El Rayo más internacional

07/09/2018
El Rayo más internacional

Esta temporada vamos a disfrutar de un Rayo Femenino más exótico e internacional que nunca, con la presencia de cuatro jugadoras extranjeras en sus filas.

No estamos en Vallecas acostumbrados a ver en nuestro Rayo Femenino a jugadoras extranjeras. Bueno, si me apuran les diría que llevábamos un par de años en los que el fichaje más “exótico” y de más allá de los límites de la famosa M-30 podría considerarse el de Sheila, que es de Guadalajara (España, no México).

Este año nos han sorprendido a propios y extraños y, no va a ser una ni dos, van a ser hasta cuatro las jugadoras extranjeras que defenderán la camiseta del Rayo Vallecano en la Liga Iberdrola que comienza el próximo fin de semana.

Concretamente, han llegado a la entidad de Payaso Fofó, dos jugadoras chilenas, una jugadora serbia y una jugadora venezolana, todas ellas internacionales por sus respectivos países.

Camila Sáez y Carla Guerrero en breve deberían estar viajando a Madrid para incorporarse al resto de sus compañeras (sus compañeras internacionales chilenas del Sevilla FC llegaron ayer a Sevilla), tras haber disputado dos partidos internacionales ante la actual campeona del mundo, la selección de USA. Ambas completaron los 180 minutos de los dos encuentros y son indiscutibles en la zaga de La Roja Femenina.

Jelena Cûbrilo es la única de las cuatro jugadoras que se encuentra en Madrid. La jugadora serbia lleva semanas entrenando a las órdenes de Irene Ferreras, que afirmaba en la entrevista que nos concedió, “estar encantada con Jelena”.

La que hasta el momento es una incógnita cuando se podrá incorporar al equipo es Oriana Altuve, la venezolana está pendiente de que se solventen ciertos problemas en su visado y pueda viajar a Madrid para unirse al resto de sus compañeras, situación para la que nos consta está contando los días ya.

Habría que trasladarse a la temporada 2015/16 para encontrar hasta cuatro jugadoras extranjeras en el Rayo Vallecano. En aquella ocasión el entrenador era Alberto Ruiz de la Hermosa y las jugadoras eran Marianela (Argentina), Analu (Guatemala), Nicole (Colombia) y Sheon (Corea del Sur).

Se da la circunstancia que esa temporada jamás jugaron juntas las cuatro jugadoras extranjeras, solo en dos ocasiones Alberto alineó simultáneamente a tres de ellas juntas. Este año y si todo va según el guion previsto, sí deberíamos ver en bastantes ocasiones jugando juntas a estas cuatro nuevas incorporaciones foráneas.

Imagen destacada: @juanfra1312 (@EllasSonFutbol)