El Rayo Vallecano Femenino cae ante el Tenerife

El Rayo Vallecano Femenino cae ante el Tenerife

El Tenerife se llevó el «duelo de la necesidad» y suma sus primeros tres puntos del curso.

Tercera jornada amarga en la que las féminas del Rayo Vallecano no pudieron traerse a casa sus tres primeros puntos. Una deseada victoria que las jugadoras de Alberto Ruiz de la Hermosa buscaban ante el Granadilla Tenerife Sur, en su estadio La Palmera.Unos primeros tres ansiados puntos que ambos conjuntos querían conseguir para dejar atrás sus cero puntos del casillero.

El partido empezó con ritmo y las franjirrojas llegaron a tener el balón controlado en los primeros minutos. El primer susto para Alicia llegó en el minuto seis tras un remate de la jugadora Sara Tui, quién se ha mostrado muy enchufada durante todo el partido y ha puesto en jaque a nuestras jugadoras durante prácticamente los 90 minutos.

Una doble gran ocasión tuvieron las rayistas en el minuto 13. Lanzó Sole en primera instancia y la portera local sacó una buena mano abajo para detener el balón, cuyo rechace Ale remataría a puerta y una defensa del Granadilla sacaría bajo palos.

A partir de ahí las de Vallecas han visto perder su juego. El primer gol lo hacía una ex rayista, Paloma Lázaro de cabeza tras una falta lejana bien botada por el conjunto tinerfeño.

Pocos minutos después, la guardameta Alicia salvaba la portería de un posible segundo gol que sacó con su brazo izquierdo. Un buen trabajo a destacar de Ali que a pesar de encajar tres goles, pudieron ser más y salvó los muebles para su equipo en repetidas ocasiones.  El 2-0 llegaría de las botas de Marí José casi al borde del descanso. Una primera parte que finalizaba con el resultado bastante encarrilado gracias a los dos tantos de las tinerfeñas.

De cara a la segunda parte el técnico rayista dejaba en la caseta a Codo e introducía a Iris en el terreno de juego, buscando una mayor profundidad por bandas, liberando a Estela para jugar de enganche detrás de Yaiza, muy sola arriba. La propia Iris gozaría de la ocasión más clara para las rayistas en todo el encuentro, pero se encontró con Noelia, que en una buena salida desbarató la ocasión. Saray retrasó su posición, lo que hizo que entrara en contacto mucho más con el balón y por momentos hubo mayor fluidez en el juego del equipo, pero pronto el conjunto local volvió a coger la batuta y fueron constantes las llegadas al área rayista, especialmente Ana y Mari Jose, siendo esta última la que marcaría el tercer y último gol en las postrimerías ya del partido.

El Rayo Vallecano femenino sigue sin anotar aún en esta temporada ningún gol. Una nueva derrota más que seguro que no les robará las fuerzas para enfrentarse el próximo sábado ante el Levante, equipo que junto al Rayo Femenino y el Collerense, tiene también 0 puntos en este inicio de temporada. Un duelo que se podrá ver en la Ciudad Deportiva del Rayo a las 18.30h y en el  que moralmente las chicas necesitaran fuerzas y todo el apoyo para arrebatar esos tres puntos tan necesarios para enfrentarse en los siguientes partidos con tres grandes conjuntos. El Athletic de Bilbao, Barcelona y el líder de esta jornada, el Transportes Alcaine con 9 puntos.

Ficha técnica

    Alineaciones

UD Granadilla Tfe Egatesa: Noelia; Estella (Tania, 87´), Pisco, Natalia, Cindy; Sara Tui, María José, Silvia Doblado (Mónica, 85´),Paloma Lázaro (Carla, 70´), Ana (Marilén, 65´) y Eva.

Entrenador: Toni Ayala

Rayo Vallecano: Ali, Jenni, Costa, Solé,  Anama, Codo (Iris, 45´), Ale, Saray, Estela (Mari, 70´), Marian y Yaiza (Noe, 60´).

Entrenador: Alberto Ruiz.

Goles: 1-0: Paloma Lázaro (30´). 2-0: Mari José (37´). 3-0: Mari José (90´).
Árbitro: Diego Veloso Blanco asistido por Romeo Mologny y Emilio Adrián Esperalba, del Comité tinerfeño. Amonestó a Costa (30´).
Partido de la tercera jornada de la Liga de Primera División Femenina. Estadio Municipal de La Palmera, aproximadamente 800 espectadores.

 

 

Comments are closed.