El barco que navegó contra la marea

09/12/2017
El barco que navegó contra la marea

El Rayo Vallecano femenino ha derrotado por 0-1 al actual líder de la categoría, el Atlético de Madrid Femenino.

Diez victorias y un empate convertían al Atlético de Madrid Femenino en el líder indiscutible de la Liga Iberdrola. El equipo dirigido por Villacampa, que salió campeón la temporada pasada, recibía al Rayo Femenino, que venía lanzado tras su victoria por 4-2 frente al Valencia en Vallecas en la jornada 12. El equipo de Quejigo, antes de este partido había conseguido: 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas que mantenían al equipo franjirrojo en la séptima posición.

En los primeros minutos, ambos equipos se tanteaban, el Atleti parecía dar un paso adelante y dominaba el balón; desde el principio, las rojiblancas demostraban ser un equipo muy físico y con gusto por el buen trato del esférico.

Durante la primera parte llovieron las ocasiones sobre todo por parte del equipo rojiblanco, como la del minuto 17, en un balón que tuvo que sacar la defensa franjirroja tras una buena jugada de Sonia o un disparo lejano que Alicia tenía que repeler. Poco ataque por parte del Rayo, una ocasión de Ángeles tras una contra se traducía en el primer aviso del partido a la portería defendida por Lola.

Destacaba Auñón en el conjunto vallecano, una escuadra que no se doblegaba pese a la ocasión de Soni de cabeza  o el casi gol de Ludmila que evitó Mendi, pero la más clara del Atleti llegó en el 43, cuando Esther González mandaba el balón al larguero tras un impresionante cabezazo.

El Rayo no quería abandonar el ataque, y su juego ofensivo se basaba en balones largos a los que ninguna de las delanteras franjirrojas llegaba. Se llegaba al final de los primeros 45 minutos, con un Atleti atacante y que manejaba la posesión, en el que destacaban Ludmila y Sonia; el Rayo no conseguía enlazar tres pases seguidos y en ocasiones andaba descalzo.

Comenzaba la segunda parte, y Quejigo ordenó una presión alta, pretendiendo incomodar a las jugadoras atléticas, lo cual dio sus frutos, y el Rayo avisaba en el minuto 52 con un disparo lejano de Pilar. Pero el Atlético parecía no rendirse, con Ludmila como misil, el Rayo aguantaba en las barricadas el ataque rojiblanco.

Seguía la misma dinámica de la primera parte, con un Rayo que defendía y en el minuto 66, Auñón perdía la marca, Mendi se ponía en la trayectoria de Ludmila que caía, y la árbitra señalaba el penalti. Se disponía a lanzarlo Sonia, pero entonces apareció la figura de Alicia, nuestra capitana detuvo el penalti con las dos manos cayendo a su palo izquierdo.

A la contra, Laurita, le pasó el balón a Sheila que desde la izquierda, la pegó arriba fuerte y no conseguiría blocar Lola, convirtiéndose en el 1-0 a favor del Rayo en el minuto 68.

El Rayo quería este resultado, el Atleti seguía dominando el balón, el conjunto de Vallecas defendía con todo las embestidas del conjunto del Cerro del Espino, la defensa rayista era una muro, destacando la figura de Mendi. La tensión se apoderaba de los rayistas en los últimos minutos hasta que la colegiada pitó el final del partido.

Si algo nos demostró este partido es que siempre hay que jugar hasta el último minuto, las guerreras nos enseñan a sufrir, pero también a creer, todo paso que des te generará dudas, pero rodeado de tus claves será un paso firme. En este caso, la clave es el equipo, un equipo que liderado por Miguel Ángel Quejigo nos permite seguir creciendo y soñando, PORQUE ESTE BARCO SIEMPRE NOS PERMITIRÁ NAVEGAR CONTRA LA MAREA.

El próximo partido del Rayo Vallecano será el 17 de diciembre contra el Fútbol Club Barcelona, en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

¡¡ÁNIMO GUERRERAS!!

Atlético de Madrid Femenino:

Equipo titular: Lola, Jucinara (45´Menayo), Mónica, Pereira, Kenti, Amanda, Meseguer, Sosa, Sonia (80´Daoudi), Esther (45´Bautista) y Ludmila (69´Ordega).

Suplentes: Paraluta, Bautista, Cazalla, Daoudi, Ordega, Menayo y Vlola.

Rayo Vallecano Femenino:

Equipo titular: Ali, Perarnau, Mendi, Andújar, Auñón, Pilar García, Estela (94´Vicky), Laurita (69´Iris), Sheila, Ángeles (72´Tita) y Natalia (89´Jenni).

Suplentes: Nieves, Iris, Ana V., Vicky, Tita, Ana B. y Jenni.

Goles: Gol de Sheila, minuto 68.

Espectadores: unos 300 espectadores en el Cerro del Espino en la jornada 13 de la Liga Iberdrola.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez, colegio murciano. Amonestó a Kenti por parte local.

Daniel Chaves Velázquez.

Imagen de Javi LR.