el puesto doce con siete puntos. Un partido que significa mucho para las franjirrojas.

Este fin de semana por parón de selecciones, en el que hay que recordar que una de nuestras jugadoras, Alexandra López, después de 4 años ha vuelto a ser convocada, las jugadoras de Alberto Ruiz podrán trabajar durante dos semanas y aprovechar la ausencia de competición liguera para ir recuperando a las últimas bajas. Como las molestias en la rodilla de la guardameta Ana Vallés y Noelia Morales que contarán con un fin de semana de competición menos y poder ir recuperándose. Raquel Carreño que ya entrena con el grupo y que hasta ahora era baja, aprovechará también este parón con el grupo para ir cogiendo ritmo.

Tres puntos más que saben a gloria en la clasificación y que hacen que nuestras chicas vayan remontando hacia arriba.

IMG-20151122-WA0045

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Ali, Sole, Ale, Costa, Mendi (Anama), Estela, Mari (Codonal), Saray, Analú, Iris, Patri (Yaiza).

Goles: 1-0 Alexandra (p.p) (min. 10′), 1-1 Iris Ponciano (min. 15′), 1-2 Patri Mascaró (p.) (min. 49′), 2-2 Alba Redondo (min. 73′), 2-3 Saray (min. 88′).

Amonestaciones: Mari y Estela.

Partido de la décima jornada de Liga de Primera División Femenina 2015/ 2016 disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Texto: Laura Morón
Imagen: @Juanfra1312