Duelo de titanes

06/10/2017
Duelo de titanes

El Rayo Femenino intentará el próximo domingo seguir con su buena racha como visitante esta temporada.

El próximo domingo a las 12.15 horas en los Campos Federativos de La Orden, se enfrentan Sporting de Huelva y Rayo Vallecano en un duelo muy igualado a priori. Solo dos puntos separan en la tabla a onubenses y vallecanas, dos conjuntos que son claros aspirantes a jugar la próxima Copa de la Reina.

El equipo de Antonio Toledo en las primeras cuatro jornadas de Liga ha sumado dos victorias y las mismas derrotas, contando sus partidos como local por triunfos (Sevilla FC y RCDE Espanyol)  y habiendo perdido en los siempre difíciles campos de Athletic de Bilbao y Valencia.  Viendo esta estadística se antoja aun más complicado el encuentro del próximo domingo para nuestras guerreras, aunque hay que tener en cuenta que los dos partidos disputados lejos de Vallecas, el Rayo los ha solventado con victoria tanto en Sevilla como en Barcelona.

El encuentro de la temporada pasada finalizó con victoria local por 3-1, pese a que las nuestras se adelantaron en el marcador gracias a un tanto marcado por Natalia desde el punto de penalti. Con respecto a ese partido, el equipo blanquiazul presenta muchas caras nuevas en su plantilla.  Para reforzar la defensa ha llegado desde el Tacuense, Pachu hasta ahora indiscutible para el técnico onubense.  En la medular han llegado esta temporada las chilenas  Sofia Hartard y Francisca Lara, además de la austriaca Khatarina Aufhauser. La punta de ataque es la línea que más novedades presenta, tanto en el capítulo de altas como en el de bajas. En este último cabe destacar la ausencia de Martín Prieto, que este año ha firmado por el Levante UD. Hasta tres son las caras nuevas que presenta en ataque el Sporting, destacando la internacional camerunesa Ngo Mbeleck, a la que hay que unir a Carol, ex del Oiartzun y a otra internacional, en este caso por Chile como es Bárbara Santibáñez.

El equipo juega con un sistema 4-2-3-1, en el que hasta el momento parecen fijas para el técnico local, Sara en portería, Elena, Cinta,  Sandra Bernal, Pachu y Castelló en la retaguardia, en el centro del campo la propia Castelló puede ocupar uno de los dos puestos del doble pivote acompañando a Sofia. Más adelantadas podrían jugar en la línea de tres Anita en la mediapunta y en bandas es donde hasta el momento ha habido más variaciones, siendo Carol otra de las posibles fijas, a la que puede acompañar Analu (ex del Rayo), la austriaca Khatarina Aufhauser o Francisca Lara. Lo que es innegociable es la presencia de Mbeleck como punta de lanza de este equipo.

Otra de las ausencias destacadas  este año en el conjunto onubense será la de su eterna capitana, Jenny Benítez que ha decidido cambiar el césped por los banquillos y dirige esta temporada al filial del Sporting de Huelva, con un notable éxito hasta el momento. Desde aquí la deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva aventura que comienza y ojalá pronto la veamos en un banquillo de la Liga Iberdrola.

En el Rayo Vallecano no se esperan novedades importantes en la convocatoria , salvo la vuelta de Laurita tras perderse el choque ante el Espanyol, y Miguel A. Quejigo convocará a las jugadoras disponibles y seguramente a alguna canterana como Dafne o Perarnau. Las nuestras llegan a la cita de Huelva con la moral por las nubes tras conseguir un trabajado triunfo en Barcelona ante el RCD Espanyol, en un partido que como el propio míster nos decía “el equipo había estado muy concentrado y había dejado muy buenas sensaciones, al margen de la victoria”.

El próximo domingo, los afortunados que puedan acudir a los  Campos Federativos de La Orden podrán asistir a un duelo muy reñido y competido entre dos equipos que a buen seguro solo tendrán la victoria en su cabeza. A ver si pronto los canales de televisión Gol y BeIn se acuerdan de los equipos más modestos cuando juegan entre ellos, ya que estos partidos también interesan aunque no entren en liza los todopoderosos de la competición.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Javi LR